En verano de 2019, se anunciaba que Halle Bailey interpretaría el papel protagonista en la adaptación en acción real de La Sirenita. Los comentarios racistas que aludían al color de la piel de la joven no tardaron en llegar. Su argumento: que la Sirenita "de verdad" era blanca y eso no podía cambiarse.

Las mismas críticas absurdas han vuelto a resurgir ahora que se ha presentado el primer avance de la nueva película, aunque por suerte también han ido acompañadas de decenas de vídeos de niñas y mujeres negras emocionadas que, por fin, se ven representadas en el mundo de Disney.

Si has mirado las redes sociales en los últimos días, seguro que no has podido escapar este debate. Y quizás eso es lo que te ha hecho querer saberlo todo sobre la nueva película, su fecha de estreno y su reparto.

¿Cuándo se estrena La Sirenita (2023)?

La Sirenita llegará a los cines el 26 de mayo de 2023. Tendría que haberse estrenado este 2022, pero la pandemia hizo que varias fases de la producción se retrasaran.

¿Dónde comprar entradas baratas para ver La Sirenita (2023)?

Aún es temprano para comprar entradas anticipadas para ver La Sirenita en los cines. No obstante, siempre viene bien tener a mano las páginas web de las principales salas para poder ser el primero o primera en comprarlas.

Por otro lado, si quieres conseguir entradas más baratas, recomendamos estar atentos a las ofertas de páginas como Groupon, con descuentos para multicines como Yelmo o Cinesa.

¿Podrá verse La Sirenita (2023) en streaming?

La Sirenita es una película de Disney, lo que significa que también podrá verse por su plataforma de streaming, Disney+. La suscripción tiene un precio de 8,99 € al mes (o 89,99 € al año), aunque actualmente hay una oferta del 77 %.

Si nos lees desde un país o región donde no está disponible Disney+, deberás tener instalada una VPN en tu ordenador, móvil o tablet y conectarte a un servidor de, por ejemplo, España. Así podrás navegar por Internet (y acceder a Disney+) como si te encontraras allí físicamente.

Nuestras recomendaciones estrella son NordVPN, ExpressVPN y CyberGhost, aunque también hay opciones gratuitas.

¿Quién saldrá en La Sirenita (2023)?

La protagonista de La Sirenita es Halle Bailey, en el papel de la princesa Ariel. El príncipe Eric será finalmente Jonah Hauer-King, aunque para este papel también se habían considerado otros actores como Harry Styles.

Melissa McCarthy será la bruja Úrsula, mientras que Javier Bardem se pondrá en la piel del rey Tritón, el padre de Ariel. Se ha creado un nuevo personaje, el de la reina Selina, que será interpretado por Noma Dumezweni.

Los amigos y amigas de Ariel serán Daveed Diggs, como el cangrejo Sebastián; Jacob Tremblay, como el pez Flounder; y Awkwafina, como la ave Scuttle. Todos ellos pondrán la voz a estos personajes.

¿Cuál es el argumento de La Sirenita (2023)?

La Sirenita contará la historia clásica de Disney. Ariel es la joven hija del rey Tritón, el rey de Atlántica a quien no le gustan los humanos. Su hija, en cambio, siente fascinación por su mundo y se enamora locamente del príncipe Eric después de que lo conozca cuando se hunde su barco.

Está por ver cómo la nueva película hace frente a las críticas feministas que la historia original ha recibido. Por ejemplo, Ariel está dispuesta a cambiar su propio cuerpo por Eric y también dará su voz (¿significa eso que dejará de tener su propia opinión?) para poder estar con él.