HBO Max ha vuelto a hacer feliz a una comunidad de fans. Primero fueron los fans de Friends, que pudieron conocer anécdotas, momentos favoritos y secretos del set de rodaje de la popular serie con un especial que contó con los seis protagonistas.

Ahora, es el turno de una de las sagas más aclamadas de toda la historia. Estamos hablando de las películas de Harry Potter, que lanzaron a la fama a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson gracias a sus papeles como Harry, Ron y Hermione respectivamente.

Precisamente estos tres volverán a ser los grandes protagonistas del especial que HBO está preparando para celebrar que ya hace 20 años que se estrenó la primera de las películas de la franquicia. ¿Pero qué más sabemos de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts?

¿Cuándo se emitirá el especial de Harry Potter?

Este 16 de noviembre saltaba la gran noticia: vuelve Harry Potter. Bueno, no exactamente. HBO ha preparado el especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, que se estrenará en HBO Max el próximo 1 de enero de 2022.

Qué mejor forma que esta para empezar el año (y pasar mejor la resaca de la fiesta de la noche anterior).

Cómo ver Return to Hogwarts

¿Quién saldrá en el especial de Harry Potter?

El especial de Harry Potter será más parecido al que HBO Max ya estrenó sobre Friends: The Reunion (y no una secuela como And Just Like That...), donde pudimos ver al reparto principal de la serie hablando sobre sus recuerdos del rodaje.

Así, ya se ha confirmado la presencia de Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), sin duda los que más ganas tiene el público de volver a ver.

Pero no serán los únicos. HBO ha confirmado también a Robbie Coltrane (Hagrid), Tom Felton (Draco Malfoy), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood) y Alfred Enoch (Dean Thomas).

También estará la entrañable familia de Ron: Mark Williams (Arthur Weasley), James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley) y Bonnie Wright (Ginny Weasley).

No podían faltar Ralph Fiennes (Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) y Imelda Staunton (Dolores Umbridge).

No se ha confirmado aún la presencia de Maggie Smith (Minerva McGonagall) o Michael Gambon (Dumbledore a partir de la tercera película). Por mala suerte, no se podrá contar con otros actores clave de esta saga como Alan Rickman (Severus Snape), quien falleció en 2016, o Richard Harris (Dumbledore durante las dos primeras películas), también fallecido en 2002.

Sí que sabemos que contará con la participación de Chris Columbus, el director de las dos primeras películas. Curiosamente, no parece que J.K. Rowling vaya a participar del especial (aunque no tan curiosamente teniendo en cuenta sus polémicas declaraciones contra la comunidad trans).

Cómo ver el especial de Harry Potter en HBO Max

Ver el especial de Harry Potter en el día de su estreno será muy fácil si ya tienes una cuenta de HBO Max. Si todavía no la tienen y vives en un país donde está disponible la plataforma, entonces deberás suscribirte al servicio.

Si vives en España, tienes de tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para hacerte socio a mitad de precio. El precio habitual es de 8,99 € al mes, pero ofrecen un descuento que te permitirá tenerlo por solo 4,99 € para siempre.

De encontrarte en América Latina, HBO Max también está disponible en este territorio, pero el precio varía según el país y según el plan que elijas (para tener acceso solo desde el móvil o desde cualquier dispositivo).

En caso de leernos desde un lugar donde aún no ha llegado la plataforma, te emplazamos que leas nuestro artículo sobre cómo ver HBO Max desde el extranjero. Para ello, necesitarás instalar una VPN en tu ordenador (como NordVPN, por ejemplo) para conectarte como si estuvieras en España.

Cómo ver Return to Hogwarts

Cómo ver todas las películas de Harry Potter en streaming

Quedan aún unas semanas para el estreno del especial Return to Hogwarts, por lo que parece un buen momento para recuperar las películas originales de Harry Potter y comprobar si las recuerdas tan bien como piensas.

Todas ellas están disponibles también en HBO Max. Es la mejor opción si quieres verlas en streaming, pero también es posible comprarlas y alquilarlas en otras plataformas como iTunes, Rakuten TV, Play Store, Microsoft Store y Prime Video.