En 2020, Daisy Edgar-Jones se ponía en la piel de Marianne Sheridan en Normal People y bordó el papel. Ahora, tiene la responsabilidad de ponerse en las botas de otro personaje muy popular de la literatura contemporánea.

Se trata de Kya Clarke, la protagonista de Where the Crawdads Sing (o La chica salvaje en su traducción al español), el éxito de ventas de Delia Owens. La ópera prima consiguió ser uno de los libros más vendidos tanto en 2019 como en 2020.

La adaptación cinematográfica llega ahora y lo sabemos todo para que puedas disfrutar de ella en los cines u online.

¿Cuándo se estrena La chica salvaje?

La chica salvaje se estrenará primero en los cines de Estados Unidos. Será el próximo 15 de julio de 2022. Para poder verla en las salas de España habrá que esperar un poco más, pues no llegará hasta el próximo 30 de septiembre de 2022.

¿Dónde comprar entradas baratas anticipadas para ver La chica salvaje?

Aún no han salido a la venta las entradas para ver La chica salvaje en cines, pero te recomendamos que eches un vistazo a la web de tu cine de confianza regularmente:

Una vez salgan ya a la venta, también te recomendamos aprovechar los descuentos de Groupon para conseguir las entradas todavía más baratas.

¿Se estrenará La chica salvaje en streaming?

Parece que Where the Crawdads Sing pasará a estar disponible en las plataformas de streaming en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre. Eso no significa que vaya a llegar a Netflix o HBO Max, sino a que podrá alquilarse o comprarse en Apple TV, Google Play o Microsoft Store.

Teniendo en cuenta que en España no se estrenará en cines hasta finales de septiembre, la película no llegaría a estas mismas plataformas hasta unas semanas después. Para poder verla antes, tendrás que usar una conexión VPN como NordVPN y conectarte a un servidor de Estados Unidos.

Reparto de La chica salvaje

Como ya hemos dicho, Daisy Edgar-Jones, conocida sobre todo por Normal People, protagoniza La chica salvaje. Así, se meterá en el papel de Kya Clarke. Jojo Regina es la actriz que hará del mismo personaje de pequeña.

Completan el reparto Taylor John Smith y Luke David Blumm (Tate Walker de mayor y de joven), Harris Dickinson (Chase Andrews), Michael Hyatt (Mabel), Sterling Macer Jr. (Jumpin), David Strathairn (Tom Milton) y Jason Warner Smith (Deputy Joe Purdue).

Argumento de La chica salvaje

Para saber de qué trata La chica salvaje, lo más fácil es ver de qué trata el libro en el que está basado.

Kya es una joven que ha crecido en Carolina del Norte y que ha aprendido a sobrevivir sola después de que fuera abandonada por su familia a principios de los años cincuenta.

Al largo de su vida aparecen varios personajes, como Tate Walker, quien le enseñará a leer y a escribir y de quien se enamorará. También aparece Chase Andrews, un quarterback que le prometerá matrimonio.