Aunque las series y las películas tienden a ser el tipo de contenido que más triunfa en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, no debes pasar por alto los documentales. 

Especialmente en la plataforma de Disney Plus nos hemos encontrado con documentales, muchos de ellos del canal de naturaleza Discovery Channel, tan entretenidos y sorprendentes como cualquier película. 

Además de fantásticos documentales, en la plataforma de Disney podrás encontrar un amplio catálogo de series y películas. Es el servicio adecuado para los y la fans de Marvel o de los clásicos Disney de todos los tiempos. Si quieres saber más sobre el contenido que encontrarás en Disney Plus: 

Y ahora sí, a continuación podrás encontrar los documentales que más nos han gustado, todos ellos disponibles en Disney Plus. 

1. Dentro de Disney

Este documental es un homenaje a todo el equipo que hace posible que Disney exista. Nos acercaremos a 10 historias diferentes de personas que trabajan en parques temáticos, en el sector audiovisual, en musicales… gracias a ello podremos entender por qué Disney es lo que es. 

2. Marvel: Proyecto héroes

Esta serie documental cuenta de 20 episodios en los que los niños y niñas son protagonistas. No son niños y niñas cualquiera sino aquellos que trabajan desde temprana edad por suponer un cambio en sus comunidades. 

3. Nuestro Planeta

Imágenes de increíble calidad que retratan la grandiosidad de distintos rincones de nuestro planeta. Grabado en más de 50 países diferentes conoceremos desde las selvas más frondosas hasta los océanos más profundos. Simplemente bello. 

4. Free Solo

Acompañaremos el proceso de preparación que lleva a cabo un escalador profesional antes de asumir el reto más peligroso de su carrera: escalar la pared vertical El Capitán sin ningún tipo de ayuda, cuerda o arnés. Una locura en la que se jugará la vida. 

5. Antes de que sea tarde

Documental a manos del actor Leonardo DiCaprio, quien investigará cómo está afectando el cambio climático a nuestro planeta. Pondrá sobre la mesa varios problemas relacionados con la ecología mundial. Este vídeo es un grito en busca de ayuda: tal vez aún podamos hacer algo, antes de que sea tarde. 

6. Diana: En sus propias palabras

Diana de Gales fue y será una de las personas que más fascinación y curiosidad han causado siempre. Este documental nos acerca a su testimonio, a lo que era su vida y al cambio que supuso para la monarquía británica. Una gran persona que merece ser recordada.

7. Drenar el Titanic

Documental que investiga más sobre el hundimiento del Titanic. Además, podremos hacernos una idea de qué aspecto tendría gracias a imágenes digitales si pudiera sacarse todo el agua del océano. Este documental está disponible gratis en YouTube. 

8. Expedition Amelia

¿Qué le pasó a Amelia Earhart? El último día de su expedición, la aviadora desapareció junto a su avión en medio del océano Pacífico. Aunque nunca se pudo encontrar su avión, gracias a un descubrimiento 80 años después de su desaparición, vuelve a abrirse la investigación.