A pesar de su nombre anglosajón, MSE es un equipo de desarrollo nacional que está compuesto por algunos de los miembros que dieron luz al mítico Blade (Rebel Act Studios). Con Scrapland han intentado, y conseguido, diseñar un juego de acción no lineal con una libertad total de movimientos y algo que no predomina en este género: sentido del humor. Cuenta con un potente motor gráfico que aunque dota al juego de los últimos efectos gráficos no influye de manera radical en el mismo, pudiendo prescindir de ellos sin afectar a la jugabilidad.

Es en Quimera, principal ciudad de Scrapland (asteroide-planeta que da nombre al juego), y en cuatro inmensas áreas o distritos donde se desarrolla el juego, y que se compone de 140 misiones principales y cerca de 60 secundarias. Tomaremos el papel de D-Tritus, un robot que llega a la ciudad tras el asesinato del arzobispo, uno de los peces gordos de Quimera, presuntamente llevado a cabo por un humano. Un humano en un mundo repleto de robots...

Scrapland estará disponible para PC en noviembre a un precio de 39,95 €. Estará traducido completamente al castellano (además de al inglés, alemán y francés) y contará con un reparto de lujo entre los que destaca el doblador de Will Smith, que pondrá la voz de D-Tritus, el principal protagonista de la historia.

La versión de Xbox podremos disfrutarla a finales de año y será totalmente idéntica a la de PC, aunque no incluirá soporte para Xbox Live, por lo que el apartado multijugador se ha resuelto mediante la división de la pantalla.

www.scrapland.com

Angel Gonzalo