Hace ya más de diez años que vimos por última vez en la gran pantalla al superhéroe Hellboy. Fue en Hellboy 2: el ejército dorado, la segunda parte de la películas de Guillermo del Toro sobre el protagonista del cómic creado por Mike Mignola.

Este mes de mayo, viviremos su retorno con un filme algo más oscuro y tenebroso, en este caso dirigido por Neil Marshall, y el actor David Harbour será el encargado de interpretar este gran demonio de piel roja.

Si no te quieres perder el estreno de Hellboy cuando llegue a las salas de cine españolas, sigue leyendo este artículo. Además de la fecha de estreno, también damos información sobre el reparto y el argumento de uno de los grandes estrenos de este año.

¿Cuándo se estrena Hellboy?

Aunque fue el pasado mes de abril cuando se estrenó en Estados Unidos y otros países, Hellboy no llegará a las salas españolas hasta el próximo viernes 17 de mayo. Esto son varios meses después de la fecha de estreno inicial, que debía haber sido el 11 de enero.

Mientras tanto, puedes ir abriendo boca volviendo a ver las películas de Guillermo del Toro. La primera está disponible en Rakuten TV, iTunes, Microsoft Store y Google Play, mientras que la segunda puede verse en streaming en Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO.

Sinopsis de Hellboy

Teniendo en cuenta al tráiler, el reparto y los cómics de Hellboy, podemos hacernos una idea de qué trata la nueva película sobre el superhéroe.

Por ejemplo, tenemos a Milla Jovovich en el papel de la villana Nimue, una bruja medieval que aparece en La Cacería Salvaje. En el cómic de 2008 se la dibuja como una bruja de la época del Rey Arturo que traiciona a Merlín.

En esa misma historia, otras brujas se unen para destruirla, cortándole el cuerpo y esparciendo las partes por todo el mundo para evitar que vuelva a la vida. Pero Nimue ha conseguido revivir y es Hellboy quien tiene que lidiar ahora con ella.

Seguramente esta trama estará presente de algún modo u otro en la película, ya que Penelope Mitchell interpreta a Ganeida, una bruja que debería ayudar a Hellboy a acabar con Nimue de una vez por todas.

Alguna de las tramas de La Tormenta y La Furia puede que también estén presentes, ya que el reparto cuenta con Sasha Lane en el papel de Alice Monaghan, una mujer con habilidades mágicas, y Brian Gleeson como el mago medieval Merlín.

Todo apunta que la espada Excalibur también hará una aparición especial en la película, y de hecho hemos visto imágenes de Hellboy con ella. En cualquier caso, parece que el filme tendrá un aire más oscuro que las películas de Del Toro.

¿Quiénes forman el reparto de Hellboy?

El actor estrella de Hellboy es David Harbour, más conocido por ser su papel de Jim Hopper en la serie de Netflix Stranger Things, aunque también ha aparecido en películas como Escuadrón suicida y series como The Newsroom.

En el reparto también destaca el nombre de Milla Jovovich, que se pone en la piel de la villana de la película: Nimue, la reina de sangre. Su papel es clave. De hecho, en su día la película llevaba su nombre también en el título.

Por otro lado, Ian McShane interpreta a Trevor Bruttenholm, el padre adoptivo de Hellboy y fundador de la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal, donde también trabaja Ben Daimio (Daniel Dae Kim).

La película también cuenta con Sasha Lane en el papel de Alice Monaghan, Penelope Mitchell como la bruja Ganeida, Sophie Okonedo como Lady Hatton, Alistair Petrie como Lord Adam Glaren y Brian Gleeson como el mago Merlín.

¿Quiénes son el director y el guionista de Hellboy?

El cineasta Neil Marshall aceptó el gran y difícil reto de suceder al gran Guillermo del Toro. Empezó dirigiendo películas de terror de poco presupuesto, pero en la última década se ha hecho un nombre en series como Juego de Tronos, Westworld o Hannibal.

Por otro lado, Andrew Cosby ha sido el encargado de escribir el guion de Hellboy, aunque los primeros borradores fueron escritos por el propio creador de Hellboy, Mike Mignola, junto al novelista Christopher Golden.