Este Día del Padre, no estará lleno de besos y abrazos, cenas en restaurantes y viajes sorpresa. Este Día del Padre, nos quedaremos en casa y mantendremos la distancia social que recomiendan los expertos para luchar juntos contra el coronavirus.

Pero incluso en circunstancias tan extrañas no podemos dejar pasar una fecha tan señalada sin felicitar a los padres que tanto nos han dado a lo largo de nuestra vida. Es hora de devolvérselo. Solo necesitarás un poco de imaginación.

Bueno, de hecho, ni eso. Con las 10 propuestas que encontrarás a continuación podrás contribuir a que tu padre desconecte durante un rato de las malas noticias con las que nos bombardean a todas horas y que hoy sea un día para recordar. 

Y nosotras aprovechamos este artículo para felicitar a los nuestros.

1. Comida casera

Que te pille con las manos en la masa, literalmente. Es hora de meterse en la cocina y prepararle su comida favorita (o lo que puedas con lo que te quede en la despensa). Ya habrá tiempo para salir a cenar fuera cuando termine la cuarentena.

2. Juegos de mesa

Déjale ganar al parchís, a la oca, al Monopoly o a lo que sea. O no, como quieras. Si prefieres, pónselo muy difícil. Lo importante es que aproveches este tiempo de confinamiento juntos para disfrutar de una partida de vuestro juego de mesa preferido.

3. Obra de arte

Los más pequeños (y no tan pequeños) pueden utilizar el tiempo libre para convertirse en artista por un día. Regalar manualidades a los padres por el Día del Padre es un clásico y ni el coronavirus ni nada puede terminar con una tradición tan entrañable.

4. Poema

Ya hemos visto cómo el estado de alarma ha fomentado la creatividad entre los españoles. Que no te dé vergüenza. Coge papel y lápiz y deja volar la imaginación. Escríbele algo personal a tu padre, a poder ser algo que le toque la fibra que le arranque una lágrima.

5. Regalo improvisado

Si tú tampoco pensaste en comprarle un regalo antes del anuncio del confinamiento y no quieres que se entere, coje cualquier cosa de tu habitación que esté en buen estado y que no sepa que tengas (libro, auriculares, reloj…), y envuélvelo como si fuera nuevo.

6. Suscripción online

Vamos a pasar mucho tiempo encerrados en casa y tu regalo para el Día del Padre puede tener la forma de entretenimiento. Págale una suscripción a una plataforma de series y películas como Netflix o a otra como PlayStation Plus para los papás gamers.

7. Lectura electrónica

Si tu padre es un amante de la lectura y tu estanco o quiosco se ha quedado sin libros de papel, es momento de recurrir a Internet y regalarle un eBook. Existen varias plataformas de libros electrónicos como Kindle, Apple Books o Kobo. Esto tendrás que elegirlo tú.

8. Conocimientos

Tu padre te ha enseñado mucho desde que naciste. Hoy, es un buen día para enseñarle a utilizar ese dispositivo electrónico como lleva pidiéndote tanto tiempo. En PCWorld.es, te cubrimos las espaldas con tutoriales por si tú también necesitas un poco de ayuda.

9. Videollamada

Lo reconocemos. Hasta ahora solo hemos dado ideas para celebrar el Día del Padre a hijos y hijas que se encuentran confinados con su progenitor. Coge el móvil, descárgate una app de videollamadas y regálale tu mejor sonrisa.

10. Recuerdos

Por mala suerte, no todos podrán felicitar hoy a sus padres. Es un buen día también para recordar a los que ya no están. Desempolva el álbum de fotos de cuando eras niño y rememora esos momentos vividos juntos.