Gossip Girl fue un exitazo. Blair, Serena, Dan, Chuck, Nate y todos los demás pasaron a formar parte de nuestras vidas y, durante mucho tiempo, no pudimos pensar en otra cosa que no fuera quién diantres era la Gossip Girl, o Reina Cotilla.

Finalmente se desveló con la temporada final en 2012 pero, por si quieres verla antes de que empiece el nuevo reboot de la mítica serie, no lo vamos a desvelar aquí. Solo diremos una cosa: no te lo esperas y no te lo podrás creer. Literalmente.

A mediados de 2019, conocíamos los planes de hacer volver Gossip Girl. Pese a tratarse de una continuación de la serie protagonizada por Blake Lively y Leighton Meester, estas no retomarán sus recordados papeles. ¿Pero qué más sabemos del reboot?

¿Cuándo se estrena el reboot de Gossip Girl?

No hay fecha oficial de estreno de la nueva serie de Gossip Girl, pero sí se sabe que debería producirse este mismo 2021. La producción quedó interrumpida en marzo de 2020, pero volvió a retomarse a principios de noviembre.

Tampoco sabemos cuántas temporadas durará la nueva adaptación, pero estamos convencidos que los planes no son de hacer solo una miniserie. Por ahora, deberemos conformarnos con los 10 episodios de la primera temporada.

¿Quién protagonizará el reboot de Gossip Girl?

Ya conocemos ocho de los personajes del reboot de Gossip Girl. Estos no serán una nueva interpretación de los que protagonizaron la serie original (y los libros en los que está basada), sino que serán personajes totalmente nuevos con historias nuevas.

Por un lado, tenemos a Jordan Alexander, que interpretará a Julien Calloway. También se ha confirmado la presencia de Evon Mock como Aki Menzies y de Savannah Smith como Monet da Haan (supuestamente la “guay” de la escuela).

Emily Alyn Lind estará en el papel de Audrey Hope, que algunos han descrito como “una chica en una relación de hace años que empezará a preguntarse qué hay más allá”. Es una de las más conocidas del reparto, con papeles en Revenge y Days of Our Lives.

A Whitney Peak también se la conoce por otros papeles como Las escalofriantes aventuras de Sabrina. En este caso, la veremos en el papel de Zoya Lott. Eli Brown, por otro lado, dará vida a Otto Bergmann IV.

El elenco se completa con Thomas Doherty, quien interpretará a Max Wolfe; Zión Moreno, en el papel de Luna La; Tavi Gevinson como Kate Keller; y Jason Gotay, Johnathan Fernandez y Adam Chandler-Berat en papeles aún por desvelar.

Gossip Girl

¿Saldrán los actores originales?

Seguramente, lo que más quieren saber los fans de la serie original es si sus protagonistas retomarán sus papeles para aparecer en el reboot. Parece bastante improbable que lo hagan más allá de un cameo o alguna mención.

Se ha puesto mucha énfasis en el concepto de “nueva generación”, pero el hecho de que no se vayan a interpretar los mismos personajes deja la puerta abierta a que puedan aparecer. Al fin y al cabo detrás están los mismos creadores, Josh Schwartz y Stephanie Savage.

En cambio, sí que se ha confirmado que Kristen Bell volverá a narrar la serie, como hizo en la serie original. Aunque no apareció en pantalla (lo hizo solo un momento, de hecho), es una forma inteligente de ligar ambas generaciones. No sabemos si Belén Rodríguez y Cristina Hernández volverán a doblarla en las versiones españolas y latinas.

¿De qué irá el reboot de Gossip Girl?

Mientras que para el reboot de El Internado se optó por cambiar el colegio, para el reboot de Gossip Girl se ha recuperado el Constance Billard y el St. Jude’s como las escuelas donde irán los protagonistas de la nueva serie.

Eso sí, la gran diferencia es que en esta ocasión no habrá una Reina Cotilla responsable de una web de cotilleos. En cambio, en la era de las redes sociales, quieren subrayar la idea de que cualquiera de nosotros puede ser una.

De esta manera, la serie tratará temas actuales, como la privacidad online. Pero también se han encargado de ofrecer una mejor representación de los adolescentes de la élite neoyorquina, con una gran presencia de personajes LGTBIQ+.

Gossip Girl

Dónde ver el reboot de Gossip Girl

A diferencia de la serie original, que se retransmitió por la cadena estadounidense The CW, el revival es una producción para HBO Max, lo que significa que la única forma oficial de disfrutar de sus 10 episodios será contando con una suscripción.

No sabemos cuándo HBO Max llegará finalmente a España (será la HBO de ahora reconvertida) y América Latina, aunque a esta región debería hacerlo en junio de 2021. En Europa (España incluida), debería llegar a finales de año.

Tampoco se sabe por ahora la fecha de estreno de Gossip Girl. Si lo hace una vez la nueva plataforma ha sido estrenada en España y América Latina, entonces será tan fácil como suscribirse a HBO Max.

Cabe la posibilidad que, de estrenarse la serie antes de la llegada de HBO Max a España, la compañía decida estrenar el reboot en HBO España, que actualmente tiene un precio de 8,99 € mensuales y un periodo de prueba de 7 días.

Pero existe una tercera opción: que se estrene Gossip Girl cuando HBO Max todavía no haya llegado a tu país y que no se estrene en ninguna otra plataforma. En este caso, habrá que echar mano de una conexión VPN para conectarse a un servidor de Estados Unidos.

Dónde ver la serie original de Gossip Girl

De hecho, esta última técnica es la que deberás usar si quieres volver a ver (o ver por primera vez), la serie Gossip Girl original. No hay forma oficial de ver las seis temporadas en streaming en España o América Latina.

Es por eso que una VPN como ExpressVPN puede ayudarte a navegar por Internet como si te encontraras físicamente en Estados Unidos, país que ofrece la serie completa desde la plataforma HBO Max (con un precio de 14,99 dólares al mes).

Por otro lado, puedes comprar los DVDs de la serie completa en Amazon