Los 10 eventos deportivos imprescindibles de 2019

Los amantes del deporte esperan con emoción cada gran evento que tenga que ver con el fútbol, el baloncesto, el tenis, el ciclismo, el motor… Hemos reunido aquí las 10 citas deportivas que nadie puede perderse este 2019.

Por

Los deportes son un entretenimiento muy popular capaz de enganchar a los espectadores por su capacidad de emocionar y crear expectación. Eso ocurre cada año cuando dos de los mejores equipos de Europa se miden cara a cara en la final de la Champions.

También pasa cada cuatro años con eventos futbolísticos tan importantes como el Mundial o la Eurocopa. Pero no se trata de algo exclusivo del fútbol. El público también vibra en los partidos de tenis, las carreras de Fórmula 1 o las competiciones de natación.

No te pierdas ninguna cita deportiva importante de este 2019 gracias a nuestra guía sobre los 10 eventos más importantes que todo el mundo debería ver este año: del Torneo de las Seis Naciones al Campeonato Mundial de Natación.

Ahora, no te preocupes si no puedes ir al estadio a verlos en directo. Consigue una conexión VPN -recomendamos NordVPN o TunnelBear, por ejemplo-, conéctate a un agregador de canales y disfruta de todos los partidos sin preocuparte de las restricciones.

  • eventos deportivos 2019 grand slam Los cuatro Grand Slam
  • eventos deportivos 2019 seis naciones rugby Torneo de las Seis Naciones
  • eventos deportivos 2019 grandes vueltas Las tres Grandes Vueltas
  • eventos deportivos 2019 final four euroliga Final Four de la Euroliga
  • eventos deportivos 2019 final champions league Final de la Liga de Campeones
  • eventos deportivos 2019 mundial futbol femenino Copa Mundial Femenina de la FIFA
  • eventos deportivos 2019 copa america Copa América
  • eventos deportivos 2019 campeonato natacion Campeonato Mundial de Natación
  • eventos deporitvos 2019 copa mundial baloncesto Copa Mundial de Baloncesto
  • eventos deportivos 2019 mundial atletismo Campeonato Mundial de Atletismo
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Los cuatro Grand Slam

Un año más, se celebran los cuatro Grand Slam de tenis: Abierto de Australia (14-27 enero), Torneo de Roland Garros (mayo-junio), Campeonato de Wimbledon (1-14 julio) y Abierto de Estados Unidos (agosto-septiembre).

Habrá que ver si este 2019 repiten los vencedores del año pasado. En las competiciones individuales masculinas, fueron Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que hizo un doblete en Wimbledon y en el US Open.

En las competiciones individuales femeninas, por otro lado, consiguieron alzar la copa Caroline Wozniacki, Simona Halep, Angelique Kerber y Naomi Osaka. ¿Conseguirá este año arrebatarles el puesto la española Garbiñe Muguruza?

Siguiente»

Siguiente Anterior eventos deportivos 2019 grand slam

Un año más, se celebran los cuatro Grand Slam de tenis: Abierto de Australia (14-27 enero), Torneo de Roland Garros (mayo-junio), Campeonato de Wimbledon (1-14 julio) y Abierto de Estados Unidos (agosto-septiembre).

Habrá que ver si este 2019 repiten los vencedores del año pasado. En las competiciones individuales masculinas, fueron Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que hizo un doblete en Wimbledon y en el US Open.

En las competiciones individuales femeninas, por otro lado, consiguieron alzar la copa Caroline Wozniacki, Simona Halep, Angelique Kerber y Naomi Osaka. ¿Conseguirá este año arrebatarles el puesto la española Garbiñe Muguruza?

Torneo de las Seis Naciones

Los seguidores del rugby internacional tienen cita de nuevo este año con la 250ª edición del Torneo de las Seis Naciones, la competición máxima de este deporte. Se celebra del 1 de febrero al 16 de marzo en los distintos estadios de los países participantes.

El Seis Naciones de este año se disputa entre los equipos nacionales de rugby de Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales, que tienen su estadio local en las ciudades de Londres, Saint-Denis, Dublín, Roma, Edimburgo y Cardiff respectivamente.

En 2018, Irlanda se llevó a casa el premio y lo hizo después de una actuación magistral: con 26 puntos y habiendo ganado los cinco partidos disputados. En los últimos 10 años, Irlanda se ha llevado cuatro copas; Inglaterra y Gales, tres; Francia, una.

Las tres Grandes Vueltas

Del 11 de mayo al 2 de junio, los amantes del ciclismo tienen cita con la primera Gran Vuelta de la temporada: el Giro de Italia. El podio ganador del año pasado lo conformaron Chris Froome, Tom Dumoulin y Miguel Ángel López.

En julio, del 6 al 28, será el turno del Tour de France. A lo largo de las 21 etapas, los mejores ciclistas del momento intentarán hacerse con el maillot amarillo, que el británico Geraint Thomas se llevó en la edición de 2018.

