Un año más, Riot Games organizará el mayor torneo de deportes electrónicos, el que se disputa anualmente para determinar qué equipo es el rey del League of Legends, el popular videojuego multijugador de arena de batalla online.

Todavía quedan varios meses para la celebración de la edición de 2022, pero eso no significa que no hayan empezado ya los nervios para saber quién se alzará con el trofeo. El año pasado, los vencedores fueron EDward Gaming, que ya habían ganado en 2015.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la League of Legends World Championship de 2022 y te los contamos todos a continuación.

¿Cómo funciona el Campeonato Mundial de League of Legends?

El Campeonato Mundial de League of Legends, o League of Legends World Championships en su nombre original, es el torneo que concluye la temporada de eSports (en la que equipos de todo el mundo juegan al League of Legends) y en el que se decide finalmente el equipo ganador.

El torneo se divide en cuatro partes:

  • Play-ins: 10 equipos se dividen en dos grupos de cinco. Cada uno de ellos se enfrentará en una partida a los cuatro equipos de su grupo. Los mejores de cada grupo pasan a la siguiente fase. El tercer y el cuarto mejor equipo de cada grupo se enfrentarán para determinar cuál de ellos se enfrentará al segundo mejor para decidir qué otros dos equipos pasan a la fase de grupos.
  • Fase de grupos: 16 equipos se dividen en cuatro grupos de cuatro. Tres de ellos ya han sido determinados, mientras que el restante proviene de la fase anterior. Cada equipo se enfrenta a los tres de su grupo en dos ocasiones. Los dos con mejores resultados de cada grupo pasan a los cuartos de final.
  • Cuartos de final: Los 8 equipos clasificados se dividen en parejas y se enfrentan en una partida eliminatoria. Los ganadores de los cuatro partidos pasarán a las semifinales.
  • Semifinales: Los ganadores de los cuartos de final se dividen en parejas. El equipo que gane su partida se convertirá en semifinalista y se verá con el otro ganador en la gran final.
  • Finales: Los dos equipos semifinalistas se enfrentan para decidir el ganador de la edición.

Los equipos, formados por cinco jugadores, se enfrentan entre ellos. El objetivo es destrozar su Nexus, un enrome cristal, pero para conseguirlo deberán enfrentarse a las armas defensivas del rival, que tanto puede ser una magia potente o soldados autogenerativos.

Las partidas suelen durar entre 30 y 45 minutos.

¿Cuándo y dónde se celebrará el Campeonato Mundial de League of Legends 2022?

El pasado mes de noviembre, Riot Games anunció las sedes que albergarán el próximo Campeonato Mundial de League of Legends:

  • Play-ins: Ciudad de México
  • Fase de grupos y cuartos de final: Nueva York
  • Semifinales: Toronto
  • Final: San Francisco (Chase Center)

En cambio, desconocemos aún cuándo tendrá lugar exactamente, aunque cabe esperar que vuelva a ser a lo largo del próximo mes de octubre. El torneo suele durar unas cinco semanas.

¿Qué equipos participan en el Campeonato Mundial de League of Legends 2022?

Es demasiado temprano para saber qué equipos participarán en el Campeonato Mundial de League of Legends de este año. Fnatic y G2 Esports son los dos equipos europeos más fuertes, aunque no suelen superar a los equipos asiáticos, especialmente los chinos y los coreanos.

Cómo ver el Campeonato Mundial de League of Legends 2022 en directo

Si ocurre como en ediciones anteriores, podrás disfrutar de todo el torneo en directo desde el canal de Twitch de Riot Games, así como a través del canal de YouTube de LoL Esports. También suelen retransmitirlo por la web oficial.

Dónde comprar entradas para el Campeonato Mundial de League of Legends 2022

En 2020, el campeonato pasó por Madrid, pero este año solo nuestros lectores mexicanos tendrán la suerte de poder ver el torneo en directo (a no ser que creas que merezca la pena organizar un viaje hasta una de las sedes de este año, claro).

En cualquier caso, y como cada año, Riot Games pondrá a la venta varios tipos de entrada para que los aficionados y aficionadas a League of Legends puedan disfrutar de las emocionantes partidas en directo.

Por ahora, no hay información sobre cuándo podrán comprarse las entradas ni a qué precio, pero actualizaremos este artículo cuando conozcamos más detalles.