Tenía que llegar en 2015, pero, debido a varios problemas técnicos, Avatar 2 ha tenido que esperar. Y estamos casi seguras de que la espera habrá merecido la pena porque, si ya hace 10 años Avatar era una película increíble, no podemos ni imaginar como será su segunda entrega después de diez años en los que la tecnología ha seguido avanzando. 

Avatar fue la película más taquillera de la historia hasta 2019, cuando Vengadores: Endgame le robó el puesto. Aún así, el filme de James Cameron se convirtió en la película favorita de muchas personas en todo el mundo. 

Y no nos extraña: la música, los colores, la luz, las actuaciones, los efectos especiales... todo, o casi todo en Avatar apuntaba al éxito. 

Es cierto que diez años después somos seguramente mucho más difíciles de impresionar y, también es cierto que puede que el contexto sociocultural actual haya aprendido a ser más crítico con historias sobre colonalismos en las que uno de los "coloniales" acaba siendo el héroe, muy a lo Pocahontas, podríamos decir. 

Avatar 2

¿De qué tratará Avatar 2?

Lo primero que sabemos de la trama de Avatar 2 es que en la película habrá pasado tanto tiempo como en el mundo real, es decir, más de diez años. Nuestros protagonistas, Jake Sully y Neytiri tienen hijos y viven felizmente en Pandora hasta que... vuelve a haber un intento de la operación minera RDA. 

Los malos malísimos de la primera película volverán intentar atacar Pandora y Jake, que ya los conoce, llevará a su familia a un sitio seguro en Pandora, un arrecife. El productor de Avatar 2, Jon Landau, explicó que tanto Jake como Neytiri tendrán que vivir en esa nueva parte del planeta en la que ya habita un clan llamado Metkayina. Ese clan hará que la familia tenga que convivir con una cultura y una naturaleza totalmente diferentes a lo que están acostumbrados. 

El productor explicaba de forma resumida que el tema principal de Avatar 2 es un tema universal, es decir, el tema de la familia. De este modo, parece que Avatar volverá a tocar el corazón de muchas personas al tratar un tema que afecta de un modo u otro a casi todo el mundo.

Para hacernos una idea más real de lo que podemos esperar de la segunda película de Avatar, ya hay un mini-trailer en el que vemos algunas escenas: 

¿Cuándo se estrena Avatar 2?

Para ver Avatar 2 tendremos que esperar hasta finales de este año. La fecha oficial de estreno de la segunda película de Avatar es el 16 de diciembre de 2022. 

Por otro lado, el productor de la película confirmaba que el plan para Avatar es seguir creando películas. Hay planeadas tres secuelas una para el 20 de diciembre de 2024, otra para el 18 de diciembre de 2026 y otra para el 22 de diciembre de 2028.

Así que parece que en los próximos años (pares), diciembre será el mes de Avatar. Veremos si la productora puede cumplir con el calendario de estrenos tan excitante que nos ha prometido.

¿Quién actúa en Avatar 2?

Estamos viendo muñecos azules, pero ya sabrás que detrás de cada avatar hay en realidad un actor real que da vida a sus gestos, expresiones y movimientos.

Tras el éxito de Avatar se hicieron virales varios vídeos en los que vemos cómo se grabó la película. Vemos que los actores tuvieron que hacer un gran trabajo para imaginar en sus mentes Pandora y el entorno en el que interactuaban ya que en realidad, solo había claves, cromas y focos. Puedes hacerte una idea en el vídeo siguiente: 

Las actuaciones de los protagonistas Sam Worthington y Zoe Saldaña fueron brillantes, así que nos complace volver a poder verlos en Avatar 2. Veremos a otros actores y actrices como CCH Pounder, Cliff Curtis, Jamie Flatters, Trinity Bliss o Bailey Bass. 

Respecto a la producción, James Cameron será el director, además del guionista, acompañado por Josh Friedman en el guión y por Jon Landau en la producción.

La banda sonora de Avatar fue uno de los puntos clave de la película, esta vez será Simon Franglen el encargado de la música de Avatar 2, mientras que el director de fotografía será Russell Carpenter. 

Todos ellos son grandes profesionales del cine, sin embargo, en 2022 nos ha faltado ver a más mujeres desempeñar cargos importantes en la producción de la película. 

¿Donde puedo ver Avatar 2?

Tanto escribir sobre Avatar ha hecho que me de ganas de volver a ver la película primera ya que, seguramente hace más de diez años que no la veo. Avatar es como Titanic (¿casualidad que también sea de James Cameron?), es decir, es esa película que cada x tiempo necesitas volver a ver. 

Y bien, ¿en qué plataforma puede verse Avatar? En Disney Plus, así de fácil. Esto quiere decir que es probable que Avatar 2 pueda verse también en Disney Plus una vez se haya estrenado en cines.

Para poder acceder a Disney Plus necesitarás una suscripción de pago. Disney Plus cuesta 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. Es una buena elección si disfrutas viendo películas como Avatar, Marvel o Star Wars. Además, ahora incluye películas y series de Star, haciendo que su catálogo sea mucho más variado. 

Si tienes dudas sobre si suscribirte a Disney Plus o no, tenemos también una guía con las mejores películas en Disney Plus.