Finalmente, la Vuelta a España tiene lugar del 24 de agosto al 15 de septiembre. El recorrido de más de 3.000 km empezará en Torrevieja y finalizará en Madrid. El mallorquín Enric Mas consiguió una merecidísima segunda posición en la edición del año pasado.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Final Four de la Euroliga

El Fernando Buesa Arena de Vitoria acoge este año la Final Four de la Euroliga de baloncesto, que tiene lugar entre el 17 y el 19 de mayo. Se trata de la 62ª edición de esta competición europea y la 14ª final que se disputa en España.

Esta temporada, cuatro equipos españoles participan en la Euroliga: FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Kirolbet Baskonia y Real Madrid, que compiten contra equipos como el Bayern Munich, el Fenerbahçe Beko o el Olympiacos.

En las últimas catorce ediciones de la Final Four siempre ha habido un equipo español. El Real Madrid es el equipo que más Euroligas tiene en su palmarés, con un total de 10, seguido del CSKA Moscow con 7 y el Maccabi Tel Aviv y el Panathinaikos con 6.

Final de la Liga de Campeones

Como buen aficionado al fútbol, seguro que estás esperando con mucha emoción que se juegue ya la final de la Liga de Campeones. Este año tiene lugar el 1 de junio en el Estadio Metropolitano de la capital española, sede del Atlético de Madrid.

¿Se llevará algún equipo de la Liga española a casa la deseada “orejuda”? ¿Conseguirá el Real Madrid hacerse con su cuarta Champions consecutiva? ¿Llegará el Atlético a ganar su primer título europeo? ¿Será el Barcelona quien triunfe en Europa un año más?

La final de la Champions League es sin duda uno de los eventos más esperados del año, sobre todo porque les da la posibilidad a los espectadores a ver a algunos de los mejores jugadores del mundo, como Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Copa Mundial Femenina de la FIFA

Aunque es el Mundial de Fútbol masculino el que suele acaparar todas las noticias, lo cierto es que desde hace unos años también se disputa de forma cuatrienal su versión femenina. Se trata también del máximo torneo a nivel de selecciones.

Este año se celebra la octava edición y tendrá lugar en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Serán un total de 24 países los que participen en la competición, entre los que se encuentra España, que por ahor todavía no ha ganado ningún Mundial femenino.

El país que más Mundiales femeninos tiene en su palmarés es Estados Unidos, que venció en 1991, 1999 y 2015. Le siguen Alemania con 2 (2003 y 2007) y Noruega y Japón con 1 (1995 y 2011 respectivamente).

Anuncio. Artículo continúa abajo

Copa América

Cada tres años, se disputa en América la Copa América (valga la redundancia). En ella se enfrentan varias selecciones nacionales de la CONMEBOL y otras invitadas de otras confederaciones, como es el caso de Japón y Catar este año.

Además de Brasil -el anfitrión de esta edición- y los países mencionados, del 14 de junio al 7 de julio lucharán por el título las selecciones de Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Los conjuntos nacionales de Uruguay y Argentina son los que más Copas América tienen en su palmarés, con 15 y 14 respectivamente. Brasil les sigue con 8 títulos conseguidos, mientras que países como Estados Unidos y México no tienen ninguno.

Campeonato Mundial de Natación

Entre el 12 y el 28 de julio, se celebra en la ciudad de Gwangju, en Corea del Sur, la 18ª edición del Campeonato Mundial de Natación, después de que en 2017 se disputara en Hungría y que en 2021 tenga lugar en Japón.

En dicho torneo -en el que en la última edición participaron 2.360 atletas-, se celebrarán varias competiciones de disciplinas como la natación, la natación sincronizada, la natación en aguas abiertas, los saltos y waterpolo.

En 2017, la selección española consiguió una medalla de oro gracias a la victoria de Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa. La catalana también se llevó dos medallas de plata. El palmarés lo completaron Ona Carbonell y el equipo de waterpolo.

Copa Mundial de Baloncesto

El Mundial de Baloncesto suele celebrarse cada cuatro años. Sin embargo, aunque hubiera tocado en 2018, por no coincidir con el Mundial de Fútbol, la 18ª edición tiene lugar del 31 de agosto al 15 de septiembre de este 2019.

Algunos de los equipos clasificados son China, Argentina, Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia, Grecia, Nigeria, Turquía y, por supuesto, España. En total, son un total de 32 equipos los que se medirán en la fase final.

En la edición de 2014, Pau Gasol fue escogido uno de los jugadores del quinteto ideal, junto a Kyrie Irving, Miloš Teodosić, Nicolas Batum y Kenneth Faried. El campeonato, que se celebró en España, se lo llevó Estados Unidos, el quinto de su palmarés.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Campeonato Mundial de Atletismo

Dos años después de la edición de Londres 2017, llega una nueva edición del Campeonato Mundial de Atletismo, que este año tiene lugar en el Estadio Internacional Jalifa de Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.

La ciudad catarí también presentó candidatura para la edición anterior, que finalmente se celebró en la capital británica. En ella participaron un total de 2.038 atletas de 205 países diferentes, entre ellos España.

Las competiciones que tienen lugar durante el mundial incluyen la maratón, las carreras de varios metros de distancia, vallas, obstáculos, marcha, salto de longitud, triple salto, peso, disco, martillo, jabalina y el decatlón.

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.