El estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald está cada vez más cerca. Si tú, como nosotras, tampoco puedes contenerte la emoción ante la segunda parte de la saga de Animales fantásticos, no te pierdas este artículo.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre el nuevo spin-off del mundo mágico de Harry Potter: fecha de estreno, reparto y todo lo que se ha rumoreado sobre el argumento de la película. También incluimos los tráilers de Animales fantásticos 2.

No te pierdas los mejores estrenos en cartelera de este 2018.

¿Cuándo se estrena Animales fantásticos 2?

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrena el próximo 16 de noviembre de 2018, dos años después de que llegara a los cines de medio mundo la primera entrega de la saga: Animales fantásticos y cómo encontrarlos.

Se trata, pues, de la segunda parte de esta franquicia basada en el libro homónimo de J.K. Rowling, que actúa tanto de spin-off como de precuela de las películas de Harry Potter. El resto de entregas se esperan para 2020, 2022 y 2024.

Quienes todavía no hayan visto el primer filme de la saga pueden comprar una copia física en Amazon España o Amazon México, o una copia digital en iTunes, Google Play o Microsoft Store e instalar una red VPN en caso de encontrarse fuera de territorio español.

¿Quiénes forman el reparto de Animales fantásticos 2?

Parte de los actores y los personajes que aparecen en la primera parte de Animales fantásticos vuelven para la segunda entrega, que volverá a ser protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander.

Por otro lado, Dan Fogler vuelve como Jacob Kowalski, Katherine Waterston como Tina Goldstein, Alison Sudol como Queenie Goldstein y Ezra Miller como Credence Barebone. Johnny Depp será Gellert Grindelwald, a quien ya pudimos ver al final de la primera parte.

Como novedad principal destaca la presencia de Jude Law como un joven Albus Dumbledore. También se incorporan en el reparto Zoë Kravitz como Leta Lestrange, Callum Turner como Theseus Scamander y Claudia Kim como Nagini.

David Yates se ha vuelto a encargar de la dirección de esta nueva película de Animales fantásticos. El cineasta británico ya fue el director de los cuatro últimos filmes de la saga de Harry Potter. J.K. Rowling, por otro lado, es de nuevo la guionista.

Rumores sobre el argumento de Animales fantásticos 2

A diferencia de las películas de Harry Potter, el argumento de las entregas de Animales fantásticos siempre son un secreto hasta que llegan por fin al cine. Es lógico si tenemos en cuenta que con el mago de Hogwarts ya habíamos podido leer el libro antes.

Eso hace que fans y críticos de cine por igual empiecen a especular sobre la trama de la película incluso mucho antes de que se estrene. En el primer tráiler pudimos ver que parte de ella se desarrollará en Hogwarts.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que en esta película conoceremos más a fondo la vida de Albus Dumbledore y su batalla con el mago oscuro Gellert Grindelwald, que ya es mencionada en el libro Harry Potter y la piedra filosofal.

Al final de la primera película, vimos el arresto de Grindelwald por el MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), pero dos años después, el poderoso mago ha conseguido escapar y está intentando conseguir adeptos.

A diferencia de los seguidores de Voldemort, muchos de los seguidores de Grindelwald no conocen sus verdaderas intenciones: criar a magos de sangre pura para que gobiernen por encima de aquellos sin habilidades mágicas como los muggles.

Para poder pararlo, el entonces profesor de Transformaciones Dumbledore pedirá ayuda a Newt Scamander. Ahora bien, quién espere un enfrentamiento en la gran pantalla entre Depp y Law deberán esperar a futuras entregas.

El actor británico aseguró en una entrevista con Entertainment Weekly que no compartían ninguna escena. La expectación de verlos juntos surgió sobre todo después de que fuera revelado que Dumbledore y Grindelwald habían tenido una relación amorosa.

No obstante, David Yates ya ha dejado claro que este pasado romántico no se explorará de forma explícita en las películas. Rowling fue menos contundente y dejó una puerta entreabierta a descubrir más sobre esta relación en futuras entregas.

En 2016, el portal IMDb publicó información sobre el argumento de Animales fantásticos 2, aunque la retiró poco después y alegó que había sido un error. Sin embargo, merece la pena echarle un vistazo.

Por un lado, se decía que la película se sitúa dos años después de la primera entrega. Newt vuelve a vivir en el Reino Unido y ya ha superado su frustrada relación con Leta Lestrange, que en el primer filme apareció solo en fotografías.

Según podemos sacar del primer tráiler, Jacob ha vuelto y parece haber recuperado la memoria, mientras que el hermano de Newt, Theseus, también aparece en escena. Vemos a Leta Lestrange, de la que se sabe que traicionó a Newt en su día.

En el segundo tráiler, además, vemos a Credence, lo que sugiere que podría haber sobrevivido, y también se intuye la presencia de Nicolas Flamel, el creador de la piedra filosofal. Por último, conocemos por primera vez que Nagini fue en su día humana.

Tráilers de Animales fantásticos 2

Warner Bros. Pictures ha publicado varios tráilers y teasers en su canal de YouTube. Al principio de este artículo hemos incluido el tráiler definitivo, y el último de los tres que han sacado. A continuación puedes ver los dos anteriores.

Por otro lado, también están disponibles en el canal varios adelantos exclusivas de escenas de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. En el de a continuación, por ejemplo, se puede ver cómo el personaje de Johnny Depp pronuncia la frase: “Uniros a mí”.