No se ha hecho mucho eco de esta noticia, pero los verdaderos fans de la serie Downton Abbey están esperando con muchas ganas el estreno de la segunda película que servirá como continuación de la producción televisiva.

Sí, después de que en 2019 llegara la primera adaptación cinematográfica de la serie de época creada por Julian Fellowes, ya sabemos cuándo llegará la familia Crawley de nuevo a los cines.

¿Cuándo será su estreno? ¿De qué tratará la nueva película?

Cuándo se estrena Downton Abbey 2

Vamos a empezar por lo más importante. La película Downton Abbey: A New Era tenía previsto su estreno este 22 de diciembre, pero al final el estreno ha sido retrasado y no será hasta el 18 de marzo de 2022. Ese día llegará a los cines del Reino Unido y cabe esperar que sea también así en España.

Puedes consultar nuestro artículo de próximos estrenos para saber qué otras películas llegan en 2022.

Argumento: ¿De qué irá Downton Abbey 2?

Poco se sabe sobre de qué irá la segunda película de Downton Abbey, pero sí que estará ambientada en las fiestas navideñas (de ahí la fecha original de su estreno cercana a Navidad), así que cabe esperar una gran cena familiar.

Cabe recordar que Downton Abbey gira entorno a los Crawley, una familia aristocrática que vive en un palacio ficticio de Yorkshire, en el Reino Unido, y que tiene una buena relación con sus sirvientes domésticos.

Reparto: ¿Quién saldrá en Downton Abbey 2?

El pasado mes de abril, la cuenta oficial de Twitter de Downton Abbey anunció que el reparto completo de la serie se estaban preparando para la segunda adaptación cinematográfica de la creación de Julian Fellowes, dirigida por Simon Curtis.

Así, Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern retomarán sus papeles como Robert y Cora Crawley, el conde y la condesa de Grantham. Sus hijas Mary (Michelle Dockery) y Edith (Laura Carmichael) también estarán presentes en la nueva adaptación.

En cuanto a los trabajadores de Downton, veremos la vuelta de Charles Carson (Jim Carter), Elsie Hughes (Phyllis Logan), John Bates (Brendan Coyle), Anna Bates (Joanne Froggatt), Joseph Molesley (Kevin Doyle), entre otros.

También se han anunciado nuevas incorporaciones: Hugh Dancy (Hannibal), Laura Haddock (Guardianes de la Galaxia), Dominic West (The Wire, The Affair) y Nathalie Baye (Atrápame si puedes). Desconocemos qué papel tendrán en la película.

Downton Abbey 2

Cómo ver Downton Abbey

Mientras esperas que se estrene Downton Abbey: A New Era, quizás quieras volver a ver la serie original. La forma oficial de verla es desde Netflix, donde encontrarás todas las seis temporadas.

Si estás en un país donde no está disponible para ver en streaming, deberás recurrir a las VPN. Las redes virtuales privadas como NordVPN o ExpressVPN te permiten navegar por Internet como si te encontraras físicamente en otro país.

Así, bastará con que te conectes a un servidor situado en España para luego conectarte a Netflix como si estuvieras navegando desde ese país.

Puedes ver otras opciones en nuestra selección de mejores VPN y mejores VPN gratis.