El pasado 5 de julio, la afición del Barça y de la Selección Española se unían en un mismo dolor. Alexia Putellas se lesionaba de gravedad y, además de perderse la EURO 2022, también podría perderse toda la temporada 2022/2023 con el club blaugrana.

Aunque ya hace años que Alexia ha demostrado su talento en los campos de España y Europa, no fue hasta el pasado noviembre cuando llegó su reconocimiento internacional con el Balón de Oro, convirtiéndose en la primera futbolista española, hombre o mujer, en obtener dicho premio.

Puede que el futuro de la jugadora esté un poco en el aire y que no sepamos cuándo la vamos a volver a ver dando toques al balón. No obstante, quizás algo antes podamos disfrutar de otra versión de Alexia, la que nos ofrecerá su primera serie documental.

¿Cuándo se estrenará Alexia, la docuserie sobre Alexia Putellas?

No hay fecha de estreno confirmada aún del estreno de Alexia. No obstante, sí que sabemos que llegará este mismo 2022. Desconocemos si la lesión de Alexia Putellas habrá afectado el calendario, pero como mínimo este era el objetivo cuando se anunció en junio.

Cómo ver Alexia, la docuserie sobre Alexia Putellas

Alexia es una serie documental producida por You First Originals y podrá verse en exclusiva a través de Amazon Prime Video. La docuserie de 3 episodios se estrenará simultáneamente en España, Portugal y Latinoamérica (menos en México y Brasil).

Así, es tan fácil como suscribirse a Amazon Prime que, entre sus múltiples beneficios, está el de disfrutar de todo el contenido de Prime Video. Cabe recordar que el precio de la suscripción subirá el próximo 15 de septiembre (de los 3,99 € mensuales a los 4,99 €), por lo que suscribirse antes de que llegue el día es una buena idea.

Como decíamos, el estreno de Alexia está limitado a ciertos países. Si te encuentras en uno donde no está disponible, deberás echar mano del viejo truco de las VPN. En caso de que no las conozcas, son un software que te permiten navegar por Internet como si estuvieras en otro país.

Así, si te conectas a un servidor situado en España, podrás acceder a la versión local de Amazon Prime Video en este país y desbloquear cualquier contenido que no puede verse oficialmente donde te encuentras físicamente. Recomendamos usar NordVPN, CyberGhost o ExpressVPN.

¿De qué hablará Alexia, la docuserie sobre Alexia Putellas?

El documental sobre Alexia Putellas ofrecerá un recorrido por su vida: desde su infancia hasta la actualidad, convertida en un referente social y deportivo. Seguramente veamos imágenes en exclusiva de su vida familiar cuando era pequeña y de su evolución en el campo.

La docuserie aprovechará la oportunidad para analizar también la situación del fútbol femenino, sin duda en su mejor momento. Según el comunicado oficial de Amazon Prime Video, varias figuras del deporte "aportarán su visión y apoyo hacia la normalización y equiparación del fútbol femenino".

¿Quién saldrá en Alexia, la docuserie sobre Alexia Putellas?

Alexia estará protagonizado, obviamente, por la gran Alexia Putellas. Es probable que tengamos la oportunidad de conocer a parte de su familia, como sus padres o su hermana. La docuserie quizás se cuele también en el vestidor del Barça para hablar con alguna de sus compañeras.

Como decíamos, la serie documental también contará con la presencia de figuras del deporte reconocidas internacionalmente que darán su opinión. Desconocemos de cuáles se trata, pero sería una buena oportunidad para ver otras futbolistas que han hecho historia.

Mientras no se estrena, puedes seguir las compañeras de Alexia en la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones. Seguro que la de Mollet del Vallès no perderá oportunidad para animarlas desde la gradería del Estadi Johan Cruyff.