Si eres de mi generación, Eurovisión Junior será sinónimo de María Isabel y Antes muerta que sencilla. La cantante onubense no solo consiguió ganar su edición, sino que con su arte y su salero logró enamorar a todo el país (y su canción es ya un clásico).

Tras el gran papel que Chanel ha hecho en el Festival de Eurovisión de 2022, quizás te hayas quedado con ganas de más y quieras saber cuándo se celebrará la versión para niños y niñas y si se repetirá la misma hazaña que en Turín.

Esto es todo lo que sabemos del Festival de Eurovisión Junior de 2022.

¿Quién representará España en el Festival de Eurovisión Junior 2022?

Todavía no se ha anunciado el representante español que se encargará de defender nuestro país en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior. En 2021, fue Levi Díaz con Reír, que quedó en un malogrado 15º lugar.

Lo que sí sabemos es que deberá cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener entre 9 y 14 años en el día de la celebración del festival
  • Ser nacional español o haber vivido en España como mínimo durante dos años
  • Cantar en español o en cualquier otra lengua nacional (con un máximo del 40 % en inglés)
  • Cantar una canción inédita y de máximo 3 minutos

¿Cuándo se elegirá el próximo representante español de Eurovisión Junior?

A diferencia del próximo Festival de Eurovisión para adultos, cuyo representante español volverá a elegirse en el Benidorm Fest, cabe esperar que el participante a la versión para niños vuelva a elegirse mediante una selección interna de RTVE.

Desconocemos cuándo se realizará dicha selección, pero en 2021, por ejemplo, se anunció a mediados de septiembre, mientras que la canción fue presentada dos meses después (y un mes antes de la celebración del certamen).

Festival Eurovisión Junior

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el Festival de Eurovisión Junior 2022?

Una de las pocas cosas que conocemos del próximo Festival de Eurovisión es la fecha y la sede. Tendrá lugar el domingo 11 de diciembre de 2022 en Ereván, la capital de Armenia. En concreto, se celebrará en el Complejo Karen Demirchyan.

¿Qué países participarán en Eurovisión Junior 2022?

No tenemos la lista completa de los países que participarán en la edición de este año, pero sí conocemos algunos que han mostrado interés: Armenia, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Países Bajos y Polonia.

En 2021, fueron un total de 19, pero en el pasado ese número ha variado, así que no podemos asegurar con rotundidad cuántos serán en 2022. Sí que sabemos que, a diferencia del festival para adultos, todos pasan a la final directamente.

Cómo ver el Festival de Eurovisión Junior 2022 por televisión y online

Como no podía ser de otra manera, RTVE es la encargada de retransmitir en directo también el Festival de Eurovisión Junior. Volverá a ser así en 2022, con la gran final siendo emitida el 11 de diciembre a partir de las 16:00 (hora peninsular).

Ese día, podrás ver el festival por televisión directamente desde La 1, aunque si lo prefieres también podrás seguirlo online a través de la plataforma RTVE Play. Allí también podrás recuperarla más tarde para verla en diferido.

¿Qué ocurre si estás en el extranjero y quieres seguir la retransmisión española? Si vas a la web de RTVE, lo más probable es que te encuentres con ciertas restricciones, así que lo mejor será tener una VPN instalada de antemano.

Las conexiones VPN son un tipo de software que te permite conectarte a una dirección IP de otro país (en este caso, de España) para hacer ver que estás navegando desde allí. Nuestras recomendaciones con NordVPN y ExpressVPN.

Desde el extranjero, también podrás ver la retransmisión de RTVE por la tele siempre y cuando conectes tu portátil o smartphone a la TV utilizando un cable HDMI o un dongle tipo el Chromecast de Google.