A diferencia de otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Francia, en España no nos está permitido salir a la calle a hacer ejercicio mientras dure el Estado de Alarma (al menos de momento). 

Esto ha hecho que canales de YouTube que te explican cómo hacer deporte en tu casa estén en auge. Muchos y muchas estamos aprovechando el periodo de confinamiento para hacer algo de ejercicio y, para ello, hemos probado a seguir clases de varios canales hasta dar con nuestros favoritos. 

Recuerda también que no es necesario que hagas ejercicio. Aunque sí que es sano moverse y el ejercicio puede ayudar a distraer tu mente durante el periodo de encierro, no deberías de sentir presión o sentirte obligado a salir más en forma de la cuarentena. Cada uno y cada una es libre de llevar esta situación como mejor pueda. 

Por otro lado, si eres de los/las que sí ha encontrado en el ejercicio una fuente de distracción y evasión de la cuarentena, te interesa seguir leyendo. A continuación te proponemos cuáles son algunos de los mejores canales de YouTube para hacer ejercicio en casa. 

1. Gym Virtual 

Gym Virtual es sin duda uno de los canales más populares para hacer ejercicio en tu casa. El canal, dirigido por Patry Jordan, una casi interminable lista de vídeos con ejercicios para fortalecer o tonificar distintas partes del cuerpo, para hacer cardio, estiramientos y mucho más. 

La verdad que es uno de los canales más completos que hemos encontrado. Además, si accedes a su canal podrás ver el calendario con fechas y horas en las que Patry Jordan emite clases que podrás seguir en directo.

Además del canal de YouTube, GymVirtual cuenta con una página web propia en la que encontrarás información adicional. 

2. Fausto Murillo

Si quieres tener agujetas durante días, las clases de Fausto Murillo son las más adecuadas. Avisamos: son duras. A pesar de que el entrenador dedica programas para personas de distintos niveles, podemos afirmar que el nivel más básico nos ha parecido durísimo. 

En su canal encontrarás también retos de varios días (ayudan bastante a motivarte), además de trucos y consejos para llevar a cabo una alimentación que complemente tu ejercicio. Existen también apps que te ayudarán a comer más sano. 

3. Xuan Lan Yoga

Xuan Lan Yoga es sin duda el canal ideal para aquellos y aquellas que quieran practicar yoga en sus casas. El canal es apto tanto para usuarios avanzados como para aquellos que se quieren iniciar en el yoga sin haber tomado antes ninguna clase. 

El canal añade contenido nuevo cada semana y contiene clases de distinta duración para que puedas elegir antes de empezar el tiempo que quieres dedicar al yoga. 

El yoga, además de mantenernos en forma, es una excelente herramienta para mantener nuestra mente en calma, algo muy necesario en estos tiempo del Covid-19. 

4. RitmoZum Fitness

Si eres de los que prefieren recurrir al ritmo para quemar calorías, el canal RitmoZum Fitness es tu canal. Gracias a las clases de Gabriel Tristán podrás moverte al ritmo de la música haciendo que el ejercicio se haga mucho más llevadero. 

El canal cuenta también con clases más intensas y otras para niveles intermedios o principiantes, así que podrás empezar poco a poco si no estás acostumbrado a hacer ejercicio. 

5. Roberta’s Gym Español

En este caso nos encontramos ante un canal algo menos cercano, ya que los vídeos incluyen rutinas de ejercicios a través de dibujos animados en vez de entrenadores de verdad. 

No obstante, este tipo de clase puede ser ideal para aquellos que buscan una guía más esquemática, precisa y contundente. Roberta’s Gym tiene rutinas de ejercicio para ejercitar distintas partes del cuerpo, además de planes para perder calorías.