Javier Bardem es uno de los actores españoles más populares del panorama internacional. El canario ganó el Óscar al Mejor Actor de reparto por su papel en No es país para viejos (disponible en Netflix), y ha sido protagonista en películas tan emblemáticas como Jamón Jamón, Boca a boca o Mar adentro. 

No nos extraña entonces que, si dispones de una cuenta de Netflix, estés en buscando una buena película en la que actúe Javier Bardem para poder ver a través de la plataforma. 

Son solo cinco las películas de Javier Bardem que actualmente puedes ver en Netflix, aunque lo cierto es que cinco es mejor que nada. Nos ha encantado encontrar títulos tan bien sonados como Loving Pablo o No es país para viejos. 

En este artículo te contamos un poco más sobre las cinco películas de Javier Bardem disponibles en la plataforma Netflix. Puede que también te interese conocer las películas de otros actores españoles como Antonio Banderas o Penélope Cruz disponibles en Netflix. 

Por otro lado, si todavía no tienes Netflix, te recomendamos que consultes los precios de sus distintos paquetes. El básico te costará 7,99 euros al mes, un precio muy razonable teniendo en cuenta el gran catálogo de series y películas al que podrás acceder siempre que quieras. 

1. Loving Pablo

Loving Pablo está basada en el libro de la periodista colombiana Virginia Vallejo, Amando a Pablo, odiando a Escobar, quien en la década de los años 80 tuvo una relación con el narcotraficante. 

Tanto Javier Bardem, como Penélope Cruz (quien actúa como Virginia Vallejo), fueron nominados al Goya en 2017 por su actuación protagonista en esta película sobre la vida del colombiano Pablo Escobar.

2. Come, reza, ama

También basada en un libro, esta vez autobiográfico, la película nos cuenta la historia de una mujer que decide encontrarse a sí misma a través de varios viajes en Italia, India, Bali e Indonesia. Tenía todo lo que alguien debería desear: una carrera prometedora, un matrimonio, seguridad económica… Sin embargo, ella no se sentía feliz y decide arriesgar. 

3. No es país para viejos

No es país para viejos es una de las películas más conmemoradas en las que aparece Bardem. Cuatro Oscars en 2007 (ocho nominaciones), dos premios globos de oro, tres premios BAFTA, y la lista sigue… 

El filme empieza de la forma más escabrosa posible: ambientada en el año 1980, en la frontera de Texas. Será cuando un cazador de antílopes se encuentre varios cadáveres en el suelo junto a dos millones de dólares en efectivo y varios kilos de cocaína. 

4. Carne trémula

Esta película de Pedro Almodóvar de 1997 inicia con una discusión entre Elena, quien espera a su camello, dos policías, y un joven adolescente obsesionado con Elena. Cuando vuelvan a verse después de dos años, sus vidas habrán cambiado para siempre. 

5. Tacones lejanos

Tacones lejanos (1991), también de Almodóvar, nos cuenta el caso del asesinato del marido de Rebeca, gran amor de la diva Becky. Casualmente, el juez que tendrá que investigar dicho caso es también drag-queen por las noches. ¿Qué persona interpreta? A la misma Becky.