Carrefour fue la empresa que empezó a movilizar el cambio de fechas del Black Friday en Francia. Finalmente, otras grandes como Amazon han decidido unirse a esta iniciativa y cambiar la fecha de rebajas más importante del año. 

Desde el 30 de octubre todos los comercios no esenciales en Francia tuvieron que bajar sus persianas. Esas persianas tendrán que mantenerse cerradas hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se prevé que se relajen las medidas del actual confinamiento. 

Esto quiere decir que el día de rebajas más importante de todo el año, el Black Friday que tiene lugar el último viernes del mes de noviembre, entra dentro de las fechas de ese confinamiento estricto por el que ahora mismo está pasando el Estado francés. 

El cierre de todos los comercios le ha dado a Amazon más fuerza que nunca: se ha acabado convirtiendo en un gigante sin competencia, ya que se posiciona como la única alternativa para realizar compras durante el confinamiento. 

De este modo, algunas federaciones de comercios se agruparon para solicitar ante el Gobierno un aplazamiento oficial del Black Friday hasta que las tiendas vuelvan a estar abiertas y competir así de forma justa contra el gigante Amazon. 

Aunque ha costado, finalmente Amazon Francia ha aceptado aplazar también su fecha de rebajas para el Black Friday. 

¿Cuándo tendrá lugar entonces el Black Friday en Francia?

El 4 de diciembre de 2020 se celebrará el día del Black Friday en Francia, fecha en la que supuestamente los comercios podrán volver a abrir. 

Esto quiere decir que podríamos seguir disfrutando de descuentos por más tiempo. Conviene consultar ofertas de tiendas online francesas durante el Black Friday y chequear si realizan envíos internacionales (y si el coste del envío merece la pena). 

Como enunciamos líneas más arriba, empresas como Amazon Francia o Carrefour Francia celebrarán el Black Friday el 4 de diciembre. 

No obstante, si lees esto desde Francia, debes tener también en cuenta la iniciativa #NavidadesSinAmazon que pretende promover las ventas de los pequeños comercios que cada vez lo tienen más difícil frente a gigantes como Amazon o Carrefour. 

¿Se aplazará el Black Friday en España también?

No. El Black Friday en España se seguirá celebrando en las fechas previstas. Actualmente ya están apareciendo varias rebajas anticipadas del Black Friday (consulta qué tiendas se adelantan al Black Friday), pero el día oficial de rebajas es el próximo 27 de noviembre. Recuerda también que el 30 de noviembre habrá más rebajas online gracias al Cyber Monday.

Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas en distintos tipos de dispositivos durante el Black Friday, te recomendamos que consultes los siguientes artículos: