La Isla de las tentaciones llegó a nuestros televisores el año pasado y, desde prácticamente el primer programa, Twitter ardía con tweets del reality, las redes sociales se inundaron con memes sobre los distintos protagonistas y era común escuchar conversaciones en cualquier sitio sobre las distintas parejas que participaron en el concurso.

Aunque es considerado por muchos y muchas como “telebasura”, también es cierto que entretiene (¿aquellos que sienten la superioridad moral de adjetivar, verán solo programas didácticos en sus vidas?). Sea como sea, La isla de las tentaciones fue todo un éxito, las historias llegaron a todo tipo de público y muchos y muchas fuimos capaces de empatizar con los participantes.

La Isla de las tentaciones 2 ya ha llegado, y no hemos podido alegrarnos más. Ya se han emitido los primeros programas y este año podemos ver que las historias han dado un giro con respecto a la edición anterior.

Mientras que en la primera edición la audiencia optó por demonizar a las mujeres que eligieron caer en la tentación, este año son ellos los que caen en la misma, sin recibir las mismas represalias.

Es entonces cuando las redes sociales vuelven a arder, pero esta vez encontramos un debate social muy interesante: se habla de relaciones tóxicas, de masculinidad tóxica, de la nocividad de los celos y del machismo. Y sí, todo esto gracias a un programa “telebasura”.

Un programa que visto con la perspectiva adecuada está siendo capaz de abrir debates muy necesarios hoy en día. Sin olvidar que, además de la reflexión posible gracias a la observación de las cinco parejas y sus relaciones, es obvio que entretiene. A veces el/la espectadora solo busca desconectar y pasar un buen rato, no seremos nosotras las que vayamos a juzgar a alguien por no estar leyendo a Cervantes en su tiempo libre.

Y ahora bien, después esta pequeña introducción, llega un dilema en el que nos vemos  inmersos muchos y muchas de los que vivimos fuera de España: ¿Cómo puedo ver La isla de las tentaciones desde el extranjero?

Ver La isla de las tentaciones desde fuera de España

La isla de las tentaciones se retransmite en streaming en Mitele, la plataforma de contenido de Telecinco. Si accedes a la plataforma y buscas el programa, verás que tienes acceso a todo el contenido aunque... no cantes victoria tan rápido.

Después de registrarte en Mitele (es necesario para poder acceder), verás que te encuentras con el molesto mensaje de “Contenido no disponible en tu territorio”. Esto se debe a un bloqueo por geolocalización.

¿Por qué bloquean contenido fuera de España? Por motivos de licencias. Seguramente en este caso, Mediaset solo tenga licencia para reproducir el programa dentro del territorio español. Verás que hay otros programas de la plataforma que sí pueden verse fuera de España, caso que no es, por desgracia, el de La isla de las tentaciones.

La primera forma de intentar acceder al contenido es utilizar un servicio VPN para cambiar la dirección IP desde la que te conectas. Tenemos una guía con las mejores VPN de 2020 en caso de que necesites recomendación.

Ahora bien, tienes que tener presente dos cosas: la primera es que utilizar una VPN para acceder a contenido fuera de tu país suele ir en contra de los términos y condiciones de uso de la plataforma; la segunda es que esto no siempre funciona.

Si has probado a utilizar una VPN para ver contenido de Mitele, y no ha funcionado, no te quedará más remedio que saltar al siguiente paso.

Webs de terceros para ver La isla de las tentaciones desde fuera de España

Existen páginas web de terceros que ofrecen contenido de otros países saltándose las normas de licencia y los bloqueos de geolocalización. No son la mejor opción, y desde PCWorld no recomendamos esta alternativa. Además de saltarse los términos de uso, suelen ser páginas web con muchos anuncios e incluso posibilidad de que encuentres algún virus o troyano indeseado.

Si aún así decides arriesgarte, estas son algunas opciones:

  • Verprogramas.com
  • Verprogramasonline.com
  • Pelishouse.com
  • Vidcorn.tv/serie/ver-la-isla-de-las-tentaciones
  • Vertelenovelasonline.com