Ante la situación de confinamiento que estamos viviendo en varios países del mundo, es normal que todos busquemos formas de distraernos. Hacer ejercicio en casa, leer, ver series y películas o hacer TikToks y challenges en Instagram se han convertido en algunos de los pasatiempos más de moda que nunca. 

A todos esos pasatiempos hay que añadirle uno más: cocinar. Solo tenemos que abrir Instagram o Facebook para ver cómo al menos una de las personas que seguimos (seguramente serán muchos más de uno) ha hecho un bizcocho de manzana, una tarta de queso o unos noodles estilo oriental. 

Lo cierto que entregarse a los fogones puede ser una de las formas más fáciles de evadirse y distraer la mente durante esta cuarentena. Además, podrás hacer disfrutar a todos aquellos que pasan el confinamiento contigo con las delicias que cocines (si estás solo o sola el placer será para ti en exclusiva). 

Así que si tú también quieres desarrollar tus dotes culinarias y pasar un rato entretenido durante este periodo de confinamiento, te interesa seguir leyendo. A continuación reunimos algunos canales de YouTube gracias a los cuáles podrás aprender a cocinar o practicar nuevas recetas. 

¡Qué aproveche!

1. Cocina para todos

Se nos hace la boca agua con solo ver este canal. Si Cocina para todos nos gusta especialmente, es porque en él hemos podido encontrar todo tipo de recetas ordenadas según el tipo de comida. 

Desde postres, tapas y pinchos, distintas formas de hacer pizza casera, recetas de carne, recetas de pescado, recetas con Kinder… este canal sin duda es de lo más variado. Además, cualquier vídeo ofrece unas instrucciones fáciles de seguir, como bien dice su nombre, todos y todas podrán aprender alguna receta nueva con este cana. 

2. Cocina Vegan Fácil

Cada vez hay más personas concienciadas con el medio ambiente y conscientes de las consecuencias de la industria cárnica sobre nuestro planeta. Por ello mismo, no nos sorprende saber que cada vez existen más personas que deciden llevar a cabo una dieta vegana. 

Con el canal Cocina Vegan Fácil podrás aprender a cocinar deliciosas recetas veganas. En ninguno de sus vídeos se incluyen ingredientes de origen animal, así que el canal será el paraíso para los y las veganas que quieran aprender nuevas recetas. 

3. ¡Qué viva la cocina!

Gorka Barredo nos acerca a la cocina de una forma muy amena y cercana gracias a su canal de cocina en YouTube ¡Qué viva la cocina!. Sus listas de reproducción reúnen vídeos de recetas de todo tipo, además de vídeos que nos permiten conocer más al creador de los vídeos, Gorka Barredo. 

Nos encanta que en algunos de sus vídeos ofrece tres recetas diferentes para cocinar un mismo producto, por ejemplo, tres formas diferentes de hacer albóndigas, cuatro platos italianos que no fallan nunca o cuatro recetas de arroz rápidas y económicas. 

4. Canal Dulce

Como seguramente habrás podido intuir por el título del canal, Canal Dulce está especializado en ofrecerte recetas de platos dulces. Los vídeos son de los más fáciles de seguir, podrás ver cómo se realiza la receta paso a paso para no perderte detalle alguno. 

Las recetas que se explican suelen ser platos bastante tradicionales en la gastronomía española, como rosquillas de leche, buñuelos de viento o torrijas. ¡Para chuparse los dedos!

5. Las recetas de MJ

MJ te ofrece en su canal de YouTube Las recetas de MJ todo tipo de recetas: desde recetas internacionales, recetas exclusivas y recetas tradicionales. 

Nos ha encantado ver recetas siguiendo una temática concreta: la comida en el cine, la comida en el salvaje oeste, los mejores cheescake de Nueva York… sin ninguna duda este canal será capaz de satisfacer todos los gustos y estómagos además de hacerte aprender mucho sobre gastronomía internacional.