Cuando Marvel volvió a lanzar una película de Spider-Man hace ya un par de años, varios fans aclamaron que ya había habido demasiadas películas de Spider-Man en los últimos años y que era hora de darle un respiro al superhéroe.

A esos fans les decimos que mala suerte, porque este año no solo tendremos uno, sino seis nuevos episodios, y todos estarán en la misma película.

Así es, Spider-Man: un nuevo universo presentará a múltiples héroes con el traje de Spider-Man, y ninguno de ellos estará interpretado por Tom Holland, quien ya interpretó al personaje en las entregas de Capitán América: Guerra Civil, Spider-Man: Regreso a casa o Vengadores: Guerra infinita.

De hecho no será él ni nadie quien interprete a este Spider-Man porque esta nueva entrega será totalmente animada.

Fecha de estreno de Spider-Man: un nuevo universo

Todavía tendremos que esperar hasta el 21 de diciembre para poder ver la película. Una fecha que nos ha sorprendido por ser la misma en la que se estrenará otra esperadísima entrega de superhéroes: Aquaman.

Esto nos hace pensar que Spider-Man esté seguramente dirigida a un público más joven, además que echando un vistazo al pasado, las entregas de Marvel siempre se han defendido con creces frente a las de DC por lo que puede que sea Aquaman la que debería de estar preocupada por esta “coincidencia” de fechas.

Casting de Spider-Man: un nuevo universo

Como dijimos antes, lo primero que hay que saber sobre Spider-Man: un nuevo universo es que Tom Holland no está en la película. Eso no significa que no haya ningún Peter Parker, sí que lo habrá, pero será un dibujo animado doblado por Jake Johnson (New Girl) en inglés y por Mario García en español.

Tampoco será el único Spider-Man que encontraremos. A él se unirá Miles Morales (Edson Matus en español), a quien los fans de los cómics conocerán como el Spider-Man negro que apareció por primera vez en el universo de Ultimates antes de dar el salto al mundo de los cómics de Marvel.

Hailee Steinfeld (Alondra Hidalgo) también aparecerá como Gwen Stacey, en su encarnación de Spider-Gwen, mientras que John Mulaney, Kimiko Glenn y Nicolas Cage también aportarán voces en la versión original de la película.

Impresionante, incluso para tratarse de una animación, la película cuenta con tres directores: Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey. Los dos primeros están haciendo su debut como directores, aunque Ramsey previamente lideró en El Origen de los Guardianes.

Mientras tanto, el guión viene de Phil Lord y de su habitual compañero de redacción, Chris Miller, que también ayudó a desarrollar el proyecto.

Son más conocidos por 21 y 22 Jump Street y la película Lego Movie, aunque recientemente han adquirido un poco de notoriedad después de haber sido despedidos de la dirección de Han Solo: una historia de Star Wars en mitad de la producción.

Pósters y fotos de Spider-Man: un nuevo universo

Hasta ahora sólo ha habido dos carteles para la película: el primero fue un teaser que se lanzó incluso antes de que se anunciara el título, mientras que el segundo se compone de un sencillo con el logotipo de estilo graffiti y la fecha de estreno:

Más allá de los carteles no hay muchos más fotogramas oficiales de la película, pero hay unas cuantas tomas de alta resolución del primer tráiler que nos dan una buena idea de la película:

Spider-Man: Into the Spider-Verse stills

Tráilers de Spider-Man: un nuevo universo

Hasta ahora ha habido tres tráilers, y todos son muy buenos. El primer teaser es bastante sencillo: presenta a Miles Morales, deja caer algo sobre lo que va a ser la trama y establece la idea de que Morales no es el único Spider-Man que veremos, y que puede que incluso haya bastantes de ellos:

Este segundo tráiler es totalmente diferente: nos muestra mucho más de la película, nos presenta a los hombres araña de Miles y Peter, podemos conocer de refilón la vida familiar de Miles, nos presenta al villano de la película, e incluso revela a otro de los miembros de este nuevo universo Spider-Man:  

Finalmente, el tercer tráiler se inclina hacia la idea del conjunto de Spider-Men, lo que nos permite ver por primera vez en movimiento a todo el equipo de seis Spider-People. También recibimos más detalles sobre la trama, que parece incluir un colisionador de partículas que accidentalmente une los varios universos, y los amenaza a todos en el proceso:

Además de los tráilers que hemos mencionado, vale la pena ver este fragmento más extenso, que en realidad es mucho más corto, a pesar del título, porque incluye unos cuantos riffs nuevos y una mejor visión del nuevo reparto de Spider-People y muestra una superpotencia tan poco vista para Miles:

Y aunque técnicamente no se trata de un tráiler, es posible que también quieras ver el vídeo musical de Sunflower, de Post Malone y Swae Lee, que incluye un montón de imágenes de la película que no hemos visto en ningún otro vídeo antes:

Rumores sobre la trama de Spider-Man: un nuevo universo

No sabemos mucho sobre la trama de Spider-Man: un nuevo universo, pero podemos intuir bastante con la ayuda de los dos tráilers y los detalles de las imágenes mostradas en el evento de San Diego Comic-Con.

Vas a encontrar algunos spoilers a partir de ahora así que puedes dejar de leer ya mismo si prefieres ir a ver la película en diciembre sin saber absolutamente nada.

Sabemos que Miles Morales es el protagonista principal, con su traje de Spider-Man negro y rojo. Se va a encontrar con otro hombre araña, Peter Parker, como es lógico, que le enseñará a usar sus poderes.

Este no es el Parker de su universo, sino que está muerto, y el Parker de la película ha venido de otro universo gracias a algunas travesuras multidimensionales desconocidas.

No es el único tampoco. En el segundo tráiler vemos a Spider-Gwen entrar en acción, mientras que el tercero revela a otros tres Spider-Men haciendo apariciones: Spider-Ham, una sensible araña-cerdo; Peni Parker, una joven que pilota un mecánico llamado SP//dr; y Spider-Man Noir, un asesino artillero y duro que conseguirá sorprendernos.

En cuanto a los villanos, hemos visto a Green Goblin en acción, junto con Kingpin y The Prowler, todos en sus formas Ultimate universe.

Vemos a Goblin luchando contra Parker cuando se encuentra con Miles, así que puede que sea un villano, pero Prowler aparece en una pelea con ambos Spider-Man disfrazados, así que nos arriesgamos a adivinar que es una amenaza posterior, tal vez por orden de Kingpin, que probablemente sea el verdadero gran villano de esta película.