Tras haber conseguido reacciones mixtas por parte de los fans tras su aparición el la película de Liga de la Justicia de 2017, Aquaman ha conseguido su primera salida cinematográfica en solitario.

Jason Momoa, actor que interpreta al protagonista de Aquaman, tiene sobre sus hombros la responsabilidad de volver a hacer creer a los fans en el DCEU (Universo Extendido de DC) ya que mientras que algunas lo consideran el superhéroe “de broma” de DC, otros esperan poder verlo con ganas en la gran pantalla.

No te pierdas nuestro artículo sobre los mejores estrenos en el que te contamos cuáles son las películas más esperadas que llegaran pronto a nuestras carteleras.  

Fecha de estreno de Aquaman

Aquaman podrá verse en cines en España y en México el próximo 21 de diciembre de 2018, el mismo día que se estrenará en Estados Unidos, aunque en países como el Reino Unido los fans podrán disfrutar del filme unas semanas antes, el 12 de diciembre.

Sea cual sea la fecha de estreno de tu país, Aquaman se lanzará antes de las esperadas Shazam! (abril 2019) y la secuela de Wonder Woman (junio 2020).  

Trailers de Aquaman

Warner Bros aprovechó el evento de San Diego Comic-Con 2018 para revelar el primer trailer oficial de Aquaman, que puede ver a continuación.

Este trailer de Aquaman recorre la trama básica de la película, nos ofrece un primer vistazo por la propia Atlántida, y nos muestra el tono épico de fantasía que el director James Wan ha afirmando estar buscando:

El siguiente trailer es el que se lanzó en el evento de Comic-Con de Nueva York, un regalo de cinco minutos de duración con fragmentos de la película Aquaman.

Y por último, el trailer oficial final de Aquaman, que muestra mucho más sobre la infancia y orígenes del príncipe del mar, vemos fragmentos de la épica batalla final y conocemos también al personaje Willem Dafoe’s Vulko.

Casting de Aquaman

Jason Momoa regresa como el personaje principal, un híbrido atlántico-humano que resulta ser el príncipe del reino submarino de Atlantis. También regresa de la Liga de la Justicia Mera de Amber Heard, alguien en quien Aquaman tendrá un interés romántico.

Dos villanos principales han sido elegidos y harán apariciones en la película. El primero, y posiblemente el villano más odiado por Aquaman, es Manta Negra. El personaje será interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, un prometedor actor que protagonizó el drama musical The Get Down as Cadillac.

El otro villano es el medio hermano de Aquaman, Ocean Master, que cree que el trono de Atlantis le pertenece. Es  interpretado por Patrick Wilson de Fargo and Watchmen fame.

El resto del elenco incluye a Nicole Kidman como madre de Aquaman, la reina Atlanna; Willem Dafoe como científico atlante y asesor de Nuidis Vulko; y Djimon Hounsou y Dolph Lundgren como monarcas de dos civilizaciones submarinas rivales.

Detrás de las cámaras, James Wan lleva el timón. Los aficionados se muestran cautelosamente optimistas a la hora de ver lo que tiene para ofrecer, ya que este género dista mucho del género de otros de sus trabajos como las películas de terror Conjuros.

Geoff Johns, escritor de cómics, regresa como productor de la película de DC. Los créditos de escritura de la película van a Will Beall, con otra de sus películas, Venom, estrenada el 5 de octubre de 2018.

Fotos y pósters de Aquaman

James Wan no ha sido cauteloso a la hora de estrenar fotos y carteles de la próxima película en su cuenta de Twitter y en Entertainment Weekly, incluyendo el arte conceptual de un dragón de mar masivo que Aquaman montará en la película.

Anteriormente, Wan había compartido algunas fotos de Aquaman y Mera en lo que parece un barco o submarino hundido. Se han visto también fotogramas un cara a cara dee Aquaman y de su medio hermano, Orm Marius.

Aquaman stills

 Twitter ha sido también la plataforma elegida por Wan para revelar los pósters oficiales de la película, incluyendo algunos exclusivos del evento Comic-Con de San Diego y Nueva York.

Aquaman posters

Rumores sobre la trama de Aquaman

Mientras que DC y Warner Bros se mantuvieron callados acerca de la trama de Aquaman por un tiempo, el primer trailer de la película revela mucho acerca de lo que podemos esperar.

En primer lugar, está claro que la película mostrará la historia del personaje, incluyendo su infancia y el momento en el que descubre sus poderes, aparentemente como resultado de la intimidación en un acuario convenientemente situado.

Más importante aún, podemos ver qué es lo que lo llevará a la Atlántida: su medio hermano Orm, actualmente rey de la Atlántida, va a intentar declararle la guerra al mundo “de la superficie”, obligando a Aquaman a desafiarlo por el trono y tratar de detener el derramamiento de sangre.

A juzgar por el tráiler, el plan no funcionará del todo: al menos hay algún ataque en la superficie, así como una gigantesca batalla submarina entre diferentes bandos.

El enemigo por más tiempo de Aquaman, Black Manta o Manta Negra, también estará en la trama, pero aún no está claro cómo.

Los trailers muestran a Aquaman luchando a través de un submarino de sus secuaces, y luchando contra él en la superficie junto con Mera, pero es difícil decir si se trata de una pelea desechable, una secuela o una indicación de que Black Manta está tirando secretamente de los hilos de toda la trama de la guerra que acontece en la superficie.

El tráiler extendido de New York Comic-Con muestra más de la lucha de Manta Negra en la superficie, junto con una secuencia en la que Aquaman y Mera tienen que activar un misterioso dispositivo en el desierto del Sáhara, que aparentemente revela la ubicación de un tridente mágico.

El tráiler nos regala también unas escenas en las que vemos a la reina protagonizada por Nicole Kidman en una pelea. Podemos ver también a Aquaman en su clásico traje de cómic verde y naranja, cortesía de dicho tridente mágico.

Gracias a una filtración de la compañía de juguetes Funko Pop! también podemos adivinar que Willem Dafoe’s Vulko estará involucrado en al menos una de esas peleas.

Funko ha publicado los nombres de las próximas figuras Funko Pop! de vinilo de Aquaman, e incluyen (obviamente) personajes principales como Aquaman, Black Manta y Ocean Master.

La sorpresa viene tras saber que harán una figura variante para Vulko llamada "Vulko w/ Bloody Chase". Esto puede ser una señal de que veremos a Vulko en una gran batalla o que lo veamos malherido (puede incluso que lo veamos perecer en la película).

Una cosa que no debes esperar es ninguna aparición de otros personajes de la Liga de la Justicia. Wan explicó a Entertainment Weekly que los otros superhéroes de Aquaman no se cruzarían a esta película en solitario en ningún momento - aunque con eso dicho, no descartaríamos una aparición en camafeo en una operación de post-crédito.

"Quería mantener la historia para el mundo de Aquaman y no tener que preocuparme por lo que otros personajes están haciendo en sus películas y cómo eso nos afectaría. Pensé que la manera más simple era mantenerlo limpio, mantenerlo simple y dejar que sea una historia de Aquaman".