Discovery se suma a la lista de empresas que ofrecerán contenido para ver en streaming, prueba del éxito que siguen teniendo empresas como Netflix, HBO o Amazon Prime. Es innegable que la forma que tenemos de consumir televisión ha cambiado para siempre.

La nueva plataforma se llamará discovery+ y ofrecerá contenido de lo más variado.

¿Cuándo estará disponible Discovery+?

La plataforma está disponible en Estados Unidos desde el 4 de enero, pero tendremos que esperar algo más para poder disfrutar del servicio en España u otros países de habla hispana.

La empresa ha confirmado ya que impulsarán su apertura internacional a partir de la primavera de este mismo 2021, así que seguramente tengamos que esperar antes de lo esperado.

Discovery+ podrá verse hasta en 25 países diferentes, entre los que se encuentran España, Italia, Polonia, Suecia y Noruega, entre otros.

Si estás muy interesado en poder disfrutar ya del servicio, tal vez puedes descargar una VPN y cambiar tu dirección IP a Estados Unidos para que figure como que te conectas a Internet desde ese país.

No obstante, te recomendamos esperar unos meses para que no tengas que saltarte ninguno de los términos y condiciones de uso del servicio.

No te pierdas nuestra comparativa entre Netflix o Amazon Prime Video.

¿Qué podrá verse en Discovery+?

La plataforma dividirá su contenido en varias categorías, Discovery ha afirmado que quieren posicionarse como “la casa del entretenimiento en la vida real”. Habrá secciones con contenido de aventura, paranormal, documentales, ciencia, religión o naturaleza, entre otras muchas.

En total, habrá hasta 9000 horas para poder ver contenido, lo que supone hasta 600 títulos que seguramente se irán ampliando conforme Discovery vaya añadiendo nuevas series y películas a su catálogo.

Además, al igual que otras plataformas como Netflix, Discovery producirá contenido exclusivo.

Encontraremos títulos como La fiebre del oro, Mi vida con 300 kilos, Control de carreteras, La Doctora Lee o Wild Frank.

¿Cuánto costará Discovery+?

Aunque el precio en euros todavía no se ha confirmado, sabemos que en Estados Unidos tiene un precio base de 4,99 dólares al mes. Ese precio te permite acceder a todo el contenido que desees, pero tendrás que ver algún que otro anuncio.

Si pagas la tarifa de 6,99 dólares mensuales tendrás la ventaja de no tener que ver publicidad en la plataforma.

Suponemos que el precio en euros será igual o al menos parecido, así que es un precio que entra dentro de lo que podíamos esperar si echamos un vistazo a otros servicios similares de otras marcas.