Tras varios meses de especulación, Sony finalmente ha revelado su propia gama de nuevas y coloridas cubiertas para su consola más potente y también la más buscada del mercado, la PlayStation 5. 

Las novedades llegan en forma de cinco nuevas carcasas de color con las que poder personalizar el aspecto del modelo actual, que se limita a ofrecer cubiertas con acabados en color blanco. 

¿Qué nuevas opciones de color llegan a la PS5?

La Galaxy Collection, como se la ha denominado, está formada por cubiertas en color rojo, negro, azul, violeta o rosa y la compañía las ha diseñado para que el proceso de reemplazo sea bastante sencillo y pueda hacerlo cualquiera en su casa. 

En concreto, los colores manejados son los siguientes: 

  • Midnight black
  • Cosmic red
  • Starlight blue
  • Galactic purple
  • Nova pink

Los nuevos colores de la consola van a estar disponibles para la compra por separado como un accesorio de la PS5. No obstante, es muy probable que una vez que las existencias en el mercado vuelvan a producirse, Sony podría comercializar la PS5 en diferentes opciones de color. 

Cubiertas de colores PS5

Además de las carcasas para vestir a la PS5, Sony también ofrece la posibilidad de adquirir los mandos DualSense PS5 a juego con el mismo color que el elegido para tu consola. En esta ocasión, no se trata de una carcasa sino del mando completo con el color en sus acabados a un precio de 74,99 €.

Cómo reemplazar las cubiertas de la PS5 por las nuevas

El proceso de sustitución de las cubiertas originales de la PS5 por las nuevas de colores es tremendamente sencillo, aunque inicialmente, conviene saber el procedimiento para evitar que puedas dañar algún componente de la misma. 

Procede de la siguiente manera: 

  1. Apaga la consola PS5. Desconecta todos los cables y dispositivos de tu consola PS5. 
  2. Espera un momento a que la consola se enfríe.  Coloca tu consola PS5 sobre una superficie plana con una cubierta protectora y retira la base.  
  3. Después, coloca tu consola PS5 de forma que el logotipo de PS esté orientado hacia arriba y el botón de encendido en la dirección contraria a ti. 
  4. Agarra la cubierta por el lado inferior izquierdo y retírala, levantándola ligeramente hacia arriba y a la derecha.
  5. La cubierta se levantará.
  6. Instala la nueva cubierta superior deslizándola de derecha a izquierda. Asegúrate de oír un pequeño clic, indicativo de que la cubierta ha encajado perfectamente.
  7. Sigue el mismo procedimiento con la cubierta inferior de la PS5
  8. Por último, conecta el cable de alimentación, los cables y la base y disfruta del nuevo aspecto visual de tu PS5.

¿Cuándo y dónde podré comprar las cubiertas oficiales de la PS5?

Según lo confirmado por Sony, las nuevas cubiertas de la consola PS5 estarán disponibles para comprar a través de las grandes superficies y retailers a partir de febrero de 2022, pero se espera que sea un lanzamiento escalonado. 

En primer lugar, podrás comprar las cubiertas de la consola Midnight Black y Cosmic Red. La venta de los acabados restantes en Galactic Purple, Nova Pink y Starlight Blue están programadas para su lanzamiento más adelante a lo largo de 2022.

Si estás interesado en las cubiertas frontales Midnight Black o Cosmic Red, podrás recogerlas a partir del 18 de febrero de 2022 en los minoristas participantes en el Reino Unido, EE. UU. Y otras regiones del mundo, aunque esa fecha podría variar según la ubicación.  

Tanto en Estados Unidos, como en ciertos países europeos como es el caso de Reino Unido, Bélgica, Francia o Alemania, podrán adquirirlas un poco antes a través de PlayStation Direct, la tienda online de Sony que contempla la venta directa.

Lugares donde podrás encontrar a la venta las cubiertas: 

Tanto el acabado Midnight Black como el Cosmic red estarán disponibles para comprar en PlayStation Direct el 21 de enero de 2022, pero con existencias limitadas, por lo que es probable que se agoten rápidamente. Tendrás que ser rápido.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores accesorios para la PS5.