El próximo Assassin's Creed ha llegado finalmente. Estamos listos y listas para entrar en los pasillos del Valhalla, ya que la entrada con temática vikinga en la franquicia de historia fantástica de Ubisoft llega a las consolas actuales y de nueva generación y en el PC.

Como de costumbre, te pondrás en la piel de una figura histórica - aquí un raider noruego, ya sea hombre o mujer - y correrás por el lugar a hurtadillas, apuñalando, y en general sin hacer nada bueno.

En este caso harás todo lo que no sirve en la vieja Inglaterra, haciendo de este un raro videojuego que le da un papel prominente a Essex.

Valhalla también promete varias mejoras en la excelente Odyssey de 2018, incluyendo la ampliación de los elementos de los juegos de rol, un nuevo sistema de asentamiento y un elemento multijugador en línea (muy limitado).

¿Para qué plataformas está disponible el Valhalla de Assassin's Creed?

Ubisoft ha confirmado que el próximo Assassin's Creed estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Google Stadia.

Sin embargo, en PC será una exclusiva de Uplay y la tienda de juegos épicos, así que no esperes encontrar el juego en Steam.

Mientras tanto, en Xbox será compatible con Smart Delivery, lo que significa que si compras el juego una vez para Xbox One podrás jugar a la misma copia en una Xbox Series X, por lo que no tendrás que preocuparte de comprarlo dos veces.

Ya puedes preordenar el juego directamente desde Ubisoft o Amazon.

¿Qué versión debería comprar?

Hay previsiblemente unas cuantas versiones del Valhalla de Assassin's Creed para elegir, aunque todavía no sabemos todos los detalles sobre lo que incluye.

Puedes comprar el juego por separado, o actualizarte a la Edición Dorada para obtener el pase de temporada también, incluyendo una misión de historia extra en el lanzamiento. La Ultimate Edition incluye algunos objetos digitales extra aún no confirmados, mientras que la Collector's Edition incluye muchos más objetos, como dos estatuas, la banda sonora, algunas litografías y mucho más.

¿Qué incluye el pase de temporada u otro DLC?

El pase de temporada del Valhalla está compuesto por tres elementos.

Primero, desde el lanzamiento, la misión temática de Beowulf "La Leyenda de Beowulf" está disponible exclusivamente para los poseedores de pases de temporada.

La primavera de 2021 traerá el primer gran DLC: La Ira de los Druidas. Ambientada en Irlanda, esta gran expansión te permitirá visitar Dublín y explorar la campiña irlandesa mientras desentrañas una conspiración druídica y te adentras en el folclore celta.

Luego en verano tenemos El Asedio de París. En caso de que no lo adivines, este está ambientado en Francia, y te permitirá explorar el norte de Francia y profundizar en París, tratando de apoyar el asedio vikingo de la ciudad desde dentro.

Si no quieres pagar por el pase de temporada, también habrá cuatro paquetes de DLC gratis, comenzando a finales de 2020 con un festival de Navidad y expandiéndose el año que viene con una nueva mecánica de raid fluvial y mucho más.

Los trailers del Valhalla

Un día después de la revelación del título, Ubisoft le siguió con este tráiler cinematográfico que muestra el escenario en serio, aunque no hay mucho en la forma de jugar:

Luego, como parte de la revelación de la jugabilidad de la serie Xbox de Microsoft Inside Xbox, obtuvimos nuestro primer material de juego del juego, aunque hay que advertir que es más una cuestión de material de juego en el motor que de juego real:

¿Dónde y cuándo tiene lugar el Valhalla de Assassin's Creed?

No debería sorprender que un juego con el nombre de "Valhalla" se espera que tenga lugar en la era vikinga, y parece que va a cubrir la invasión vikinga de Gran Bretaña durante la Edad Media.

La descripción oficial dice que se puede "navegar desde las duras y misteriosas costas de Noruega hasta los hermosos pero prohibitivos reinos de Inglaterra y más allá", por lo que sabemos que cubrirá ambos lados del Mar del Norte e incluirá múltiples países - no nos sorprendería ver más de Escandinavia y tal vez incluso de Francia o los Países Bajos.

También podrás "sumergirte en el modo de vida vikingo a través de la pesca, la caza, los juegos de beber y más".

¿Qué puedo esperar del juego Assassin's Creed Valhalla?

Se dice que Assassin's Creed Valhalla amplía lo que se ofrecía en Odisea en casi todos los sentidos, desde nuevas mecánicas como los asaltos hasta una forma limitada de multijugador.

Una vez más podrás elegir entre jugar como personaje masculino o femenino, aunque esta vez se llamará Eivor, independientemente de tu elección. Sin embargo, la mecánica de los juegos de rol ha vuelto, lo que te permite dar forma a las cosas, desde tu propio equipo hasta el estado político del mundo. 

El combate incluirá hachas de doble empuñadura, espadas, escudos, y sin duda alguna más, con la progresión de los engranajes en marcha. Como era de esperar, también habrá opciones de alcance, y el sigilo volverá gracias al icónico Hidden Blade.

Los animales de compañía también han regresado, esta vez en forma de cuervo - muy nórdico - que tendrá algunas nuevas habilidades comparadas con el águila de la Odisea, aunque todavía no sabemos exactamente qué.

Las secciones del mundo actual del juego también están regresando, y se ha confirmado que serán jugables, con algunas nuevas mecánicas para esperar también.

Las incursiones son una de las principales novedades, con la opción de "Lanzar asaltos masivos contra las tropas y fortalezas sajonas en toda Inglaterra". Y sí, eso incluye el saqueo de su nave, porque de otra manera no sería un juego vikingo, ¿verdad?

Los asaltos también son el elemento multijugador: podrás diseñar y personalizar un asaltante dentro de tu clan para luego compartirlo con tus amigos en línea, para que puedan utilizarlo en sus propios juegos. Cabe destacar que no hay ningún elemento cooperativo adecuado en el juego, a pesar de los rumores que se rumoreaban que sí lo habría.

La otra gran adición es la oportunidad de construir tu propio asentamiento. Ubisoft promete que podrás "Construir y mejorar edificios que permitan una profunda personalización, incluyendo un cuartel, un herrero, un salón de tatuajes y más", así como "Reclutar nuevos miembros para tu clan y personalizar tu experiencia vikinga".

Naturalmente, también habrá opciones de romance, incluyendo opciones para personas del mismo sexo.

El juego está dirigido por Ashraf Ismail, quien también dirigió la serie semi-rebote en Assassin's Creed Origins, así que espera una sensación similar a la de ese título.

Sin embargo, en los últimos meses ha dado un paso atrás en el Valhalla, anunciando en junio de 2020 que se toma una licencia, citando "cuestiones personales". Estos sin duda están relacionados con las afirmaciones de que engañó a una mujer sobre su estado civil durante una relación de un año, incitando a muchas otras mujeres a compartir historias similares sobre Ismail.

Aún no estamos seguros del impacto que tendrá la partida de Ismail en el Valhalla, pero probablemente sea un precio que valga la pena pagar por Ubisoft, ya que la industria de los juegos atraviesa su mayor momento #MeToo hasta ahora.

Para ver más juegos emocionantes para el 2020, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores juegos futuros.