Andor es la esperada serie precuela de Rogue One que llegará pronto a Disney+, protagonizada por Diego Luna en su papel de espía rebelde Cassian Andor y que, sin duda, explorará un lado más oscuro del universo de Star Wars.

Tras el enorme éxito de The Mandalorian, no es de extrañar que haya más series de acción real de Star Wars en camino, y Andor es la que lleva más tiempo en marcha.

Si te interesa saber qué otras grandes series van a llegar a Disney Plus (incluida la serie de Obi-Wan), echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores series de Disney+.

¿Cuándo se estrenará Andor?

Disney ha confirmado que Andor llegará a Disney+ a partir del 31 de agosto.

Cuando llegue, habrá doce episodios que se espera que se emitan semanalmente, al igual que ocurre con The Mandalorian.

También se ha confirmado que la serie tendrá una segunda y última temporada, que aparentemente desembocará directamente en el comienzo de la película Rogue One.

"Es una segunda temporada, pero es realmente, para mí, la segunda mitad de la novela", dijo el showrunner Tony Gilroy a Vanity Fair. "Esta primera temporada trata sobre cómo se convierte en un revolucionario, y los segundos 12 episodios lo llevan a Rogue One".

Ver el tráiler

Disney finalmente lanzó un tráiler de la serie en su evento Star Wars Celebration en mayo, y es una maravilla:

Este es el único tráiler que se ha visto hasta ahora, pero si te quedas con ganas de más, hay un vídeo con un montón de imágenes entre bambalinas y arte conceptual que nos hace pensar en lo que podemos esperar de Andor:

¿Cuál es el argumento?

La nueva serie será un thriller de espionaje basado en el personaje de Diego Luna, Cassian Andor, y estará ambientada cinco años antes de Rogue One, en los primeros días de la batalla entre el Imperio y la Rebelión.

En un artículo de portada para Vanity Fair, se revela que el planeta natal de Cassian Andor ha sido destruido y que, inicialmente, era bastante reacio a unirse a la Rebelión. La serie trazará su viaje hasta convertirse en el hombre en el que finalmente se convierte en Rogue One.

En una entrevista con Entertainment Tonight, Luna expresó su entusiasmo por una historia de precuelas. "Conoces el final, pero no sabes cómo sucedió, y tenemos ese reto frente a nosotros de nuevo".

¿Quiénes son el reparto y el equipo?

Como ya habrás adivinado, Diego Luna regresará como Cassian Andor. Junto a él estará Genevieve O'Reilly, que retoma su papel de Mon Mothma, una líder dentro de la Rebelión.

Junto a ellos estarán Stellan Skarsgard, Kyle Soller y Denise Gough, según Variety. La última incorporación al reparto es la actriz de Good Omens, Adria Arjona, según informa Deadline.

Han surgido más rumores sobre quiénes podrían unirse al reparto. Stellan Skarsgard mencionó en una entrevista radiofónica que había actuado junto a Forest Whitaker, que interpreta el papel de Saw Gerrera. Además, The Direct informa que el villano Orson Krennic (interpretado por Ben Mendelsohn) también regresará.

Alan Tudyk también regresará para poner voz al droide imperial K2SO, pero es probable que no lo veamos hasta la segunda temporada. Luna también ha adelantado que habrá más "caras conocidas", por lo que es posible que veamos a más ex alumnos de Rogue One.

Detrás de la cámara, Tony Gilroy (que ya trabajó en Rogue One) será el encargado de dirigir la serie. En el equipo de guionistas, tendremos al hermano de Tony, Dan (conocido por Nightcrawler), a Stephen Schiff (conocido por The Americans) y a Beau Willimon (conocido por House of Cards).

Deadline también ha informado de que, debido a problemas de viaje relacionados con la pandemia, Gilroy no dirigió los tres primeros episodios. En su lugar, Toby Haynes se hizo cargo de las tareas en su ausencia. Haynes ha trabajado anteriormente en Black Mirror, Sherlock y Doctor Who.

¿Cómo puedo ver Andor?

Andor es una exclusiva de Disney+, lo que significa que solo podrás verla en la plataforma de streaming. En el momento de redactar este artículo, Disney+ cuesta 7,99 libras esterlinas al mes por una suscripción continua y 79,90 libras esterlinas por un pase anual. Puedes suscribirte a Disney Plus aquí.