Estos días atrás hemos sido partícipes del éxito que ha supuesto el uso del filtro de cara llorona en redes sociales como TikTok o  Instagram, a pesar de tratarse de un filtro desarrollado para usuarios de Snapchat. 

Pues bien, pocos días después, vemos que la red social vuelve a la carga con un nuevo filtro denominado ‘Shook’ que viene a ser un filtro de cara sorprendida. Como ya te explicamos en el artículo, es muy fácil utilizarlo y aprovechar el contenido para cualquier red social. 

Cómo usar el filtro viral de la cara llorando en TikTok o Instagram

Si usas Snapchat o dispones de una cuenta, no tendrás que darte de alta como nuevo usuario en la red social. De lo contrario, procede con la desinstalación de la aplicación en tu móvil desde Google Play (para Android) o App Store (para iPhone) y crea tu nueva cuenta. 

A continuación, entra en la aplicación y accede a la sección de filtros. Verás que entre los que aparecen se encuentra el nuevo filtro denominado ‘Shook’ o cara sorprendida. Selecciona el filtro y podrás usarlo contigo mismo o con otra persona ayudado por las cámaras de tu móvil.

  1. Abre la aplicación Snapchat
  2. Abre las ‘Lentes’ pulsando el botón de la cara sonriente que se encuentra a la derecha del botón de la cámara
  3. Pulsa en la pestaña ‘Explorar’ en la parte inferior derecha
  4. Escribe ‘Shook’ en la barra de búsqueda
  5. También puedes encontrarlo en ‘Trending Lenses’.

Una vez grabado el vídeo con las cámaras de tu móvil, en vez de subirlo a Snapchat, tendrás que guardarlo en tu teléfono. Elige 'Guardar en recuerdos y en el álbum de la cámara', porque si eliges la primera opción, el vídeo se guardará solo en Snapchat.

Filtro shook de snapchat

Ahora solo tendrás que acceder a la biblioteca de imágenes de tu smartphone y elegir compartir el vídeo en Tiktok o Instagram, según la red que desees. 

El aspecto final, como puedes apreciar, es bastante expresivo y puedes compaginarlo en tus vídeos con otros muchos como el de la cara llorona tan divertida, del cual, también te explicamos cómo puedes usarlo.