Firefox OS es un nuevo sistema operativo que pretende entrar a competir con los sistemas operativos móviles actuales, ya sean Android, iOS de Apple, Windows Phone 8 de Microsoft, Blackberry 10 OS, así como el Ubuntu de Canonical.

La idea que tiene la compañía Firefox es posder ofrecer un software accesible al usuario, funcionando sobre un teléfono que ejecute aplicaciones basadas en entorno Web. En Firefox OS, las aplicaciones basadas en HTML5 podrán hacer que el teléfono vibre, realice llamadas o envíe mensajes de texto, como destaca Mozilla en un reciente post en su blog.

Así pues, el que presente ZTE se unirá a los anunciados por Telefónica y Geeksphone, los modelos que ya tienen nombre, Keon y Peak.

Telefónica también tiene grandes acuerdos y alianzas para la comercialización de terminales de ZTE, lo que sin duda la posiciona como una gran apuesta ante estas alternativas de sistemas operativos que pretenden competir con las grandes de los últimos años, muy posicionadas.

Recordemos que ZTE también lanzará en el MWC de este año el Grand Memo, un dispositivo basado en Android con pantalla de 5,7 pulgadas, pasando a formar parte de la nueva familia de Phablets.

Por su parte, mañana 1 de febrero ZTE lanzará en españa el primer modelo de una familia Grand. Se trata del ZTE Grand X, con pantalla de 4,3 pulgadas y chip gráfico Tegra 2, entre otras características.