Juego de Tronos fue la mayor serie de fantasía de la historia, y aunque puso punto y final en 2019, no se ha contado todo sobre el mundo de Poniente. La HBO ya ha anunciado House of the Dragon, que servirá de precuela.

Si quieres saberlo todo sobre la nueva serie, enhorabuena: has llegado al lugar acertado. Aquí te lo contamos todo sobre su reparto, argumento y mucho más. Y mientras tanto, ¿por qué no volver a ver las ocho temporadas de Game of Thrones?

¿Cuándo se emitirá House of the Dragon?

El presidente de HBO, Casey Bloys, confirmó a Deadline que la serie tiene previsto estrenarse en 2022. El pasado mes de abril, se hacía oficial que ya habían pasado a la fase de producción:

La serie tendrá un total de 10 episodios, los mismos que tuvieron las seis primeras temporadas de la serie original. Según Variety, George R.R. Martin tiene un contrato de cinco años con HBO y HBO Max, lo que podría implicar que la serie durará lo mismo.

Variety también ha asegurado que la grabación de la nueva serie ha tenido que suspenderse temporalmente después de que se confirmara un caso de COVID. Si el parón se alarga demasiado, eso podría posponer su estreno.

¿Quién participará en House of the Dragon?

George RR Martin, autor de la saga de novelas original, está participando en el desarrollo del primer spin-off de Juego de Tronos, junto a Ryan Condal, creador de Colony, que es el guionista principal de la serie y uno de los directores ejecutivos.

Trabajará al lado de Miguel Sapochnik, que también dirigirá el episodio piloto y algunos otros de la primera temporada. Sapochnik ya fue el director de ‘La batalla de los bastardos’ y ‘Vientos de invierno’, dos de los capítulos más aclamados de Juego de Tronos.

HBO ya ha confirmado que Paddy Considine interpretará a Viserys I, que tiene un papel clave en Poniente, y sin duda la guerra civil tendrá un papel importante en House of the Dragon. Lo conocerás por Peaky Blinders o The Outsider.

La compañía también ha confirmado que Emma D’Arcy (actriz británica que ha salido en Hanna y Truth Seekers) se encargará de interpretar la princesa Rhaenrya Targaryen, la hija de Viserys y que terminará sucediéndole al trono.

Por otro lado, Matt Smith, que habrás visto en Doctor Who y The Crown, se pondrá en el papel del marido y el tío de Rhaenrya. Sí, parece imposible hacer una serie basada en Juego de Tronos sin que haya incesto.

También sabemos que Olivia Cooke (más conocida por Bates Motel y Ready Player One) interpretará a Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey. Le pondrá las cosas muy difíciles a los Targaryen, pues también luchará por el Trono de Hierro.

Emily Carey y Milly Alcock interpretarán a Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen de pequeñas.

Por otro lado, gracias a Variety sabemos otros actores del reparto: Steve Toussaint (Las Arenas del Tiempo), Eve Best (Nurse Jackie), Rhys Ifans (Notting Hill) y Sonoya Mizuno (Ex Machina).

Toussaint tomará el papel de Lord Corlys Velaryon ("la Serpiente Marina"), un aventurero extremadamente rico. Best hará de la Princesa Rhaenys Velaryon, la hija del Príncipe Aemon Targaryen, mientras que Ifans hará de su marido, Otto Hightower, la Mano del Rey.

Mizuno interpretará a Mysaria, una bailarina que termina convirtiéndose en amante del Príncipe Daemon Targaryen, interpretado por Smith.

Fue el propio George R.R. Martin quien confirmó que Fabien Frankel (The Serpent) también formará parte del elenco de actores en el papel de Ser Criston Cole, el bastardo de Lord de Blackhaven.

¿De qué irá House of the Dragon?

Como sugiere el nombre, House of the Dragon girará entorno a la Casa Targaryen, a la que pertenece Daenerys. La serie está basada en la novela Fuego y sangre de George RR Martin, que contiene suficiente material para varias tramas de la primera temporada.

Se rumorea que los acontecimientos de House of the Dragon se situarán 300 años antes de la serie Juego de Tronos, concretamente cuando Aegon Targaryen invadió por primera vez Poniente, se autoproclamó rey y declaró la Guerra de la Conquista. El final de esta guerra resultó en la formación de los Siete Reinos, y entonces fue cuando se creó el Trono de Hierro.

Ahora que ya sabemos que tanto Rhaenyra Targaryen como Alicent Hightower aparecerán en la serie, sabemos que se explorará la guerra civil de los Targaryen, también conocida como la Danza de los Dragones. Fue entonces cuando Poniente se dividió en dos para defender a una u otra candidata al trono.

No sabemos si House of the Dragon se centrará en esta historia, o si será solo una de las varias tramas que explore.

También sospechamos que aparecerán otras casas famosas del universo de Martin, como los Stark, los Lannister, los Baratheon y los Tyrell. Es poco probable que aparezcan actores de la serie original teniendo en cuenta que la historia transcurre tantos años antes (a no ser que el Rey de la Noche decida hacer un cameo.

En cualquier caso, lo que seguro que no faltarán serán los dragones, según ha confirmado el propio Martin.

Por otro lado, ya tenemos el primer tráiler de la serie:

Cómo ver House of the Dragon

Obviamente, todavía es demasiado temprano para ver House of the Dragon, pero una vez se estrene deberías poder ver todos los capítulos en HBO y quizás también en Movistar+ si consigue los derechos de emisión.