Hoy en día, plataformas para ver series y películas en streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, se ha convertido en algo muy popular, ¿quién no ha oído hablar de Netflix alguna vez?

Sin embargo, ante tanta demanda, es normal que cada vez haya más plataformas que ofrecen un servicio de calidad. Y esto hace que sea también cada vez más difícil elegir la plataforma adecuada. 

Hace unas semanas te ayudábamos a elegir entre dos de estas plataformas: Disney Plus y Netflix, en este artículo queremos volver a ayudarte a tomar una decisión de compra gracias a una comparativa en profundidad entre Disney Plus y HBO. 

Si tienes dudas entre otras plataformas, también hemos escrito una comparativa entre Amazon Prime Video y Netflix. 

¿Cuál es más barata: Disney Plus o HBO?

Este será el punto decisivo para muchos y muchas: el precio. Seguramente quieras optar por la opción más barata o económica, así que merece la pena comparar qué ofrece cada plataforma y por cuanto. 

Primero, empezamos por la plataforma más barata: Disney Plus. En este caso, podrás elegir entre pagar mes a mes 6,99 euros o bien pagar una suscripción por un año de golpe (69,99 euros, lo que acaban siendo unos 5,83 € aproximados si haces la división entre doce meses).

Si lo deseas, puedes suscribirte a la plataforma a través de la página web oficial de Disney Plus.  

Por otro lado, en HBO podrás disfrutar de dos semanas de prueba gratis, algo que se agradece ya que te permite ver si realmente te sale rentable pagar por el servicio o no. Si te decantas por que sí que merece la pena, entonces te costará 8,99 € mensuales. 

HBO, a diferencia de Netflix, solo ofrece un precio. Ese precio incluye dos reproducciones simultáneas, lo que quiere decir que si quieres abaratar el coste podrías compartir tu cuenta con otra persona más para pagar la mitad. 

Disney Plus, también ofrece un solo precio, que incluye cuatro reproducciones al mismo tiempo, lo que puede abaratar muchísimo más su coste si encuentras a otras tres personas con las que compartir tu cuenta. 

Puedes consultar todas las condiciones de una suscripción a HBO consultando su página web oficial. 

Catálogo de series y películas

Ahora bien, después de saber el precio, te interesa saber por lo que estás pagando. Al fin y al cabo, puede que Disney Plus sea mucho más barata, pero si no disfrutar de las películas Disney o de Marvel, estarás pagando por nada. 

Como habrás podido intuir, el catálogo de Disney Plus es mucho más limitado. Por otro lado, no caigas en el error de pensar que solo ofrece películas de princesas Disney. En la plataforma podrás ver documentales de Discovery Channel, películas Marvel de superhéroes, la saga Star Wars y películas Pixar, además de un montón de series. 

Puede que te ayude el consultar alguna de nuestras guías sobre contenido en Disney Plus: 

Por otro lado, HBO ofrece contenido mucho más variado, de hecho, la plataforma incluye en su catálogo algunas de las mejores series jamás vistas, como por ejemplo, El Cuento de la Criada, Juego de Tronos, Killing Eve o Euphoria. 

En este caso, encontrarás contenido de todo tipo, series de humor, de drama, de terror… Lo mismo con las películas y documentales, el catálogo es inmenso, variado y de muy buena calidad. Todo esto, puede hacer que te decantes por HBO frente a Disney Plus si tienes que elegir entre una de las dos. Si lo deseas, puedes consultar cuáles son algunas de las mejores series disponibles en HBO.

Veredicto: ¿HBO o Disney Plus?

Depende. Si no tienes un gusto especial por el mundo Disney, Marvel o Star Wars, entonces te recomendamos sin duda alguna HBO. A pesar de ser algo más caro (la diferencia de precio tampoco es abismal), obtendrás un catálogo de series y películas muchísimo más variado. 

Ahora bien, si eres un friki de todo lo mencionado anteriormente o si tienes niños/as pequeños/as, puede que te interese más hacerte con una suscripción en Disney Plus. 

¿Lo perfecto? Encontrar a tres personas con las que compartir Disney Plus y a una persona con la que compartir HBO para poder dividir el precio de ambas y poder pagar las dos suscripciones sin tener que elegir una u otra.