El pasado año se vendieron cinco reproductores flash por cada reproductor de disco duro. Creative ha pasado del segundo al tercer lugar en el ranking de ventas de estos dispositivos en España debido a la proliferación de fabricantes que ofrecen productos similares a precios reducidos. Para tratar de recuperar posiciones, la compañía ha presentado Zen V Plus, un reproductor de memoria flash que comprime la tecnología propia de la compañía en un tamaño mínimo (43,5 x 67,5 x 15,9 milímetros) y un peso de tan sólo 43,5 gramos.

Zen V Plus dispone de pantalla OLED a color de 1,5 pulgadas en la que se puede reproducir tanto música (en formatos MP3, Windows Media Audio y Audible Audio) como fotos o vídeos.

El dispositivo permite la sincronización con Microsoft Outlook, e incluye organizador con calendario, contactos y tareas. Además, incluye un puerto para grabar directamente de un reproductor de CD o cualquier otro dispositivo de audio. Incorpora un micrófono para crear notas de voz en cualquier momento y lugar. Zen V Plus incluye soporte para servicios de suscripción de música y libros electrónicos. Su batería tiene una autonomía cercana a las 15 horas. Zen V Plus estará disponible a partir de septiembre, con capacidades de 1, 2 y 4 GB y precios de 149,99, 179,99 y 239,99 euros.

Creative presentará también a partir de septiembre Zen V, aunque no está confirmado que España esté entre los países que disfrutarán del dispositivo. Zen V tiene todas las características de ZEN V Plus, excepto la reproducción de vídeo y radio FM. Tendrá capacidades de 1 y 2 GB, y unos precios respectivos de 119 euros y 159 euros.