Si le dijeran a mi yo de 8 años que iba a poder ver a mi querida Barbie cobrar vida gracias a una película de actores reales me hubiera dado un ataque de alegría. Puede que mi yo adulta dejara de entusiasmarse por las muñecas Barbies hace unos cuantos años, pero aún así, debo reconocer que, como mínimo, esta noticia ha despertado en mí cierto interés. 

¿Quién dará vida a Barbie?, ¿estará Ken en la película?, ¿de qué tratará?, ¿caerá el filme en topicazos sexistas de amor romántico o el hecho de que la película se esté rodando en 2022 hará que tenga un mínimo de conciencia social?, ¿cuándo se estrena la película, ¿dónde podré verla?

En fin, un montón de preguntas que me he dispuesto a responder para compartir toda esa información con vosotros y vosotras. 

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la película Barbie de 2023. 

Barbie 2023

Fecha de estreno de la película de Barbie

La fecha oficial de estreno de la película Barbie es el 23 de julio de 2023. Es decir, todavía quedan muchos meses por delante hasta que podamos descubrir más sobre la historia.

Mientras esperas a que llegue el estreno de Barbie, puede que quieras ver alguna de las mejores películas románticas de Netflix.

Reparto y dirección de Barbie

Sabemos que la película está siendo dirigida por Greta Gerwing, a quién conocerás seguramente por la película Lady Bird, proyecto con el que la directora debutó en solitario en 2017. No pasamos por alto que Lady Bird es una película de gran calidad en muchos sentidos, motivo por el que se llevó el Globo de Oro a la mejor película, además de varias nominaciones a los Óscars. 

Greta Gerwing ha dirigido también la última adaptación de Mujercitas (2019), una película que consiguió ser también nominada a los Óscars en la categoría de Mejor guión adaptado, entre otras. 

En el papel de guionista, Greta Gerwing estará acompañada por su marido, Noah Baumbach, quien también ha dirigido películas galardonas y de indudable calidad artística como Frances Ha o Historia de un matrimonio.

Margot Robbie será la actriz que de vida a la famosa muñeca Barbie. La conocerás también por haber dado vida a la villana Harley Quinn, papel que ha logrado hacerla famosa en casi todo el mundo. Sin embargo, Robbie ha trabajado también en películas con renombre como El lobo de Wall Street o Érase una vez en Hollywood

¿Quién dará vida a Ken? Barbie no puede dejar de estar acompañada de su muñeco Ken que, en este caso, será Ryan Gosling a quien has visto seguro en La La Land o en Blade runner 2049, entre otras muchas películas famosas. 

Ken Ryan Gosling

Y, aunque todavía no sabemos qué papeles representarán, sí que sabemos que actuarán en Barbie 2023 otros actores y actrices de renombre como Will Ferrell, Michael Cera, Simu Liu o McKinnon. 

No podemos negar que Barbie 2023 es una película llena de artistas increíbles. Antes este elenco de actores y actrices y ese equipo directivo con tantos éxitos previos, nuestras expectativas para esta nueva Barbie de 2023 están por las nubes.

Esperemos que queden satifechas. 

¿De qué trata la película de Barbie de 2023?

Poco sabemos de la trama de la película. Sin embargo, las pistas que hemos podido ir recogiendo nos hacen pensar que esta Barbie de 2023 se alejará de ese estereotipo de rubia tonta tan sexista de años previos. 

Solo observando el trabajo de su directora, Greta Gerwing, podemos intuir que sabrá adaptar a los nuevos tiempos el filme. Tenemos como ejemplo Mujercitas, una película que se estrenó por primera vez en 1949, una época en la que había otros modelos de relación o modelos aspiracionales para las mujeres y que Gerwing supo modificar con mucha elegancia para que su Mujercitas de 2019 no oliera a rancio. 

Por otro lado, Marggot Robbie afirmaba lo siguiente: 

"En Barbie tienes la marca, el nombre en sí mismo, y la gente inmediatamente tiene una idea de 'Oh, Margot have de Barbie, ya sé lo que es', pero nuestra meta es que para cualquier cosa que creas, te daremos algo completamente diferente - algo que no sabías que querías. Ahora, ¿podemos rendir honores a la marca y la base de fans y al mismo tiempo sorprender a la gente? Porque si podemos hacer todo esto y provocar una conversación interesante, entonces lo estamos consiguiendo."

Esto nos hace pensar que efectivamente, parece que el equipo está trabajando por ofrecernos una Barbie que nos sorprenda, que rompa con estereotipos y nos haga decir: ¡guau!

Todavía no hay ningún trailer ni ningún tipo de información más sobre la historia de Barbie en 2023. 

¡Nos morimos de ganas de poder ampliar este apartado con más información!

Cómo ver Barbie 2023

Como todavía queda más de un año para el estreno de Barbie, todavía no hay confirmación de plataformas en las que estará disponible. Es probable que el estreno de Barbie se haga en cines y que puedas comprar tu entrada online por adelantado en las webs de cines como YelmoCines o Cinesa. 

¿En qué plataforma estará disponible Barbie? Esta respuesta tampoco tiene respuesta de momento. Hemos echado un vistazo a películas de Barbie anteriores para poder hacernos una idea, pero todas estas pueden verse en plataformas diferentes. Así que tendremos que esperar para saber si Barbie podrá verse en Netflix, Amazon Prime Video, HBO u otra plataforma. 

Dónde ver las películas de Barbie anteriores

Existen hasta 47 películas de Barbie, todas ellas de dibujos animados. Aunque ha habido proyectos anteriores de hacer una película con actores y actrices sobre Barbie, ninguno de estos proyectos avanzó hasta el final. Por ello, la película Barbie de 2023 podría ser la primera película de acción real de Barbie hasta fecha de hoy. 

Mientras tanto, puede que quieras ir viendo las películas Barbie anteriores. Aunque sean de dibujos animados pueden resultar entretenidas. 

  • Barbie en Las doce princesas bailarinas (2006) - Movistar Play
  • Barbie en La princesa de la isla (2007) - Movistar Play
  • Barbie: Moda Mágica en París (2010) - Movistar Play
  • Barbie en una aventura de sirenas (2010) - Movistar Play
  • Barbie: El secreto de las hadas (2011) - Movistar Play
  • Barbie: Una navidad perfecta (2011) - Movistar Play
  • Barbie en una aventura de sirenas 2 (2012) - Movistar Play
  • Barbie: la Princesa y la Cantante (2012) - HBO Max
  • Barbie y sus hermanas en una Aventura de Caballos (2013) - HBO Max
  • Barbie en La Bailarina Mágica (2013) - Movistar Play
  • Barbie y la Puerta Secreta (2014) - HBO Max
  • Barbie: La princesa de las perlas (2014) - HBO Max
  • Barbie: Dreamtopia (2016) - Amazon Prime Video
  • Barbie: Equipo de Espías (2016) - HBO Max
  • Barbie: Aventura en el Espacio (2016) - HBO Max
  • Barbie y sus Hermanas: En Busca de los Perritos (2016) - HBO Max
  • Barbie y los Delfines Mágicos (2017) - Netflix
  • Barbie: Una aventura de princesas (2020) - Netflix
  • Barbie y Chelsea: El cumpleaños perdido (2021) - Netflix
  • Barbie: Grandes sueños en la gran ciudad (2021) - Netflix