YoTuEl.com, compañía de capital mayoritariamente español, ha lanzado esta nueva herramienta que aúna las funcionalidades de un servicio de mensajería instantánea con las de un sistema P2P, proporcionando, además, unos ingresos a los internautas que lo utilicen. En concreto, tal y como señaló, Alberto Bermejo, director general de la compañía, la utilización del intercomunicador puede generar al usuario una cantidad variable que para el primer mes de lanzamiento del servicio se ha fijado en 27 pesetas por hora (el máximo periodo mensual remunerado). Para ello es necesario registrarse como miembro del socio YoTuEl.com proporcionando ciertos datos personales. De acuerdo con el perfil elaborado según estos datos, la compañía hace llegar al socio publicidad personalizada.

Según el director general de YoTuEl.com las principales ventajas del intercomunicador son:

- Conexión directa en el intercambio de ficheros que asegura una comunicación segura y privada entre los usuarios (además, YoTuEl.com no controla el contenido de los ficheros).

- Eliminación de los “cuellos de botella” de Internet al no pasar la información por un servidor.

- Intercambio de ficheros sin límite de tamaño, lo que supone una ventaja frente al correo electrónico.

- Selección de los socios con los que quiere interactuar, evitándose el spam.

- Incorporación de tecnología de “texto a voz” (Microsoft) que hace posible escuchar mensajes escritos.

Tras sus primeros meses de vida, YoTuEl.com cuenta con más de 30.000 socios y ha servido por encima de 30 millones de páginas web. Sus planes son lanzar nueve servicios online más durante este año, así como otros offline (acuerdos con establecimientos que proporcionen descuentos y ofertas a sus socios).

www.yotuel.com