Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya te has enterado de la noticia: HBO Max llegará a España el próximo 26 de octubre. Pero, si ya existe HBO, ¿qué significa que llega HBO Max?, ¿son dos plataformas diferentes?

Lo cierto es que nosotras mismas nos hemos hecho un montón de preguntas al respecto. Lo primero que hemos necesitado saber es qué es exactamente HBO Max. A continuación, resolvemos esta duda y otras muchas más sobre la llegada de HBO Max a España. 

Si estás fuera de España, puede que también quieras saber en qué territorios está o estará disponible HBO Max. 

¿Qué es HBO Max y en qué se diferencia de HBO?

HBO Max es el resultado de la unión de Warner Media como productora y HBO. Esto quiere decir que no habrá dos HBO al mismo tiempo, si no que HBO pasará a ser HBO Max. 

No es un simple cambio de nombre, ya que HBO Max promete ser un concepto algo diferente: es una nueva plataforma. Además de poder ver el contenido de HBO tendrás acceso al contenido de distintos canales de TV pertenecientes a Warner Media (DC, Warner Bross, Cartoon Network o Max Originals son algunos ejemplos). 

Por otro lado, si tienes ya una cuenta en HBO, no tendrás que hacer nada para pasar de HBO a HBO Max, ya que el cambio se realizará de forma automática. 

¿Qué contenido habrá disponible en HBO Max España?

"Todo lo que amas en un mismo lugar", es el eslogan que intenta explicar el tipo de contenido que podrás ver en HBO Max España. Esto se resume en originales de HBO Max, contenido de Warner Media y contenido de canales y plataformas externas. 

Por otro lado, como la plataforma ya lleva un tiempo funcionando en otros países como Estados Unidos, hemos echado un vistazo al catálogo de contenidos para contarte cuáles son las mejores películas disponibles en HBO Max y también las mejores series disponibles en HBO Max. 

¿Costará más caro HBO Max que HBO?

Primera pregunta que seguramente te estés haciendo al respecto: ¿se puede ver HBO Max gratis? La respuesta es clara: no, HBO Max no se puede ver gratis. De hecho, el periodo de prueba que antes estaba disponible ha dejado de existir, no te quedará otra que pagar por una suscripción. 

Actualmente, puedes suscribirte a HBO por 8,99 € al mes. Se ha confirmado que, de momento, el precio de la suscripción no cambiará para aquellos y aquellas que ya tengan una cuenta en HBO. 

Esto quiere decir que, para evitar una subida de precio, si realmente estás interesado o interesada en suscribirte a HBO Max, lo hagas ahora. 

Te contamos todo sobre los precios de HBO Max en este artículo. Por otro lado, habrá operadoras como, por ejemplo, Vodafone, que incluirán HBO Max en su servicio. Puedes consultar qué operadoras incluirán HBO Max en su oferta de paquetes de TV si lo deseas. 

¿Puedo ver HBO Max ahora mismo?

En teoría, no. Pero, en la práctica, sí que hay formas de poder acceder a HBO Max antes de su fecha de lanzamiento oficial. 

Si no puedes esperar al 26 de octubre, querrás saber cómo ver HBO Max en Android desde España o Europa o cómo ver el esperado especial de Friends: The Reunion, ya disponible en HBO Max

La respuesta resumida a las dos cuestiones anteriores es que, para ver HBO Max ahora mismo, necesitarás usar una VPN. Tenemos una guía con las mejores VPN para ver HBO Max

Algunos tutoriales útiles sobre HBO Max

Como la plataforma ha estado disponible en otros países como México, tenemos ya también algunos tutoriales que podrían interesarte: