Google puede simplificar la vida online de diversas maneras, desde poder organizar todos nuestros mails a través de Gmail, almacenar archivos en Drive o tener acceso a un mapa digital como es Maps. Pero también puede proporcionar otro servicio para tu televisión como es Chromecast.

Por lo general, si está pensando en comprar uno, es porque ya le han hablado de él y sabe al menos algunas de las funciones que incluye.

Se puede utilizar de puente entre tu móvil y cualquier televisor para reproducir contenido en él sin necesidad de tener una SmartTV, ahorrando dinero con ello.

Aun así, con este dispositivo se pueden hacer más cosas aparte de ver vídeos o Netflix en la televisión.

De hecho, sus usos pueden llegar tan lejos como la imaginación.

En este artículo te tremos una lista de 7 cosas que puedes hacer con él:

1. Crear un Karaoke en casa

Si tienes amigos a los que les guste cantar, esta opción es de la más recomendable para disfrutar los fines de semana junto a ellos.

Si no te importa prescindir de micrófono (y puntuación final), puedes usar alguna de las apps disponibles en Play Store para sincronizar las letras de las canciones que estén sonando en tu TV en ese momento.     

2. Convertir tu móvil en una consola de sobremesa

En Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, existe una sección bastante extensa de juegos compatibles con Chromecast.

Esto significa que puedes usar el dispositivo como una pequeña consola a la que puedes jugar en tu televisor como si una de sobremesa se tratase.

Hay varios tipos de juegos disponibles, desde juegos de deportes, en los que se puede jugar de una manera similar a cómo se hace con una Switch, u otros en los que puedes convertir tu móvil o tableta en un mando de control.

La última opción, para grupos, es bajarse juegos como el Risk y jugar entre varias personas.

3. Utilizarlo como pizarra digital para tus hijos

Hay otras aplicaciones en el Play Store aparte de juegos que te permiten convertir tu móvil o tableta en una pizarra y poder así retransmitir todo lo que hagas con ella directamente a la televisión a través de Chromecast.

Esta opción te permite convertir tu móvil o tableta en una herramienta educativa para los pequeños de la casa.

Cualquier actividad que conlleve dibujar puede realizarse con el uso de Chromecast.

4. Crear tu propio sistema de videovigilancia

Ya que en el anterior punto hablamos de niños, puede que te hayas planteado en algún momento establecer algún tipo de sistema de vigilancia en tu casa, pero no te apetece invertir demasiado en ello.

Nos alegra informarte de que Chromecast puede utilizarse de esta manera también, pudiendo tener la opción de convertir tu móvil o tableta en una cámara de vigilancia.

Entra en el Play Store y descarga una app para tal fin. Así podrás vigilar a tus hijos, mascotas, e incluso el perímetro de tu casa con cualquier dispositivo que lleve incorporado Android (y una cámara).

Algunas de ellas incorporan la opción de subir el contenido grabado directamente a la nube, incluyendo sensores de temperatura y humedad.

5. Utilizarlo como lector de cómics

Hay aplicaciones específicas para la lectura de cómics o novelas gráficas.

Quizás la pantalla no sea la manera más sencilla de leer este tipo de contenido, pero si se da la situación en la que termines reuniéndote con un grupo de amigos amantes de los cómics, te alegrarás de conocer que esta opción también es posible de realizarse con tu Chromecast.

6. Tenerlo como asistente de cocina

Si te gusta cocinar, el Chromecast de Google también puede utilizarse para ayudarte a preparar paso a paso un nuevo plato con el que sorprender a amigos y familiares.

En el Play Store hay aplicaciones como iFoodTV con las que puedes cumplir esta tarea, dividiendo el asistente en dos partes, mostrando los ingredientes en tu móvil o tableta, y por otra los videos de cocina en la televisión.

7. Proyectar tu móvil en la TV

No se puede terminar esta lista sin incluir la maravillosa opción de Chromecast: te permite poder compartir todo lo que estás haciendo con tu móvil o tableta en la pantalla durante todo momento.

Android tiene la capacidad de poder sincronizarse con Chromecast y mostrar lo mismo que en la pantalla de tu dispositivo.

Es, sin duda, una de las opciones más interesantes y sencillas de utilizar.

Utilizar VPN con Chromecast

Tras comentar variadas y curiosas maneras en las que puedes utilizar Chromecast, es necesario utilizar una VPN en el caso de que, por ejemplo, seas un consumidor de series o películas.

El contenido que se transmite suele tener limitaciones por región.

De manera que, utilizando una VPN, puedes pasar a tener al alcance el contenido de cualquier país a través de tu Chromecast.

Llegado a este punto, te vamos a explicar cómo configurar una, ya que Chromecast no soporta VPNs de manera nativa.

Hay dos maneras para configurar una VPN para tu Chromecast:

  • Estableciendo una VPN en tu router, de manera física.
  • Creando un router virtual usando tu PC.

Para la primera necesitas saber qué tipo de router tienes, y elegir una VPN compatible con él. Sigue las instrucciones que indique en la guía de VPN y simplemente disfruta de todo el contenido y servicios disponibles.

En cuanto a la segunda, empleada si el proceso se te hace muy complejo o tu router no es compatible, debes elegir y descargar el software que incluye tu VPN, instalarlo y elegir un servidor de tu elección.

Con ambas maneras consigues alcanzar la mayor seguridad para tu Chromecast y disfrutar tranquilamente de todas las ventajas que tiene adquirir uno gracias a la VPN.