El próximo Call of Duty está casi aquí, con el quinto juego de Black Ops en las consolas actuales y de nueva generación en noviembre.

Black Ops Cold War es una secuela directa del original Black Ops, con una historia de espionaje ambientada a principios de los 80. Esto se basa en una ingeniosa campaña para un solo jugador, junto con los habituales modos multijugador -incluyendo Zombis- y la integración con el juego de batalla de la realeza Warzone.

¿Cuándo saldrá el nuevo Call of Duty?

Call of Duty: Black Ops Cold War se estrenará en todo el mundo el 13 de noviembre, aunque cabe señalar que esto varía un poco según algunos otros países.

¿Para qué plataformas estará disponible Cold War?

El próximo Call of Duty se lanzará para PC, PS4, Xbox One, y la próxima generación de PS5 y Xbox Series X.

Dado que la fecha de lanzamiento de PS5 para el Reino Unido y Europa es el 19 de noviembre, esa versión del juego saldrá un poco más tarde en esos mercados, pero estará disponible a partir del día 13 en Estados Unidos, donde la PS5 sale a la venta antes.

¿Qué versión de Cold War debería comprar?

Inevitablemente, hay múltiples versiones de Black Ops Cold War entre las que decidir:

Edición estándar (digital o física): PlayStation, Xbox, PC
Lote multiplataforma (solo digital): PlayStation, Xbox
Edición Definitiva (solo digital):  PlayStation, Xbox, PC

Al reservar cualquier versión del juego, tendrás acceso instantáneo al Pack de Operador de Woods, que incluye un skin del Sargento Frank Woods, un plano del arma M4, un chiste de voz y un movimiento final, para la Guerra Moderna y Warzone.

La edición estándar es la única opción si quieres una versión física del juego en disco, con opciones de disco tanto para las consolas de última generación como para las de última generación (aunque las versiones físicas de última generación pueden acabar costando más, esto aún no ha sido confirmado).

Podrás actualizarte a las versiones de próxima generación, pero parece que tendrás que pagar por el privilegio.

Para muchos, el paquete de genes cruzados será el más atractivo. Por 10 euros más obtendrás copias del juego tanto para PS4 como para PS5, o para Xbox One y Xbox Series X.

Esto significa que podrás jugar a Black Ops Cold War tan pronto como salga a la venta, a la vez que estarás preparado para actualizarte a la versión de la próxima generación siempre que consigas una de las nuevas consolas. Y sí, toda tu progresión y tus salvamentos se mantendrán. También obtendrás el paquete de armas de confrontación con dos planos de armas.

Entonces los devotos fans podrán considerar la edición Ultimate. De nuevo, esto es sólo digital, pero incluye el paquete cross-gen más el pase de batalla de la Primera Temporada, y el paquete Tierra, Mar y Aire con tres pieles de operador, tres armas y tres pieles de vehículo.

¿Cuáles son los requisitos del sistema del PC?

Activision ha revelado los requisitos de las especificaciones del PC para la Guerra Fría, con cinco niveles diferentes que van desde el mínimo hasta el Ultra RTX. Lo que más llama la atención es que ocupará 175 GB de espacio, o la friolera de 250 GB para la configuración de la Ultra RTX en 4K. Y eso es antes de que llegues a cualquier DLC o parches.

Los trailers de Call of Duty: Black Ops Cold War

El mejor lugar para empezar es el trailer del juego, que muestra una mezcla de escenas de corte y de imágenes de juego capturadas en PS5:

Si quieres ver la versión completa de la sesión informativa con CGI Reagan, el trailer de la sesión informativa de Perseo es básicamente una versión sin cortes de esa escena, y establece bien la historia:

Si te gusta más el multijugador, el tráiler de la revelación multijugador muestra cómo será el juego en línea en esta ocasión:

También vale la pena ver el trailer RTX de Nvidia, que muestra cómo Black Ops Cold War aprovechará la tecnología de rastreo de rayos actualizada con las nuevas tarjetas gráficas RTX 3070, 3080 y 3090. Esto es más o menos lo mejor que este juego se verá:

Luego está el trailer de Zombies, que se centra en... bueno, probablemente puedas adivinar:

Y, finalmente, el remolque de lanzamiento. Es otro rápido recorrido por la historia y unas cuantas piezas grandes de la campaña:

Qué esperar de Black Ops Cold War

En primer lugar, el juego está siendo desarrollado por Raven Software y Treyarch, el desarrollador que trabajó en los cuatro anteriores títulos de Black Ops, incluyendo el original favorito de los fans, del cual esta es una secuela directa.

Campaña

Basándonos en el título, está claro que se ambientará durante la Guerra Fría. Más específicamente, tendrá lugar a principios de los 80, cuando un agente soviético largamente inactivo llamado Perseo vuelva a la acción, provocando una respuesta americana inevitablemente agresiva.

