La nueva temporada de El Ministerio del Tiempo no podría ver llegado en mejor momento. Ahora que vamos a tardar un poco en volver a viajar, los nuevos capítulos nos trasladarán a la Movida madrileña, la corte de Felipe II o (suerte que es ficción) la Guerra Civil.

Cayetana Guillén-Cuervo, Hugo Silva y Nacho Fresneda vuelven tres años después en sus respectivos papeles como Irene Larra, Pacino y Alonso de Entrerríos. Macarena García, Juan Gea y Aura Garrido también retoman sus papeles y se incorpora Manuela Vellés.

Esta ficción que mezcla la historia con la fantasía es una de las series españolas mejor valoradas de la última década. No tardó en ganarse el favor de la crítica y del público, tanto que cuenta con una legión de fans llamados “ministéricos”.

Cuándo es el estreno de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo se estrenó el pasado 5 de mayo en TVE. Tendrá un total de 8 capítulos, como ya ocurrió con la primera temporada de 2015. La segunda y la tercera temporadas, en cambio, fueron más largas con 13 episodios.

Cada semana, se estrenará un nuevo capítulo de la nueva temporada y lo podrás ver en directo o en diferido tal y como te explicaremos en el siguiente apartado. Si todavía no lo has hecho, también puedes ver la precuela Antes de que no haya tiempo que se estrenó el 20 de abril.

Esta serie se imagina una España en la que el presidente del gobierno controla el Ministerio del Tiempo, una institución cuyo objetivo es evitar que personajes históricos viajen por el tiempo y cambien la historia para siempre. ¿Pero eso ya lo sabías, no, ministérico?

Cómo ver la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo es una serie original de Televisión Española, por lo que puedes ver cada nuevo capítulo en exclusiva por La 1 cuando se estrenen los martes a las 22:40 h. Puedes ver la transmisión desde tu televisor o en la web de RTVE.

Si no puedes ver los capítulos en directo (o prefieres hacerlo en diferido), podrás encontrarlos poco después de su emisión en la sección ‘A la carta’ de RTVE.es. Allí también encontrarás las tres primeras temporadas íntegras.

Cuando Netflix se unió a la producción de la serie, TVE perdió los derechos de subir la tercera temporada en su plataforma a la carta, pero esto dejó de ser así tras expirar el contrato con Netflix en febrero de 2020.

Dos meses después, las tres primeras temporadas pasaron a estar disponibles en HBO España, aunque sus suscriptores deberán esperar a que termine su emisión por TVE para poder disfrutar también de la cuarta temporada.

Los ministéricos y ministéricas que se encuentren fuera de España no tendrán más remedio que tirar de una VPN para acceder al contenido de RTVE.es o HBO España. Existen muchas opciones, pero recomendamos NordVPN para traspasar estos límites geográficos.

Aunque esto pueda ser un pequeño inconveniente, lo bueno es que puedes instalarla en cualquiera de tus dispositivos, ya que tanto RTVE y HBO España como NordVPN cuentan con aplicaciones para ordenador, smartphone y tablet.

Si lo prefieres, también puedes conectar tu portátil a tu TV utilizando un cable HDMI para disfrutar de todos los capítulos en una pantalla más grande. También existen métodos para vincular tu móvil a tu televisor, como por ejemplo usar Google Chromecast.

Tráiler de El Ministerio del Tiempo (temporada 4)

A finales del pasado mes de abril, HBO España publicó el tráiler de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo. En él podemos ver a los grandes protagonistas de la serie: Irene (Cayetana Guillén-Cuervo), Hugo Silva (Pacino) y Nacho Fresneda (Alonso).