En este período de confinamiento que vivimos, siempre es posible recurrir al uso de la tecnología para encontrar nuevas formas de entretenimiento de adultos y más pequeños. Así, hemos recopilado una serie de cámaras que emiten en streaming de grandes zoológicos de todo el mundo.

Las cámaras de estos parques se han convertido en el nuevo reality de la televisión durante la crisis del coronavirus, de manera que nos permiten sintonizar y seguir los movimientos y habilidades de los animales que permanecen en su entorno. 

Y hay que reconocer que, aunque en ocasiones las cámaras no mostrarán mucho movimiento, hay que tener paciencia, puesto que también es posible llegar a ver detalles que ni con una visita en vivo podrías lograr a apreciar. 

También hemos descubierto estos días la forma tan peculiar que ofrece Google de trasladar a nuestras casas grandes animales ayudados por la característica de realidad aumentada que ofrecen nuestro teléfonos móviles. Consulta el artículo. 

Tras el reciente lanzamiento del documental Tiger King de Netflix, del que críticos y expertos hablan mil maravillas, parece haberse despertado cierto interés por estos felinos, por lo bien que aborda la mini serie el tráfico de grandes felinos en los Estados Unidos. 

Los parques de vida silvestre que aparecen en el documental, continúan operando, con GW Zoo ahora bajo el liderazgo del nuevo CEO Jeff Lowe y Big Cat Rescue bajo Carole Baskin. 

Una gran variedad de cámaras en vivo operan todavía desde Big Cat Rescue, como detallaremos a continuación en este reportaje, mientras que también podrás seguir de cerca los movimientos de los animales en GW Zoo a través de su cuenta de Instagram

Las cámaras en vivo de Big Cat Rescue funcionan con explore.org, que es una fuente de muchas transmisiones en vivo de santuarios de animales, granjas, océanos o parques de todo tipo. Sigue las imágenes desde su pagina web.

Zoo Aquarium de Madrid 

 Big Cat Rescue Vacation 

Big Cat Rescue Tiger Lake Cam

Big Cat Rescue Nikita the Lioness Cam

Chester Zoo Live Stream

El zoológico de Chester fue noticia estos días atrás por ofrecer una visita virtual en vivo de un día completo como si se tratase de una visita en persona, el pasado viernes 26 de marzo. A partir de las 10 de la mañana, el zoológico comenzó con los Pandas Rojos, seguidos por las jirafas a las 11 de la mañana, los elefantes al mediodía, las mariposas a la 1 de la tarde, los Osos Solares, los tigres de Sumatra, o los pingüinos de Humboldt.

Aunque la transmisión en vivo ya ha terminado, y el zoológico de Chester no ha anunciado ningún plan similar para los próximos días, puedes recrearte con estas imágenes que ofrece en vivo de las estancias.

Atlanta Zoo Panda

Kansas City Zoo Penguin

El zoológico de Kansas City también tiene una cámara en vivo de una de sus jirafas.

Monterey Bay Aquarium

Monterey Bay Live Jelly Cam

Live Monterey Bay

Monterey Bay Live Shark

Monterey Bay Live Moon Jelly

Aquarium of the Pacific

Above Water Penguin

Below Water Penguin

Shark Lagoon

Tropical Reef

Honda Blue Cavern

Paignton Zoo Live Cams

Living Coasts Live Cams

Isle of Wight Zoo Live Cams

Folly Farm Live Cams

Cumbria Wildlife Trust Live Cams

Edinburgh Zoo Live Cams

Dublin Zoo Live Cams

Smithsonian's National Zoo Live Cams

San Diego Zoo Live Cams

Houston Zoo Live Cams

Vancouver Aquarium Live Cams