"Todo lo que amas en un mismo lugar". Con este eslogan, Warner presenta su nueva plataforma HBO Max en Europa, que pasará a estar disponible finalmente en España (y Andorra) el próximo 26 de octubre.

Pero este eslogan nos interesa mucho más que para anunciar la fecha de estreno, pues si has llegado hasta aquí seguramente sea porque quieres saber qué series y películas podrás ver cuando se estrene el servicio en tu país.

En este artículo, intentaremos averiguar qué significa eso de "Todo lo que amas en un mismo lugar". Ya te avanzamos que tiene mucho que ver con todos los otros canales y plataformas que aportan su contenido en HBO Max.

¿Qué contenido se incluye en HBO Max?

El contenido de HBO Max puede dividirse en las siguientes categorías:

  • Originales de HBO Max
  • Contenido de WarnerMedia
  • Contenido de canales y plataformas externas

Los HBO Max Originals son películas, series y especiales producidos exclusivamente para HBO Max, como el reboot de Gossip Girl, And Just Like That... y Snyder Cut. En algún caso también hay co-producciones, como Veneno en co-producción con Atresplayer Premium.

Por otro lado, tenemos el contenido de WarnerMedia. Eso incluye el contenido de canales como HBO, Warner Bros., la CNN, The CW, DC Comics, New Line Cinema, Cartoon Network, Boomerang, entre otros.

Es por eso que incluye tanto series míticas de HBO como Juego de Tronos y Sexo en Nueva York, películas del universo DC como Wonder WomanBatman v Superman: El amanecer de la justicia, o series de animación como Ricky and Morty.

A todo ello, hay que sumarle la compra de los derechos de emisión de algunas producciones de otros canales y plataformas, como Comedy Central, Sky o el Estudio Ghibli.

¿Qué novedades habrá en HBO Max respecto a HBO España?

Quizás te estés preguntando qué hay de diferente entre HBO Max con el HBO que utilizas actualmente. Pues, aparte del precio, una de sus diferencias clave es precisamente el contenido al que tendrás acceso con el nuevo servicio.

Con el lanzamiento de HBO Max, Warner introduce mucha más cantidad de contenido que antes, lo que significa que tendrás acceso a muchas más películas y series que hasta ahora. ¿Suena bien, verdad?

Algunas de las novedades de HBO Max también se han estrenado simultáneamente en HBO España, como el especial de Friends. Ahora, se abren las puertas también a otras películas y series exclusivas hasta ahora para los clientes de HBO Max.

¿Estará disponible todo el contenido de HBO Max en su estreno en España?

Por mala suerte, parece que no va a ser así. En su anuncio, Warner ya ha advertido que no todo el contenido de HBO Max estará disponible para los usuarios españoles justo en el día de su estreno.

Por ahora desconocemos cuándo se incorporarán todos los títulos en la versión española de la plataforma o si va a ser así en algún momento.

¿Tendrá HBO Max España las mismas series y películas que HBO Max US?

Como decíamos, no todo el contenido que puede encontrarse actualmente en la versión de HBO Max de Estados Unidos podrá accederse desde la versión española, pero tenemos la esperanza de que eso cambie más pronto que tarde.

Por otro lado, no pensamos que vaya a haber mucha diferencia y que las principales series y películas estarán disponibles en todas las versiones de HBO Max.

¿Cómo ver el contenido no disponible en HBO Max España?

En cualquier caso, no te preocupes si no puedes acceder desde España a una serie o película sí disponible en Estados Unidos. Para hacerlo, tendrás que echar mano del viejo truco de la VPN. ¿Que qué es eso de una VPN?

Fácil: una VPN es un software que te permite usar una dirección IP situada en otro país para que, al navegar por Internet, puedas hacerlo como si estuvieras allí físicamente. En este caso, te interesará conectarte a una IP de Estados Unidos.

Recomendamos especialmente NordVPN o ExpressVPN (más opciones aquí), que por un módico precio al mes te permitirá ver todo el contenido de HBO Max US desde tu casa. ¡Podrás incluso utilizar tu misma cuenta de HBO España!