Perseo es en realidad un verdadero espía, que se creía que se había infiltrado en el Proyecto Manhattan y otros importantes programas de armas militares estadounidenses. Perseo, que nunca fue encontrado, supuestamente estuvo activo en su mayoría en los años 40 y 50, así que el juego está imaginando cuáles podrían haber sido sus actividades posteriores.

"Call of Duty: Black Ops Cold War fusiona elementos de la cultura pop de los años 80 a través de una alucinante historia de conspiración, donde el engaño y el subterfugio son la norma en la apasionante campaña de un solo jugador", dice la descripción oficial.

"En esta secuela de la original Call of Duty: Black Ops, los jugadores se encuentran con figuras históricas y aprenden duras verdades mientras luchan por todo el mundo a través de lugares icónicos como Berlín Oriental, Turquía, Vietnam, el Moscú de la era soviética y más".

"Como operativos de élite, los jugadores intentan detener una trama que lleva décadas en marcha mientras siguen el rastro de una figura sombría llamada Perseo, que tiene la misión de desestabilizar el equilibrio global de poder y cambiar el curso de la historia".

En cuanto a la jugabilidad, no dice mucho, pero promete "una amplia selección de armas y equipos de la Guerra Fría", así que esperen que los equipos estén debidamente fechados.

Multijugador

Activision esperó un poco más tarde para profundizar en el multijugador de la Guerra Fría, pero ahora sabemos mucho más sobre él.

En primer lugar, el juego será compatible con el juego multiplataforma y de generaciones cruzadas. Esto significa que podrás jugar con otras personas en cualquier combinación de plataformas, y todos tus progresos también se guardarán en tu cuenta de Activision, lo que significa que podrás saltar de la Xbox One a la PS5 a la PC sin perder ninguna marcha o progresión.

El juego también se conectará con Warzone, el juego de batalla de la realeza de Call of Duty, con futuros pases de batalla y otros contenidos posteriores al lanzamiento que se compartirán entre los dos juegos, junto con un sistema de progresión compartido también - que también funciona en toda la experiencia, incluyendo Zombies.

En cuanto al modo multijugador propio de Black Ops Cold War, puedes esperar la gama estándar de modos multijugador que incluye Team Deathmatch, Search & Destroy, Dominación, Control, Kill Confirmed y Zombies, además de tres nuevos:

  • Escolta VIP - Un modo 6v6 en el que cada equipo debe proteger o matar a un Jugador Muy Importante designado al azar, que está armado sólo con una pistola de gatito, una granada de humo y un UAV para la información del equipo.
  • Armas combinadas - Un modo 12v12 que combina la infantería y el combate vehicular, con vehículos adaptados al mapa específico.
  • Equipo de fuego - Un gigantesco modo de 40 jugadores con 10 equipos de cuatro, con modos de juego específicos - empezando en el lanzamiento con Bomba Sucia.

Inevitablemente también veremos nuevos mapas, con los confirmados hasta ahora incluidos:

  • Armada (Atlántico Norte)
  • Cruce (Uzbekistán)
  • Miami
  • Moscú
  • Satélite (Angola)

Una gran adición son los comodines, que pueden ser asignados a su operador para dar uno de los cuatro beneficios:

  • Otorgar ocho accesorios para un arma principal
  • Llevar hasta seis Perks
  • El doble de equipo letal y táctico dado en el desove
  • Llevar tres beneficios de cualquier categoría, en lugar de limitarse a uno de cada uno

Las armas serán más personalizables que antes, con hasta 54 accesorios en ocho nodos disponibles a través del armero para todas las armas primarias y algunas secundarias.

También vuelven los scorestreaks, pero han sido ajustados: lo más notable es que tu puntuación sigue aumentando después de tu muerte, lo que da a más jugadores la oportunidad de ganar recompensas.

Los Enfriamientos y los contadores especiales de Scorestreak ayudarán a equilibrar las habilidades especiales, mientras que los jugadores que puedan encadenar varios asesinatos juntos ganarán puntos más rápido.

El movimiento también debería sentirse mejor, ya que el esprint, el deslizamiento y el salto se han modificado para que se sientan más naturales, ya que la velocidad varía a lo largo del movimiento en lugar de ser uniforme.

Y, por supuesto, Zombies está regresando, con un modo de campaña cooperativo para cuatro jugadores que cuenta una nueva historia, apodada Die Maschine, dentro del mini-universo CoD: Zombies, con nuevos personajes en el centro.

Controlarás a un equipo de operativos apoyados por la CIA que exploran unas instalaciones que se ajustan al mapa original de la Noche de los Desaparecidos, pero también te enfrentarás a los zombis titulares y a un escuadrón de operativos soviéticos. Espera nuevos enemigos, nuevas armas y mucho más.