2019 será el año de las adaptaciones con actores de carne y hueso de grandes clásicos de Disney: El Rey León, Dumbo y también Aladdin, que contará en el reparto con Will Smith como gran reclamo.

El reparto oficial fue anunciado no sin polémica, y no solo porque a Will Smith le había tocado el difícil papel de reemplazar a Robin Williams como genio, sino también porque se cuestionaba que no se hubieran elegido actores árabes para los papeles principales.

En cualquier caso, no te pierdas toda la información que hemos reunido en este artículo para ser el primero en ver la nueva película de Guy Ritchie. Incluimos la fecha de estreno, el reparto y la sinopsis de uno de los filmes más esperados del año.

¿Cuándo se estrena Aladdin (2019)?

El esperado estreno del remake de Aladdin será el próximo 24 de mayo tanto en Estados Unidos como en España. El estreno se producirá casi 27 años después de que lo hiciera la película de animación original de Disney.

Si no puedes esperar a mayo para recordar la historia de Aladdín y Jasmín, puedes volver a ver el filme de 1992 desde Movistar+. Puedes alquilarla también en iTunes o comprarla en formato digital en Rakuten TV o Google Play y en DVD o Blu-ray en Amazon.

Sinopsis de Aladdin

Pocas diferencias con la película y el musical original podemos esperar del nuevo remake de Aladdin, que se centrará en la historia de amor entre la princesa Jasmín y el ladrón Aladdín, que irá acompañado de su inseparable amigo Abu y del Genio de la lámpara.

En la misión de Aladdin por casarse con su querida princesa, deberá enfrentarse a la maldad de Jafar, el visir real del Sultán, así como a su propia ambición de que el Genio le conceda todos sus deseos.

¿Quiénes forman el reparto de Aladdin (2019)?

La pareja protagonista está formada por Mena Massoud y Naomi Scott como Aladdín y Jasmín respectivamente. Rostros poco conocidos para el gran público, aunque a ella quizás te suene de Power Rangers.

El gran reclamo del nuevo Aladdin es sin duda Will Smith en el papel del Genio de la lámpara mágica. El reparto se completa con Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como el Sultán, Nasim Pedrad como Dalia y Billy Magnussen como el príncipe Anders.

Tráiler y pósters de Aladdin (2019)

Por ahora las únicas imágenes en movimiento que hemos visto del remake con actores de Aladdin es el tráiler que hemos adjuntado al principio de esta imagen. Disney lo subió en su canal de YouTube el 12 de marzo y en seguida recibió millones de visualizaciones.

El primer póster fue publicado por el propio Will Smith a través de su página de Facebook y, haciendo gala de su humor, la tituló “Dejadme salir”. Disney hizo público el segundo en marzo, y muchos lo han comparado con otro de Star Wars: El despertar de la Fuerza.