La Covid-19 llegó y cambió nuestras vidas. Después de semanas de confinamiento, los bares volvieron a abrirse, pero nada volvió a ser igual. Las cifras de contagios vuelven a crecer y parte de la solución depende de nosotros/as.

Quedarnos en casa todo lo que podamos y evitar socializar evitará que los contagios sigan creciendo. Lo que quiere decir que ahora más que nunca, pasaremos más tiempo en casa que antes.

Si te cuesta encontrar formas de entretenerte o pasar el rato, sigue leyendo. En este artículo una serie de ideas para entretenerte que pensamos que pueden resultar útiles y prácticas durante el periodo de aislamiento. 

Haz ejercicio

Hacer ejercicio te ayudará no solo a estar en forma físicamente, si no a mantener tu salud mental. Aunque vivas en un piso pequeño, sin jardín o terraza, puedes ocupar cualquier habitación para realizar una serie de ejercicios básicos. 

En este caso, nos gustaría recomendarte el canal de YouTube Gymvirtual dirigido por una entrenadora personal que será capaz de guiarte de forma muy amena a través de todo tipo de ejercicio físico. 

Lo más recomendable es que te crees una rutina de ejercicios y al menos ejercites unas tres veces a la semana. Puede que alguna de estas aplicaciones para organizarse te ayude a controlar mejor tu horario de ejercicio.

Juegos de mesa

Seguro que tienes algún juego de mesa cogiendo polvo en algún lugar de tu casa, ¿qué mejor momento para sacarlo del armario? Existe una gran variedad de juegos de mesa que pueden convertirse en una buena forma de entretenimiento para pasar el rato. 

Obviamente, en este caso, valdrá cualquier juego que tengas en casa (no vamos a salir a la calle a comprar juegos de mesa). No obstante, si dispones de alguno de los juegos de mesa de esta lista, ¡estás de enhorabuena! 

Uno de nuestros juegos favoritos, es el juego de estrategia Qatan, te mantendrá a ti y a tu familia entretenidos durante horas.

¡Entra a la cocina!

Seguro que eres de los que siempre habla de probar nuevas recetas, pero nunca tiene tiempo. Bien, ahora vas a tener todo el tiempo del mundo para ponerte a probar todo tipo de recetas. 

El canal de YouTube Cocina para todos reúne una gran variedad de recetas, tanto dulces como saladas, todas ellas muy fáciles de preparar. Si haces clic en el apartado de ‘Listas de reproducción’ del canal, verás distintas categorías para poder elegir tu receta según lo que más te apetezca probar: postres, comida china, recetas con patatas, recetas con queso, etc.

Otra opción, es unirse a la escuela online de Masterchef si buscas aprender cocina de una forma más profesional y sorprender a tus compañeros y compañeras de aislamiento con recetas de lo más creativas. 

Lee

Así de simple: lee. Ha llegado el momento de empezar ese libro que te regalaron hace dos años y que todavía no has empezado o de volver a reeler esa novela que tanto te gustó cuando la leíste en su momento. 

Si no tienes libros nuevos por leer y tampoco quieres volver a leer algo que ya has leído, todavía no tienes excusa para escaparte de la lectura: puedes descargar libros electrónicos o ebooks. 

Si buscas recomendaciones de libros electrónicos y enlaces para poder descargar, te recomendamos que consultes nuestra guía con los mejores ebooks, entre los que hemos incluido obras tan míticas como La Metamorfosis de Kafka o Gente Normal de Sally Rooney. 

Engánchate a una serie

Benditas series. Son las que nos salvarán del aburrimiento esta cuarentena. Da igual si tienes Netflix, Amazon Prime Video o HBO, hemos navegado por todas las plataformas de streaming disponibles para ayudarte a elegir la mejor serie para ver durante el aislamiento.

Puedes hacer clic en el enlace anterior para acceder a la lista completa de series recomendadas, pero si quieres un resumen, podemos decir que algunos de nuestros títulos favoritos son: Black Mirror, Sex Education, Fleabag, Euphoria o El Corredor de la Muerte.

Medita

Hemos iniciado la lista de mejores ideas para entretenerse hablando de la importancia de hacer ejercicio, ahora bien, no queremos terminarla sin recordar la importancia de mantener la mente también ejercitada. 

La meditación es la herramienta que puede ayudarnos en este caso. Existen vídeos en YouTube que serán capaces de guiarte por distintas meditaciones. Personalmente nos ha resultado muy útil esta para calmar el estrés acumulado y calmar la mente. 

Juega a videojuegos

Jugar a videojuegos puede ser una de las formas más fáciles de entretenerse. Si consigues dar con el videojuego correcto, las horas pueden convertirse en segundos fácilmente. 

Y no, no siempre es necesario gastar mucho dinero para poder jugar a un buen videojuego. Para ello te recomendamos que consultes nuestra selección de mejores videojuegos gratis para ordenador. 

Y ahora que se acerca Black Friday, y también Navidad, puede que te interese invertir (o pedir como regalo) una nueva consola para jugar a videojuegos. 

En este artículo te contamos cuáles son las mejores consolas que puedes comprar ahora mismo.