Primero llegó la serie Paquita Salas. Luego lo hizo la película La llamada. Alcanzaron el reconocimiento internacional con Veneno y ahora vuelven a unir fuerzas como creadores, directores, productores y guionistas en La Mesías.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, pareja en el ámbito profesional y en el personal, se ponen al frente de su nuevo proyecto, esta vez de la mano de Movistar Plus+. Y como no podía ser de otra manera, todas las expectativas están puestas sobre lo nuevo de Los Javis.

Esto es todo lo que sabemos sobre La Mesías, un thriller sobre fanatismo religioso que mezclará épocas y géneros.

¿Cuándo se estrenará La Mesías, lo nuevo de Los Javis?

Por ahora, La Mesías está en fase de producción y justo se acaba de anunciar que ha encontrado plataforma: Movistar+. No se ha anunciado aún cuándo se estrenará la serie, pero parece que no ocurrirá hasta 2023.

En 2020, Los Javis estrenaron su última serie, Veneno, mientras que en 2021 llegó Cardo, la última producción de Suma Latina pero que no dirigieron. Estamos pendientes también de Vestidas de azul, la precuela de Veneno.

Por otro lado, Los Javis siguen como jurado de Drag Race España.

¿Cuál será la trama de La Mesías?

Los Javis llevan más de un año y medio documentándose, investigando y escribiendo La Mesías, "una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad".

Domingo Corral, director de ficción de Movistar Plus+, ha añadido que Calvo y Ambrossi "nos ayudarán sin duda a contar esas historias locales con vocación de ser universales y que transciendan más allá de nuestras fronteras".

Cómo ver La Mesías

También aportarán "autenticidad, originalidad, ambición, riesgo, cercanía". ¿Pero de qué tratará exactamente La Mesías?

El videoclip de un grupo de música pop cristiana formada por cinco hermanas (¿no os recuerda a Flos Mariae?) se hace viral e impacta la vida de Enric. Este es un hombre atormentado por su infancia, marcada por el fanatismo religioso.

La Mesías es un thriller familiar que hablará tanto de la superación del trauma como del fanatismo religioso. También explorará el arte como vía de escape y la fe como herramienta para llenar el vacío.

¿Quién protagonizará La Mesías?

Por ahora, se desconoce quién conformará el elenco de La Mesías. ¿Volverán a contar Los Javis con algunos actores y actrices de sus otros proyectos como Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García?

Cómo ver La Mesías en Movistar Plus

La Mesías podrá verse en Movistar Plus+. Para ello, tendrás que contactar alguno de los paquetes de televisión de la plataforma, asegurándote siempre que se incluye el plan de series y de estrenos.

Alternativamente, puedes contratar solo Movistar Plus+ Lite para tener acceso solo a La Mesías y a otras series y películas de Movistar. Así, no tendrás que pagar también por fibra y móvil como en el caso de los planes anteriores.

Una vez contratado el servicio, ya podrás disfrutar de la nueva serie de Los Javis estés donde estés. Eso significa que podrás disfrutarla desde la tele de tu casa, pero también desde la plataforma de televisión en streaming.

¿Pero qué ocurre si estás en el extranjero? No te preocupes: Movistar permite que puedas tener acceso al mismo contenido si estás en cualquier país de la Unión Económica Europea, Reino Unido, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Desde América Latina u otro país fuera de Europa, deberás echar mano de una conexión VPN como NordVPN o ExpressVPN y conectarte a un servidor situado en España para traspasar cualquier bloqueo por geolocalización.

En este caso, no podrás ver La Mesías por televisión a no ser que conectes tu smartphone o portátil a la tele utilizando un cable HDMI o un dongle tipo Google Chromecast.