Coachella vuelve este 2022 después de que en 2021, los organizadores del famoso Festival de Música y Artes de Coachella Valley decidieran cancelar la edición de ese año.

Pero la música y diversión vuelve a California en 2022.

Harry Styles, Billie Eilish y el dúo Swedish House Mafia y The Weeknd son los tres cabezas de cartel de este año. Swedish House Mafia y The Weeknd sustituyen a Kanye West como cabeza de cartel del domingo después de que cancelara su participación en el último momento.

A estos artistas de renombre internacional se le suman otros como Doja Cat, Megan Thee Stallion, Måneskin, Big Sean, Disclosure o Maggie Roggers. Karol G y Nathy Peluso pondrán la nota en español con sus respectivas actuaciones.

Difícilmente seas uno de los privilegiados que disfrutará de la voz y presencia de todos estos cantantes en directo en el valle de Coachella, por lo que no te quedará otra que seguirlos desde casa. Por suerte, es fácil y gratis.

¿Cuándo se celebrará el festival de Coachella 2022?

En 2022, el festival de Coachella se celebra el 15, 16 y 17 de abril y el 22, 23 y 24 del abril. Como cada año, tiene lugar durante dos fines de semana de abril, y los conciertos del primer viernes, sábado y domingo se repiten el viernes, sábado y domingo siguientes.

¿Quién actuará en el Coachella 2022?

La organización del festival ya ha confirmado todos los artistas que actuarán los seis días del festival:

Coachella 2022

En los conciertos del viernes, destacan el de Harry Styles (cabeza de cartel), así como los de Lil Baby, Big Sean, Phoebe Bridgers, IDLES, Carly Rae Jepsen, MIKA o slowthai.

El sábado, actuarán Billie Eilish (cabeza de cartel) y artistas como Megan Thee Stallion, Stromae, Anitta, girl in red, Wallows, Koffee, Caroline Polachek, Steve Lacy, Arlo Parks (ganadora del Mercury Prize), Rina Sawayama y Japanese Breakfast.

Por último, además de Swedish House Mafia y The Weeknd, entre los artistas del domingo destacan Doja Cat, Jamie xx, Karol G, Maggie Rogers, Måneskin, FINNEAS, Dave, Kim Petras, Orville Peck y Nathy Peluso.

Algunos de estos artistas repetirán y también los podremos ver durante el festival de Glastonbury en junio.

¿Cuándo y cómo comprar entradas para el Coachella 2022?

Como suele ocurrir, las entradas del festival se han agotado. Eso significa que, si te podías permitir ir hasta California y comprar uno de los nada económicos pases al evento, es ahora demasiado tarde para hacerte con uno.

Si estás pensando ya en la edición de 2023, es posible que las entradas salgan a la venta el próximo mes de enero, una vez se conozca ya el cartel para ese año. Para no quedarte sin, deberás registrarte en su página web.

Cómo ver los conciertos de Coachella 2022 en directo

YouTube volverá a ser tu mayor aliado si no puedes asistir el festival en persona y no quieres perderte ninguna actuación. La organización ha presentado Front Row Coachella 2022, la retransmisión oficial del festival.

Es probable que solo se retransmitan algunas actuaciones seleccionadas, entre las cuales no deberían faltar los grandes cabezas de cartel. Está por ver aún si habrá más de una retransmisión en directo, pero todo deberías poder seguirlo a través del canal de YouTube de Coachella.

En cualquier caso, la retransmisión empezará el próximo 15 de abril a las 16:00 (hora local), cuando en España sean la 1:00 de la madrugada del sábado.

Cómo ver el concierto de Harry Styles en el festival de Coachella 2022

Harry Styles es el concierto más esperado de los dos viernes, el 15 y el 22 de abril. Será también el último artista en subir al escenario principal, en concreto a las 23:30 (hora local), cuando en España sean las 8:30 de la mañana del sábado.

Para ver sus dos conciertos, deberás conectarte aproximadamente a esa hora al canal de YouTube oficial.

Cómo ver el concierto de Billie Eilish en el festival de Coachella 2022

Billie Eilish es, seguramente, la artista con más peso del panorama musical actual. Sus conciertos del sábado 16 y el 23 de abril serán muy esperados, y también empezarán sobre las 23:30 (a las 8:30 del domingo en España).

Podrás seguir su actuación por el canal de YouTube.

Cómo ver el concierto de Swedish House Mafia y The Weeknd en el festival de Coachella 2022

Los cabeza de cartel del domingo, en sustitución de Kanye West, actuarán el 17 y el 24 de abril, en este caso a partir de las 22:20 (hora de California), cuando en España ya sean las 7:20 del lunes siguiente.

Sus conciertos deberían ser transmitidos en directo también por el canal de YouTube de Coachella.

Cómo ver el concierto de Måneskin en el festival de Coachella 2022

Tras su victoria en Eurovisión, la carrera del grupo italiano Måneskin se ha disparado a unos niveles que pocos esperaban. Los podrás ver en el escenario Mojave de Coachella los domingos 17 y 24 entre las 20:30 y las 21:15, por lo que iniciará a las 5:30 del lunes, hora española.

Tampoco está garantizada su retransmisión, pero te recomendamos echar un ojo al canal de YouTube del festival.

Cómo ver el concierto de Nathy Peluso en el festival de Coachella 2022

Junto a Karol G, Nathy Peluso traerá la música en español hasta el desierto de Colorado. Lo hará también los domingos 17 y 24 de abril en el escenario Sonora. Ya sabemos conocemos la hora (20:35 en California; 5:35 del lunes en España), pero no sabemos del cierto si van a ser retransmitidos por YouTube.