Una de las mayores sorpresas del lanzamiento de Disney Plus fue que incluye las primeras versiones 4K o UHD de la trilogía clásica de Star Wars, con soporte HDR incluido. Al no estar disponible en formato tradicional, el streaming se ha convertido en la mejora manera de ver Star Wars en 4K. 

Por supuesto, no es lo único que encontrarás en calidad 4K dentro de la plataforma de transmisión. Desde Star Wars hasta Pixar y los más poderosos de Marvel, hay un montón de contenido UHD y HDR en Disney+. Pero, ¿qué necesito para para poder verlo? 

¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible Disney + en España?

Su despliegue por los países está llevandose a cabo de forma progresiva. Como es posible apreciar en su página web, el nuevo servicio de streaming desembarca en nuestro país a partir del 24 de marzo con una oferta especial de 1 año al precio de 59,99 €. 

La plataforma cuenta con más de mil películas, series y títulos originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar y catalogado con posibilidad de disfrutar de los contenidos a la máxima calidad. 

La plataforma soporta descargas de contenidos en hasta 4 pantalla a la vez. Su precio habitual sin promoción es de 69,99 € anuales, sin posibilidad por el momento de disfrutar de un modelo de suscripción mensual o con un período de prueba para los usuarios. 

Cómo encontrar contenido Ultra HD y HDR en Disney +

Afortunadamente, este apartado es bastante sencillo. Tan solo tienes que desplazarte por la página de inicio de Disney + y deberías ver una sección llamada 'Ultra HD y HDR', que incluye el contenido que el servicio tiene disponible en el formato de alta calidad.

Si haces clic en un programa o película determinada, también verás si es compatible con 4K, HDR o formatos de sonido Surround envolvente, justo debajo del botón de reproducción, junto con la calificación y el tiempo de visualización (sólo en dispositivos compatibles). 

Una cosa que no puedes hacer en este momento (instante de escribir este artículo) es buscar específicamente 4K, UHD o HDR: la barra de búsquedas solo reconoce títulos, equipo, personajes y géneros, no formatos ni niveles de calidad. 

Qué necesito para ver 4K

Incluso si encuentras contenido 4K, es posible que no puedas verlo, ya que hay algunos obstáculos técnicos que superar. En primer lugar, debes tener una conexión a Internet de 25 Mbps como mínimo, de lo contrario, tu ancho de banda no podrá mantener la tasa de transferencia necesaria.

Siempre puedes probar la velocidad que te ofrece tu operador a través de herramientas como speedtest.net para averiguar tu velocidad de conexión actual si no estás seguro. Puede que esto varíe en función de la saturación que presente la red. 

Aunque pueda parecer muy obvio, también necesitarás una pantalla que admita 4K o HDR para aprovechar cualquiera de ellas, por lo que probablemente no verás la opción de ver 4K en tu Smart TV, portátil o teléfono móvil a menos que elijas un modelo 4K .

Hay más limitaciones. Si estás viendo el contenido desde una consola de videojuegos, necesitarás una PS4 Pro o una Xbox One X para obtener 4K: las generaciones anteriores de cualquiera de las consolas no son compatibles con UHD.

Si estás viendo el servicio de streaming a través de un decodificador de medios o un dispositivo de transmisión, también deberás asegurarte de tener un modelo compatible con 4K, la mayoría suelen ser de calidad HD por resultar más baratos. 

Finalmente, asegurate de que tus cables HDMI (si estás transmitiendo desde un dispositivo conectado a un televisor, o pantalla a través de HDMI) admiten contenido de ancho de banda alto, de lo contrario podrían reducir la calidad sin ser consciente. 

Suponiendo que se haya solucionado todo lo anterior y puedas ver la opción UHD o HDR en la página de contenido, Disney + te la transmitirá automáticamente con la mejor calidad disponible, por lo que no es necesario tener que buscar la referencia en 4K. 

Te dejamos con enlace a este artículo donde hablamos de los mejores TV Smart UHD 4K.