Como ya sabrás, coincidiendo con el 35º aniversario de Super Mario Bros, Nintendo ha querido concederle todo el reconocimiento que se merece el personaje, lanzando una edición especial de la consola Nintendo Switch Edición Mario

Esta edición especial de consola presenta una combinación de colores en honor al icónico atuendo de Mario, de manera que los mandos Joy-Con van a ser rojos con correas azules, mientras que la empuñadura de los Joy-Con es azul.

Del mismo modo, la consola se muestra en color rojo, al igual que la base de la misma en la que se concentran los puertos de conexión. Nintendo ha confirmado que el pack incluirá un estuche de transporte rojo y azul acompañado de un protector de pantalla. 

Nintendo Switch Mario fundas

¿Cuándo podrás comprar la Nintendo Switch Edición Mario?

Esta nueva consola fue anunciada por Nintendo coincidiendo con la llegada del  nuevo año, y desde el 12 de febrero, se encuentra a la venta en los principales retailers y grandes superficies.  

Es el mismo día que sale a la venta el nuevo título Super Mario 3D World + Bower’s Fury y que también podrás adquirir a través de la  tienda digital oficial Nintendo eShop, desde donde es posible descargar los juegos sin necesidad de salir de tu casa. 

No obstante, puedes adquirir la edición especial de Nintendo Switch Mario en MediaMarkt, PcComponentes, Carrefour, GAME, Fnac, o incluso Amazon

¿Qué precio tiene la nueva Nintendo Switch Edición Mario?

Si no te quieres quedar sin ella para las unidades iniciales que se pongan a la venta, la cadena de tiendas GAME permite hacer una pre-reserva de la nueva consola Nintendo Switch Edición Mario por tan solo 20 €, tanto en tienda, como a través de la web. 

El precio de la nueva consola es de 329,95 €, el mismo al que puedes encontrar actualmente el modelo de Nintendo Switch tradicional que se viene comercializando desde que se pusiera a la venta en el mes de marzo del año 2017. 

Nintendo Switch frente a la PS5 y Xbox Series X

Recientemente, tanto Sony como Microsoft (sus principales competidores) han renovado su línea de consolas con los modelos PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X, mientras que Nintendo se ha mantenido al margen por ofrecer la videoconsola más potente del mercado. 

Hace años que Nintendo se desmarcó de esta rivalidad con el fin de ofrecer una plataforma de consola diferente que ofrezca entretenimiento a grandes y menores, y que por su filosofía, pueda usarse tanto como consola de sobremesa como consola portátil. 

Nintendo Switch Edicion Mario y juego

De hecho, el concepto de la Nintendo Switch surgió como reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuidas a las malas ventas de su consola anterior, la Wii U, así como a la aparición de mayor competencia en el mercado de los juegos para dispositivos móviles. 

A finales de 2019, Nintendo lanzó una versión mejorada de su Nintendo Switch original, manteniendo el tamaño, pero con una batería de mayor duración de 13,6 Wh con el fin de conceder una mayor autonomía en el uso de los juegos. 

Si eres un jugador nato de la Nintendo Switch y pasas horas jugando en tus desplazamientos, puede que te interese el análisis que realizamos a la estación de carga HyperX ChargePlay Cluth con la que ganarás un extra de 5 horas adicionales de juego gracias a su batería interna.