En 2011, en pleno auge de las series de televisión, se decidió que los Critics’ Choice Awards también premiaran lo mejor de la ficción en la pequeña pantalla. Así nacieron los Critics’ Choice Television Awards, que se unían a los que se habían dado al cine desde 1996.

En 2023, se celebrará lo mejor del cine y la televisión por 28ª y 13ª vez respectivamente. Quizás quieras conocer los nominados y nominadas de cine y televisión, así como la fecha, el lugar y el canal de televisión por el que se transmitirá la ceremonia.

Para descubrir quién se llevará todos los premios, no dudes en seguir leyendo este artículo. Aquí te listamos los principales nominados y nominadas a la edición de este año, así como la fecha y la hora en la que tendrá lugar la gala y cómo podrás disfrutarla estés donde estés.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Critics’ Choice Awards 2023

Los próximos Critics’ Choice Awards tendrían que celebrarse nuevamente a principios de 2023. Según lo previsto, se habría elegido una vez más una fecha de enero después de dos ediciones celebrándose en marzo. Así, deberían tener lugar el próximo 22 de enero de 2023.

La ceremonia podría tener lugar de nuevo en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, por lo que por segundo año consecutivo no se hará en el centro de eventos Barker Hangar de Santa Mónica. La entrega de premios podría empezar sobre las 16:00 horas (hora local).

Eso significa que en España empezaría sobre la 1:00 de la madrugada del lunes siguiente, así que tendrás que levantarte muy temprano o quedarte despierto hasta muy tarde si quieres seguir la gala en directo.

En Latinoamérica, esta sería la hora de inicio:

  • 18:00 h | Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua
  • 19:00 h | Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú
  • 20:00 h | Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela
  • 21:00 h | Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay

Nominados y nominadas a los Critics’ Choice Awards de cine 2023

Mejor película Mejor comedia Mejor película de lengua extranjera Mejor director/a
Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
Mejor actor Mejor actor secundario Mejor actriz Mejor actriz secundaria
Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
Mejor guion original Mejor guion adaptado Mejor banda sonora Mejor canción
Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar

Nominados y nominadas a los Critics’ Choice Awards de televisión 2023

Mejor serie dramática Mejor serie cómica Mejor miniserie Mejor película para televisión
Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
Mejor actriz de drama Mejor actriz secundaria de drama Mejor actriz de comedia Mejor actriz secundaria de comedia
Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
Mejor actor de drama Mejor actor secundario de drama Mejor actor de comedia Mejor actor secundario de comedia
Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
Mejor actriz de miniserie o película Mejor actriz secundaria de miniserie o película Mejor actor de miniserie o película Mejor actor secundario de miniserie o película
Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar

¿Quién presentará los Critics’ Choice Awards 2023?

En 2022, Taye Diggs fue el elegido para presentar la gala de los Critics’ Choice Awards por cuarto año consecutivo. El actor y cantante estadounidense, que quizás hayas visto en series como All American y películas como Rent, podría volver a repetir en 2023.

En años anteriores, esta responsabilidad ha recaído en rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla como Olivia Munn, T.J. Miller, Michael Strahan, Aisha Tyler, Sam Rubin, Rob Huebel y Paul Scheer.

Cómo ver Critics Choice Awards

¿Habrá alfombra roja de los Critics’ Choice Awards 2023?

A los que nos gusta ver las ceremonias de premios, esperamos con la misma ilusión la alfombra roja, ya que en ella es donde podemos ver cómo van vestidos los protagonistas de la noche y conocer sus impresiones de primera mano.

La situación de pandemia ya se ha relajado, así que no debería haber ningún problema para volver a disfrutar del desfile de celebrities habitual por la alfombra roja.

Cómo seguir en directo los Critics’ Choice Awards 2023

No hay forma oficial de ver los Critics’ Choice Awards fuera de Estados Unidos, por lo que se hace necesario recurrir a un software específico que nos permita navegar por Internet como si estuviéramos en ese país físicamente.

Se trata de las redes privadas virtuales, más conocidas como VPN. Nuestras favoritas son NordVPN y ExpressVPN, aunque si no quieres pagar por este servicio, te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de mejores VPN gratuitas.

Una vez hayas instalado la VPN en tu dispositivo (móvil, tablet, portátil...), ya podrás ir a la página web de The CW. Puede que te encuentres con otro tipo de restricciones más allá de las geográficas, en cuyo caso recomendamos buscar un agregador de canales (para el que probablemente necesitarás también tener una VPN instalada).