Cada vez es más caro todo: la luz, la gasolina... lo que hace también que cada vez sea más difícil elegir a qué plataformas suscribirse. Es muy probable que tengas que elegir una o dos plataformas como mucho para poder ahorrar algo de dinero en suscripciones al mes. 

Es aquí donde llega Disney ofreciendo una nueva suscripción que promete ser más barata. Eso sí, habrá dos peros bastante importantes: tendrás que ver anuncios y, no estará disponible en España, al menos, de momento.

¿Cuánto costará, en qué países estará disponible y qué supondrá? A continuación respondemos a todas estas preguntas y las actualizaremos con la información más reciente.

También puedes consultar los mejores programas y películas disponibles en Disney+ ahora mismo.

¿Cuándo estará disponible la suscripción a Disney+ con publicidad?

Disney no ha especificado una fecha exacta de lanzamiento, lo único que ha afirmado es que se lanzará "a finales de este año". Es probable que tengamos más noticias en los próximos meses.

disney_plus

¿En qué países estará disponible la suscripción a Disney+ con publicidad?

De momento, el único país específico en el que se ha confirmado que se lanzará la suscripción a Disney+ con publicidad es Estados Unidos. Sin embargo, Disney ha afirmado que se lanzará en todo el mundo en 2023.

¿Cuánto costará la suscripción a Disney+ con publicidad?

No se ha confirmado cuánto costará la suscripción con publicidad. Sin embargo, podemos adivinar lo que creemos que cobrará Disney. Hulu es otro servicio de streaming propiedad de Disney, y también ofrece suscripciones con y sin publicidad para los suscriptores y suscriptoras.

El nivel básico cuesta 6,99 dólares al mes (o 69,99 dólares al año), mientras que el nivel sin publicidad cuesta 12,99 dólares al mes (o 129,99 dólares al año). Esto equivale a una diferencia de unos 6 dólares entre los planes. Otro rival de streaming, HBO Max, ofrece una diferencia de 5 dólares entre sus suscripciones equivalentes.

Actualmente, Disney+ cuesta 7,99 al mes (o 79,99 al año). Por lo tanto, es posible que puedas suscribirte a Disney+ por menos de 5 dólares al mes. 

Disney Plus

Sin embargo, esto es solo si Disney+ no aumenta sus precios antes, algo que el CEO de Disney, Bob Chapek, ha insinuado.

Si no lo hace, será una gran victoria sobre Netflix, que actualmente está viendo una gran caída de suscriptores después de aumentar sus precios a principios de este año. Netflix es otra de las plataformas de streaming que ha introducido este año una capa con publicidad.

¿Cómo serán los anuncios en Disney+?

Disney ha confirmado que su objetivo es ofrecer una media de cuatro minutos de publicidad por hora, una cantidad muy inferior a la de la televisión tradicional, así como a la de otras plataformas de streaming rivales como Peacock y HBO Max.

La plataforma no publicará anuncios relacionados con la política o el alcohol, ni aceptará publicidad de otros estudios rivales.

Los perfiles creados para niños en edad preescolar no tendrán ningún tipo de publicidad y los programas diseñados para este público serán revisados en consecuencia.

Algunas plataformas con niveles de apoyo a la publicidad también tienen bibliotecas de contenidos más limitadas y restringen los contenidos a una calidad específica (como la alta definición). Disney no ha confirmado que vaya a hacer esto, pero es una posibilidad.

No te pierdas Cómo ver Disney Plus en Amazon Fire TV o en tablets Amazon.