La casa de papel llegaba en mayo de 2017 a Antena 3 pasando bastante desapercibida, sin embargo, algo vió Netflix en la historia para decir comprar los derechos, reeditar esas dos primeras temporadas emitidas en Antena 3, y distribuirla en su plataforma en todo el mundo. 

Y entonces, llegó el éxito. Y con el éxito, el fenómeno de La casa de papel

La serie se convirtió en un fenómeno mundial siendo una de las series más exitosas de todos los tiempos. Por ello, no es de extrañar que después de que la serie emitiera su última temporada en diciembre de 2021, empiecen a llegar los remake y las secuelas. 

Y aunque muchos y muchas ven los remakes como formas desesperadas de seguir rentabilizando económicamente un producto que ha funcionado bien (la serie de La casa de papel, en este caso), también es cierto que es una forma de darnos más a aquellos y aquellas que se han quedado con sabor a poco. 

Así que, después de la noticia de que iba a haber un spin-off de la vida de Berlín, nos llega la noticia del estreno de un remake coreano de La casa de papel. 

¡Te contamos más!

La casa de papel: Corea

La casa de papel, Netflix y Corea parecen componentes de una ecuación ganadora ya que, últimamente, las series coreanas están consiguiendo acaparar bastante éxito en la plataforma (véase El juego del calamar). 

¿Cuándo se estrena La casa de papel: Corea?

El remake de la serie se estrenará el 24 de junio de 2022, es decir, no queda nada para que podamos volver a disfrutar de la excitante trama del atraco más famoso de Netflix. 

Y hablando de la trama...

¿Será la trama de La casa de papel coreana la misma que la de la serie original?

Sí... y no. Habrá muchos componentes idénticos, como por ejemplo, los personajes. Veremos versiones coreanas de El Profesor, Tokio, Rio o Nairobi. Sin embargo, la historia será diferente. 

La trama se basará en una Corea unificada y los atracadores/as robarán la mayor cantidad de dinero robado en la historia de la península coreana. El dinero, será la moneda coreana unificada, un tipo de moneda que surgirá al haber finalizado una guerra en la que las dos Coreas han vuelto a unirse. 

Sin embargo, en esa nueva (y ficticia, recordemos) realidad histórica, los ricos se han beneficiado de la nueva situación (esto último no suena tanto a ficción). 

Los y las atracadoras, con el robo, tendrán la misión de repartir justicia convirtiéndose en la famosa "resistencia". 

No sabemos si sonará el Bella ciao en coreano, pero nos encantaría volver a escucharlo. 

Cómo ver La casa de papel coreana

Respuesta casi obvia, pero el "casi" hace que merezca la pena que sea explicado. 

El remake de La casa de papel estará disponible en Netflix, lo que quiere decir que necesitarás acceso a una cuenta de Netflix para poder ver la serie. 

El precio de una cuenta individual es de 7,99 €, pero si compras planes superiores puedes compartir la cuenta con otras personas para que te salga todavía más barato. 

Si disfrutas viendo series a menudo, Netflix es una recomendación casi siempre acertada ya que ofrece un gran catálogo de series para ver. Puedes consultar nuestra guía con las mejores series en Netflix.