Llevamos ya ocho ediciones de La Voz. El popular formato internacional también triunfa en España desde que empezara a emitirse en 2012 en Telecinco. En 2018, Atremedia compraba los derechos y el programa pasaba a Antena 3.

Mientras que los menores de edad pueden presentarse a La Voz Kids, los adultos deben presentarse al casting de La Voz para intentar ganarse el favor de los coaches y del público para proclamarse vencedores de la edición.

Rafa Blas, Antonio José Sánchez, Alba Gil y Kelly Isaiah son algunos de los ganadores de las ediciones anteriores. En 2021, la vencedora fue Inés Manzano. ¿Quién se hará con el premio en 2022? ¿Cuándo se emitirá La Voz 2022?

¿Cuándo se estrenará La Voz 2022?

Hay muy pocas cosas que sepamos del cierto sobre la próxima edición de La Voz. Por no saber, no sabemos cuándo se emitirá, pero teniendo en cuenta el calendario del año pasado, es probable que no se estrene hasta el próximo otoño.

Primero llegará La Voz Kids, que debería estrenarse en las próximas semanas. En 2021, la edición de adultos empezó el 17 de septiembre y, si se repite el mismo patrón, este año podría estrenarse el próximo 16 de septiembre.

El programa empezaría emitiendo las audiciones a ciegas. Luego llegaría la Gran Batalla, los Asaltos, el Asalto Final y la fase final con los Directos, la semifinal y la final. Las emisiones podrían alargarse hasta antes de Navidad.

¿Quién presentará La Voz 2022? ¿Quiénes serán los coaches?

Tampoco sabemos del cierto quién conducirá La Voz 2022, pero nos sorprendería que Eva González no repitiera por cuarta vez como presentadora del formato. La modelo está al frente del programa desde que dejara MasterChef España.

Desde su primera emisión en 2012, el presentador de La Voz siempre ha contado con un copresentador encargado de las entrevistas en el backstage. Juanra Bonet acompañó a Eva en 2019, pero se prescindió de esta figura en 2020 y 2021. Podría volver a ser así en 2022.

Quienes sí que estarán presentes como cada año son los cuatro coaches. No se han confirmado los nombres, pero quizás podría repetir alguno de los artistas de 2021: Malú, Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Pablo Alborán.

¿Qué concursantes forman cada equipo de La Voz 2022?

El pasado 31 de marzo, se abrió el periodo de inscripción para participar en la próxima edición de La Voz. Es demasiado temprano, por lo tanto, saber qué concursantes formarán cada equipo.

Cómo ver La Voz 2022 (dentro y fuera de España)

Desde 2019, La Voz se emite por Antena 3. Volverá a ser así para la edición de 2022, pero todavía no sabemos si volverá a emitirse a partir de septiembre y cada viernes a las 22:00 horas como ocurrió en 2021. Es probable que sí sea así.

Sea así o no, lo cierto es que podrás disfrutar de cada gala por televisión si pones Antena 3 en el momento de su emisión. Para verlo en diferido o desde tu ordenador o móvil, deberás hacerlo a través de Atresplayer, la plataforma en streaming de la cadena.

Pero no bastará con abrir la app. Necesitarás estar suscrito al servicio Atresplayer Premium, que tiene un precio de 4,99 € al mes o 49,99 € al año. Esta misma cuenta debería servirte también para ver La Voz desde el extranjero.

Como decíamos, no deberías tener ningún problema para ver el programa desde fuera de España siempre y cuando estés suscrito a Atresplayer. Pero en caso de no poder acceder al contenido, recomendamos instalar una VPN.

Existen muchas opciones en el mercado, también VPN gratuitas, pero entre las mejores están NordVPN, ExpressVPN y Surfshark.