Hacía tiempo que no se esperaba con tantas ganas el estreno de una película épica de ciencia ficción como con Dune, la adaptación de la primera parte de la famosa novela homónima de Frank Herbert, publicada en 1965.

El filme cuenta con un reparto inigualable, con Timothée Chalamet como protagonista. Estará acompañado de otros rostros conocidos como Zendaya, Dave Bautista, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Mamoa, entre otros.

Al ser parte de Warner Bros., es una de las películas que se estrenará de forma simultánea en los cines y en streaming. Te explicamos cómo no perdértela en su estreno, así como otra información que deberías conocer primero.

¿Cuándo se estrenará Dune?

Como decíamos, Dune se estrenará al mismo tiempo en las salas de cine y en HBO Max. Será el próximo 22 de octubre de 2021, o como mínimo eso será así en Estados Unidos. En España, la fecha de estreno en cines es este 17 de septiembre de 2021.

En cualquier caso, puedes ver el tráiler oficial a continuación:

¿Dónde comprar entradas de cine para ver Dune?

La forma oficial de ver Dune en España será yendo al cine. Ya están disponibles las entradas y puedes comprarlas online desde las webs de Cinesa y Yelmo, o incluso aprovechar algún descuento de Groupon

Cómo ver Dune en HBO Max

En el día de estreno en cines de Dune en Estados Unidos, la película también se estrenará en HBO Max, lo que le dará la opción a todos los suscriptores (también los de América Latina) a disfrutar de lo nuevo de Denis Villeneuve.

Eso significa que los ciudadanos de América Latina (o de cualquier región donde ya se ha estrenado la plataforma) lo tendrán tan fácil como suscribirse a HBO Max y elegir uno de los dos planes (estándar o móvil).

Puedes consultar nuestro artículo ¿Dónde está disponible HBO Max? para saber si lo está en tu país.

Una suscripción a HBO Max también te dará acceso al episodio especial de Friends, series como El príncipe de Bel Air, la película La Liga de la Justicia de Zack Snyder, entre mucho otro contenido exclusivo.

¿Pero qué pasa si quieres ver Dune desde España (antes del 26 de octubre) o desde otro país donde todavía no ha llegado HBO Max? No te preocupes, hay una forma de hacerlo.

Cómo ver Dune en HBO Max desde España

Como explicamos en nuestro artículo Cómo ver HBO Max en España, necesitarás usar una VPN. Las VPN son redes virtuales privadas que redireccionan tu dirección IP para que puedas navegar por Internet como si estuvieras en otro país.

Para suscribirte a HBO Max, deberás conectarte a un servidor de Estados Unidos (o de cualquier país latinoamericano). Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, pero recomendamos especialmente NordVPN o Surfshark. Para ver más opciones, visita nuestra lista de mejores VPN para HBO Max.

Una vez hayas elegido tu VPN, deberás instalarlo en tu dispositivo iOS o Android. Actualmente, la página web de HBO Max solo te permite suscribirte si tienes una tarjeta basada en Estados Unidos.

Si este no es tu caso, sigue los pasos siguientes:

1. Inicia tu VPN en tu dispositivo iOS o Android y conéctate a un servidor en Estados Unidos.

2. Crea una nueva cuenta de ID de Apple o Google Play (deja la casilla del país en blanco).

3. Registra tu nueva cuenta en la tienda de apps de tu iOS o Android.

4. Ahora deberías tener acceso a la tienda de apps de Estados Unidos. Descarga e instala la app HBO Max.

5. Sáltate los pasos para añadir tu información bancaria en tu cuenta de ID de Apple o Google Play antes de instalar HBO Max.

6. Crea una cuenta nueva en la app HBO Max con tu correo electrónico y tu contraseña.

7. Utiliza PayPal como método de pago (puede ser una cuenta española).

8. Una vez ha sido verificada tu cuenta, puedes iniciar sesión desde cualquier dispositivo.

Sabemos que algunos usuarios se han encontrado con algún problema, como por ejemplo no poder instalar la app HBO Max en iOS pues esta te obliga a registrar tus datos bancarios y no acepta un PayPal no estadounidense.

Una solución es comprar crédito para la App Store de Estados Unidos mediante una tarjeta regalo digital, que podrás añadir como opción de pago.

Puedes comprar una en Amazon US, donde además podrás usar tus datos bancarios españoles para pagar. La cantidad mínima suele ser de 25 dólares, lo suficiente para cubrir un mes de suscripción a HBO Max (14,99 dólares).

Pon tu correo electrónico como recipiente para que te llegue allí el código para canjear la tarjeta regalo. Luego, cuando añadas la información de pago en la tienda de apps, selecciona la opción para incluir un código de regalo y deberías poder usarla ya para pagar.

De hecho, deberías poder suscribirte ya a HBO Max. Una vez la cuenta esté activa, podrás cambiar tus datos bancarios y poner tu cuenta PayPal española para evitar tener que comprar una tarjeta regalo cada vez.

En cualquier caso, recuerda que estos métodos técnicamente van en contra de los términos de uso de HBO, así que la compañía podría decidir cancelar tu cuenta en cualquier momento.